LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE UTILISIMA

UTILISIMA 2009

 

UTILISIMA 2010

Creo que va a costar un poco acostumbrarse al nuevo estilo y programación de Utilísima, el canal de entretenimiento para la mujer, que también tiene programas de y para hombres.

PURO CHEF

Con respecto a la cocina, Utilísima nos tiene acostumbrados a programas en los que se enseñan prepararaciones accesibles y prácticas para amas de casa reales. Pretender incursionar en programas gourmets tiene doble riesgo, primero que requiere de otra calidad de producción y segundo que, al incursionar en ese terreno con gente preparada para otro tipo de cocina, genera programas como el de PURO CHEF, que estuvieron emitiendo durante esta primera semana de abril. Un programa, emitido desde Bogotá, que sonaba muy interesante cuando lo presentaban como único, con la participación de más de 10 chef de fama internacional pero que, a los pocos minutos, ya decepcionaba esas expectativas. La conducción, muy pobre por parte de Claudia Saldarriaga, con poca facilidad de palabra y menos naturalidad frente a las cámaras, hizo que el producto careciera de gracia, utilidad y docencia.

En el primer segmento hablaron de los detalles a tener en cuenta para la preparación de un buen té en hebras, las variedades y un poquito de historia. Terminadas las explicaciones de la supuesta experta pasaron a brindar con las tazas de té como si fueran dos campesinos de Baviera festejando un chiste de Otto y Fritz chocando sus jarras de cervezas, ni se privaron de exclamar SALUD!, quitándole al segmento toda la seriedad y ambientación que se había preparado.

Sin embargo, en ese mismo programa, se destacó el chef español Daniel Meroño, que hizo una Ensalada con Pulpo muy sencilla pero sus explicaciones y desenvolvimiento en el programa fueron excelentes, a mí parecer.

¿CANAL ÚTIL PARA EL AMA DE CASA O CANAL GOURMET?

Este tipo de programas lo maneja muy bien el canal Gourmet, que está presentado de una forma más neutra y es por eso que se acepta internacionalmente, como sucede con el programa de producción colombiana, “Nueva cocina colombiana” conducido por Leonor Espinosa. Y es que en el canal Gourmet además de los contenidos, que en su mayoría son de una calidad indiscutible, como por ejemplo los viajes de Narda Lepes y Donato De Santis, que con su profesionalismo y simpatía, sumado a la excelente producción, crean productos que pueden ser disfrutados por todo tipo de público.

SABORES DE FAMILIA Y SAZÓN, DOS PROGRAMAS DEMASIADO TROPICALES

Hay que tener muchas cosas en cuenta antes de lanzar un mismo producto para distintos países, desde el vocabulario que se emplea hasta los variados nombres de un mismo ingrediente de acuerdo a cada país, son detalles que determinan la aceptación o reprobación de un programa. Algo que se ve claramente en SABORES DE FAMILIA Y SAZÓN, dos programas que, como idea, parecen interesantes pero son difíciles de digerir por el estilo de conducción y la realización de platos con ingredientes tropicales, que jamás van a poder ser preparados en el Sur del continente, debido a que los ingredientes utilizados son en su mayoría desconocidos por estos lados.

ESCUELA DE COCINA

Sin embargo, como programa de cocina profesional, veo que ESCUELA DE COCINA está mucho más ameno, gracias a que sus conductores, Itziar Agurirre y Maxi Fontanet, se ven menos estructurados que el año pasado pero con la misma prolijidad al momento de enseñar. En este mismo programa derrocha su talento el chef pastelero Joaquín Giani.

http://katiadocumet.wordpress.com/2009/04/17/deja-vu/

About these ads

159 comentarios

  1. Detesto ese canal y ahora está peor pero me gusta mucho Joaquín Giani porque hace cosas muy ricas.

  2. No veo nunca Utilísima y veo bastante poco Gourmet. La verdad disfruto mucho más con No Reservations (Anthony Bourdain es probablemente el mejor showman culinario de la TV actual) y eventualmente algunos otros programas de cocina de DT&L.

  3. no me agrada la nueva imagen de utilisima tv-ha perdido su escencia-mucha escenografia,muy linda por cierto pero que no hace a la cuestion-demasiada publicidad tanto institucional como comercial-ya no me dan ganas de mirarlo como antes.una lastima,durante tantos años fue una exelente señal

  4. si se reservan el derecho de admision esta bien pero que la contestacion no sea que el mensaje esta repetido pues nunca habia enviado antes,en fin ,es una pena el cambio que hicieron en itilisima,habra que buscar otras señales para mirar

  5. Muy de acuerdo con los comentarios anteriores , creo que destruyeron un canal que resultaba ameno , acogedor y familiar, desechando lo buenpo que tenian, es una lástima no ver a tantos rostros queridos, y que ademas no ganan nada con dar repeticiones ya que los que somos seguidores nos percatamos de inmediato que estan repitiendo programas antiguos ej. Cocina fácil, encuentro una barbaridad que Necci Gallotti este en Pintura Decorativa , siendo una mujer tan glamorosa y una exelente conductora , se la ve incomoda y ademas no domina el tema, en verdad una lastima.

  6. Tienes razón Amalia, poner a Necci Gallotti hablando de manualidades es un desperdicio total. Parece que hicieron todo mal con la nueva programación. Yo me imagino que a esta altura ya se dieron cuenta que metieron la pata.
    Saludos

  7. Estoy de acuerdo con las opiniones en relación que es una veradera lastima que hallan cambiado tanto el canal Utilisima. No estamos acostumbrados a la nueva terminologia que se emplea allí “nevera”, “arequipe”, etc, a las artesanias de poca calidad que se presentan ahora, con materiales a veces para nosotros desconocidos (que es la “caseina” que empleó una artesana de Hagalo simple????), a tanta repeticion de programas, etc. y a tantas caras que son desconocidas, extraño sobre todo a Bibiana Alvarez Roldán a la cual adoro por su forma de ser y por sus trabajos…. Una lástima van a perder mucha audiencia…

  8. Bibiana Alvarez Roldán era un lujo porque hacía cosas prácticas, útiles, que uno podía realizar y luego usar…no es que uno se cierre al mundo y no quiera ampliar horizontes, pero ahora da la sensación de estar sintonizando un programa de Centroamérica.
    Saludos Amira

  9. Que bueno que encontré este espacio para expresar la mala calidad del canal utilisima 2008 era un canal con esencia y calidad.-

  10. Qué desastre! es la programación de Utilisima 2008 estoy de acuerdo con los comentarios anteriores y agrego además que cuando quiero buscar alguna explicación o moldes de puntos y puntadas NO HAY NADA! ponganse las pilas y vuelvan a lo de antes que tanto cambio y variedad no siempre es bueno.

  11. lamento que el “nuevo” canal haya cambiado para mal. no entiento la necesidad de poner acento extranjero y sacar a alguien como Bibiana Alvarez Roldan, que era tan pràctica y amena, extraño mucho sus artesanias, no me gustan los programas que intentan enseñarnos trabajos bastantes desprolijos. mis amigas y varias vecinas coincidimos que el nuevo canal NO TIENE CALIDAD. ni hablar de utilisima.com que no aporta lo que antes era. UNA VERDADERA LASTIMA. ya no veo este canal.

  12. Concuerdo con los comentarios en contra de la nueva modalidad de Utílisima, se extraña el estilo cálido, familiar tan cercano que habían logrado. No me gustan los venezolanos, colombianos, hablan y conducen muy exgeradamente, no son espontáneos o será que somos demasiado distintos por diferencias climáticas. Concuerdo en que no tienen sentido los programas de cocina con ingredientes que nunca tendremos y no conocemos. Se extraña mucho a Bibiana Lavarez Roldán y sería mejor Desde Casa con la conducción como antes. Era más rudimentario, con menos presupuesto, pero mejor calidad. Ojalá rectifiquen porque cada día lo vemos menos.

    • A quellas que estan incomodos con los programas y recetas que dictan nuestros compatritas ya sean colombianos peruanos o venezolanos dejenme decirles que son tan buenas como las de su tierra.Tambien hay algunos terminos que no entiendo y algunos productos que no conozco pero no por eso los menos precios. Se supone que este maravilloso canal es para todos los latinoamericanos, entonces no veo el porque ofender .Si quieres quieren un programa o un canal para ustedes solos porque no se lo compra?

      • por que no te compras tu un canal que hable en macaco, utilisima es un canal Argentino.
        Y todo el mercosur lo adora incluidos Chile y Bolivia.
        Seria bueno hacer otro canal yo pagaria lo que sea por tener de nuevo a Bibiana, Choly , Neky….. que lastima

      • No estoy de acuerdo con Cecilia, yo soy peruana y no he visto ningún compatriota mío en el nuevo utilísima. Ahora es un canal lleno de mexicanos y colombianos (en contra de los cuales no tengo nada), pero ha perdido eso especial que tenía. En mi país este canal lo pasaban por cable por años y la calidad era mucho mejor. Además a sus conductores los sentías como parte de tu familia. Lamentablemente algo pasó y yo ahora vivo en los Estados Unidos y realmente no me gusta ver utilísima….la palabra es simplemente “Aburrido”

  13. coincido con todas las opiniones, es una lastima, se extraña mucho lo nuestro
    LAS REPETICIONES NONOS SIRVEN

  14. Me alegra no ser la unica que no me gusta la nueva Utilisima, poco utilisima, NEUTRO??? que neutro, cuando hablan palabras que se usan solo en un pais, quien de otro los entienden, nunca dicen sinonimos de los elementos, que es un Ñame? . Me disculparan de otros paises, pero obligan a los cocineros Argentinos a hablar un neutro mal hablado porque les queda muy mal y se les nota mal al decirlo, pero no les piden a los de otros paises que tambien lo hablen o aclaren lo que dicen , supongo que ponerse enchilada es ponerse colorada, decir que esta enchilada ¿es neutro?
    Y por otro lado cuando repiten una receta o artesania, queda pesimo que pasen la pelicula y un locutor la detalle, porque a parte fueron recetas hechas hace un año o mas, Por eso coincido que todos ustedes, espero que lean estas opiniones los de utilisima, a ver si aclaran las ideas. Si utilisima fue vista por tanta gente de toda America es porque EN SU MOMENTO, lo valia, ahora ya lo dudo. Quita las ganas de verlo.

  15. Estoy triste. Ya no tengo la compañia fiel y agradable de tantos años.. Como olvidar las hermosas tardes en compañia del antiguo Utilisima. Como olvidar a tantas artesanas que nos daban tanto aprendizaje y tantas cosas bellas (Bibiana Alvarez Roldán te extraño, aunque ahora te veo en programas re-repetidos). Las recetas de Choli … sencilas, sabrosas al alcancce de todos, con ingredientes regionales (la otra vez dieron una receta cuyo ingrediente principal era… TIBURON!!!!!!!!, parece una cargada). Tantas cosas y ahora toda esa sarta de gente desconocida, con lenguaje desconocido (como gritan las venezolanas, colombianas, etc. cuando hablan!, son unas guarangas). POR FAVOR VUELVAN AL UTLISIMA DE ANTES. Yo creo que todos los comentarios son suficientes para que recapaciten y nos vuelvan a brindar el hermoso canal de antes y que tanto extrañamos…

  16. ´Querido Utilísima: lamento la calidad de la programción de este año, no me cierro a la unión que han realizado con otros países, pero que esto no signifique perder nuestra identidad ( po qué una artesana nuestra dice jalar?) ni nuestros artesanos de nivel que siempre ha presentado este canal, esta crítica espero que sea al igual que la de las otras seguidoras para mejorar.

  17. estoy muy de acuerdo con comentarios anteriores.,miraba siempre y me gustaba muchisimo ese canal pero desde que lo modificaron,mire los primeros dias para ver de que se trataba y no me gusto.porfis, que vuelva el de antes!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. no me gusta el nuevo canal,no me gusta como hablan las extranjeras.De verdad no me gusta nada de lo que tienen ahora.Cuando promocionaban el cambio mire para ver que habia .Lo que vi no me gusto y no mire mas.Una lastima que cambiaron para mal, pero siempre se puede corregir.A lo mejor cuando se den cuenta que nadie los mira vuelven a lo de antes, ojala!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. estoy muy enojada con la nueva programacion,yo que desde chica aprendi con buenas taardes mucho gusto y segui con utilisima, estaba familiarizada con todos los profesionales que me sentia parte de utilisima, soy profesora de plastica y aplique muchas tecnicas con mis alumnos. Piensen en lo que hicieron con el programa y vuelvan atras.

  20. estoy doblemente molesta ,primero no me gusta la nueva programacion de utilisima la programacion es la de un canal de cosina los productores piesan que las mujeres solo debemos cosinar criar a nuestros hijos hacer dieta y maquillarnos, pues no , tambien somos artesanas manualistas tambien hacemos reparaciones en nuestras casas como por ejemplo, reciclamos objetos , reparamos sillas pintamos las paredas y muchas otras cosas mas. Como se les ocurre sacar del aire a bricolas, agalo uste misma , andrea y compañia , etc .El otro motivo por el que estoy molesta es por haber confirmado algo que habia oido toda mi vida pero que al conocer por ejemplo a bibiana alvares roldan me dije no, ellos no son haci pero al leer estos comentarios confirma la tesis de que los argentinos son xenofobicos y racistas a estas personas no les molesta la baja calidad de la progranacion sino la inclucion de estranjero y para colmo caribeño , por favor. pienso que la idea de los productores fue tal vez la de estrechar mas los lazos entre nuestras nacines , no veo que ve la amiga de malo que nosotros los venezolanos comamos ñame, a y para su informacion el ñame es tuberculo muy sabroso que le ponemos a la sopa pero si prefiere comerlo frito o en dulce como lo hasen nuestros hermanos colombianos tambien es salido cuando veo sus programas sin ninguna xenofobia lo que no se lo investigo con mi amigo el DICCIONARIO o el INTERNE TENEMOS EL MISMO ORIGEN, LA MISMA LENGUA ,POR QUE TANTA DESCRIMINACION DE VENEZUELA UN ABRAZO ABRAZO AMERICANO PARA TODOS LOS ARGENTINO AUQUE SEAN EUROPEOS

    • ÑAme…… un bertuculo?.. creo que Chavez se compro utilisima en su intento de dominar el mundo … y por favor para dar opiniones primero hay que saber escribir “cosina”? “haci”?…. y por que gritar?.. comprate una garrafa y hacete gas. ñamiga

  21. Me alegró muchísimo ver que no soy la única que cada vez que pone Utílisima se lamenta de lo bueno que era el canal en el pasado y termina enojándose consigo misma por esa costumbre que le quedó de poner ese canal cada vez que encendía la tele. En mi experiencia, decidí demostrar mi desagrado mandando un mail al canal el que obviamente NUNCA fue respondido. Creo que lo que más me enoja es el haber visto que todos los anteriores integrantes del canal trataban , al explicar sus trabajos, al televidente con sumo respeto, dando espresiones equivalentes para que todos pudieran entender y realizar los trabajos. Me duele la falta de respeto, el no poder entender de que me están hablando o el tener que tratar de imaginarme cuál será el nombre de eso que están usando. Creo que el espíritu comercial y la ambición le han ganado al buen gusto, a la consideración y al respeto a los que Utilisima nos tenía acostumbrados. Gracias por dejar que me exprese y se me haga mas liviano pasar por el nuevo Utilísima cuando hago zapping.

  22. coincido con los comentarios anteriores, aunque no me molesta la inclusion de hermanos latinoamericanos, lo que si me molesta es el exceso de publicidad y la ofertas de venta de productos tipo LLAME YA, a Utilisima no le hacia falta vender su imagen de esta manera. es una lástima ya no tengo mi canal preferido. No lo veo más. MONIQUIN DE GODOY CRUZ, MENDOZA

  23. hola, yo veia utilisima hace muchos años en los 90´s y la verdad era super interesante, alguien recuerda como se llamaban las primeras conductoras, una chica alta de cabello castaños y ojos claros, excelentes conductoras las de antes…

  24. hola soy de mexico y hace algun tiempo transmitieron la señal de utilisima por aka, y me enamore con la idea de volverla a ver, pero checo el sitio y me doy cuenta que tiene un cambio que no me gusta. Concuerdo con los comentarios de que deveria seguir conservando su esencia. Asi me gustaba che lastima. Aparte de que se perdieron programas y conductores buenisismos.

  25. hola soy de argentina y tal como lo dicen las personas que me preceden, no veo la señal porque no encuentro los programas y cuando me conecto en internet tampoco encuentro lo que busco y como aparte no manejo mucho la pc doy vueltas y vueltas y salgo sin ver nada.

  26. hola . de veras que ya no es igual de bueno . pues no encuentro la manera de poder acceder a la seccion de puntos y puntadas como antes.

  27. pues quiero ver la manera de armar prendas como antes y nanda.

  28. Hola soy de Perú, me encantaba UTILIIMA la original netamente programación argentina
    aprendí muchisimo, pero ahora me siento decepcionada de los programas que brindan
    debido a las nuevas conductoras en la cocina sus productos tienen nombres diferentes
    se deberian de acompañar con diccionario gourmet. Por favor vuelvan al Utilima de antes
    con Choly, Pasteleria sin secretos ,Bricolage.

  29. Comparto la mayoria de los comentarios aqui reflejado con respecto a la nueva imagen de utilisima, sobre todo lo que se refiere a las artesania, estaba acostumbrada a ver trabajos de calidad realizados todos por los artesanos de utilisima, ahora lo que vemos son artesanos colombianos, sin despreiar lo que que realizan, no es lo mismo, las explicaciones son vagas, terminos desconocidos y sobre todo presentan trabajos muy simples..algo que tenian antes era las explicaciones buenisimas de todo, eran explicaciones sin secretos, sobre todo los trabajos de la sra. bibiana, y es una lastima, a mi en lo personal utilisima me ha ayudado muchisimos, porque me dedico a las artesanias y he aprendido excelentes tecnicas con uds. además casi todos los programas de artesania no los dan o los pasan una sola vez a la semana. GRACIAS…

  30. Buenas Noches…Noto con tristeza la forma fobica regionalista de dirigirce sobre el tono de hablar de los venezolanos si bien es conocido que politica y economicamente la Gran Republica de Argentina….sacia su hambre con todo el dinero que el gentil pueblo venezolano les otorga GRATUITAMENTE…si para ustedes nuestro tono es irritante para nosotros su APTITUD es muy pedante se la dan de ser seres superiores y la verdad que si no se han dado cuenta son solo unos tercer mundistas mas….con respecto al vocablo ÑAME es una denominacion indigena cuyo sinonimo no existe..asi como pasara con muchas de sus palabaras…mas sin embargo para ampliarles las barreras del conocimiento ES UN TUBERCULO…..si no saben lo que significan asistance con un Diccionario….Y POR FAVOR DEJEN EL REGIONALISMO AL LADO POR QUE SI NO SE hAN DADO CUENTA TODOS ESTAMOS DEL MISMO LADO DEL CHARCO….EN CUANTO AL PROGRAMA ERA EN SUS INICIOS MARAVILLOSO…PERO ACTUALMENTE DA LASTIMA…!!!!
    VIVA VENEZUELA….!!!! CUNA DE LIBERTADORES!!!!!
    Y COMPORTENCE O SINO NO LES HACEMOS EL GASIODUCTO!!!!

    • Otra que no sabe hablar ni escribir solo hablan en macaco que es “APTITUD”???
      que es “GASIODUCTO”?????
      Cuna de Chavez el mayor Oligarca de la historia de Sudamerica vive en una mansion con 12 mujeres… y se compra la señal de utilisima para imponer su cultura retrograda.. coman sus ñamés en paz y dejennos vivir .. no pueden respirar sin pensar nosotros.. y quienes son los regionalistas??.. colombia es 100 al lado de Uds. seudo cubanos.

  31. El gentil pueblo venezolano, como parte de un oscuro negocio que solamente favorece a los ridículos dictadores populistas que se han apoderado de nuestros países, acaba de comprar una emisión de bonos de deuda emitidos por la Argentina por USD 1.000 Millones (1 Billion Dollar en terminología americana) a una tasa record para ese tipo de empréstitos, del 16% anual. Muchísimo más de lo que nos cobraba el demonizado FMI (Fondo Monetario Internacional) y todavía más lejos de las tasas que cobra el BID y el Banco Mundial. Tal ha sido el escándalo que generó esa operación, la semana pasada, que al día siguiente de conocerse la tasa abonada se derrumbaron los mercados y el Índice de Riesgo País ascendió a niveles de 2001, el año de la más terrible crisis económica que sufrió la Argentina. Eso fue el Viernes 8 de agosto de 2008, cuando el índice Merval cayó un 3.81%. El día Lunes 11 de agosto de 2008, es decir, anteayer, el Ministerio de Economía tuvo que anunciar un plan inmediato de recompra de títulos de deuda, es decir, tuvieron que salir a recuperar los bonos. Solamente alguien muy desinformado o alguien que ha entregado su libertad a la satrapía que se ha adueñado de ese País hermano, puede decir que Venezuela le regala dinero a la Argentina.

    Decir que los argentinos comemos gracias a los venezolanos es tan absurdo que semejante disparate sólo podría escucharse en el programa Aló Presidente. A pesar del gobierno más nefasto de su historia, de un absurdo conflicto con el sector agropecuario al que se le pretendieron aplicar retenciones a las exportaciones por un 45%, que generó una huelga de varios meses, Argentina, un País habitado por sólo 38 millones, producirá este año 135 millones de toneladas de alimentos básicos, suficiente para alimentar 450 millones de personas. Aunque parezca una exageración, el sector agropecuario argentino es más competitivo y eficiente que el norteamericano, gracias a él sobrevive este País a los gobiernos populistas, progresistas, izquierdistas y demagógicos, casi tan calamitosos como el que actualmente gobierna al suyo. Y mientras Usted dice ese disparate, en Caracas acaba de colapsar el control de precios, no se consigue leche, el arroz aumentó un 20% y escasean los alimentos básicos, al punto que el déspota debió flexibilizar urgentemente los trámites para la importación de alimentos.

    Este Blog es de una peruana, veo que hay comentarios de gente de toda la “América India” (ex América Latina, según el payaso de Barinas), hasta de México hay comentarios, y no veo que sean los argentinos quienes discriminen o hablen despectivamente de los venezolanos.

    Yo no sólo soy argentino, sino que encima soy porteño, lo más pedante y creído de Sudamérica según la fama que nos precede, pero le puedo asegurar que Buenos Aires es uno de los lugares del orbe donde menos se discrimina a los extranjeros, porque casi todos aquí descendemos de extranjeros, más de la mitad de la población desciende de italianos, la segunda minoría son los españoles, en su mayoría gallegos venidos durante el siglo XX, supimos tener la tercera colectividad judía del mundo, la colectividad islámica es tan importante aquí que hasta hemos tenido un Presidente de origen yabrudense. No falta en esta ciudad casi ninguna colectividad. Al amparo de esa filosofía abierta para con los extranjeros estamos ahora sufriendo una grave situación de inseguridad pública por haber recibido durante los últimos años lo más selecto de la delincuencia latinoamericana, por no discriminar siquiera entre honestos y deshonestos. Las bandas de peruanos han desplazado a las de paraguayos y bolivianos en el negocio del narcotráfico, generando una guerra mafiosa digna de una película de Francis Ford Coppola. Y a pesar de no estar viviendo el mejor momento de nuestra historia, los inmigrantes siguen viniendo aquí en lugar de elegir otros destinos coyunturalmente más exitosos, como podría ser Santiago de Chile. Nosotros no somos xenófobos, no es una característica nuestra, tenemos otros defectos, muchos, quizás peores, pero no ese. La xenofobia es un producto cultural de mentalidades provincianas, que aparece allí donde se rechaza a lo diferente y se teme a lo desconocido. Vivir a la defensiva, creyendo que ante cualquier crítica o discusión se está siendo objeto de discriminación es también un síntoma de xenofobia. El discriminador cree que todos son de su condición.

    Las críticas que recibe Utilísima obedecen al cambio producido en un canal de televisión que estaba dirigido a las amas de casa de clase media de esta zona del subcontinente. Como se veía en otros países, un buen día fue adquirido por empresarios colombianos que le dieron un perfil regional, más caribeño, y entonces ahora se habla de productos que aquí no se consiguen o que se denominan de otra manera y las conductoras no se toman la molestia de aportar los nombres con que se los conoce en otras latitudes. Es lógico entonces que la gente de por aquí se queje o critique, hasta que se cansen y dejen de verlo, o hasta que aparezca por acá otro canal como aquel Utilísima que ya no existe. De todos modos, en mi opinión, se trata de una torpeza, de un error comercial, porque no han tenido en cuenta las diferencias socio culturales que existen entre nuestros países. En el Río de la Plata existe una importante población de amas de casa de clase media que están a cargo de las tareas del hogar, qué deciden qué se compra y qué se come, que tienen tiempo libre para ver televisión y que, a pesar de tener un nivel adquisitivo más o menos acomodado, carecen de servicio doméstico. Ese público, que era el de Utilísima, no tiene un correlato exacto en Lima o Bogotá. Allí la señora de la casa no limpia un plato, no cocina, no plancha, tiene personal contratado para esas labores, la clase media en general es muy pequeña y el resto de la población debe trabajar afuera de su casa para sobrevivir o carece del poder adquisitivo para que los anunciantes lo consideren como un target atractivo para su publicidad, y eso es lo que da vida a la televisión, no los petrodólares bolivarianos que despilfarra irresponsablemente vuestro presidente tratando de exportar la revolución.

    Venezuela y la Argentina han sido cuna de Libertadores pero eso es parte de nuestra historia, de nuestro pasado y no de nuestro presente. Es que nuestros países últimamente también han sido cuna de tiranos, como Chávez y como los Kirchner, y la lucha por recuperar la libertad, el bien más preciado de todos, es la que nos hermana en esta hora.

  32. LA VERDAD. ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS ANTERIORES, YO ERA VICIOSA DE ESE CANAL, AHORA APENAS LO VEO, MUCHOS PROGRAMAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON FAMILIARIDAD, FRIOS SIN NADA DE INTERES, Y LO PEOR…… REPITEN, REPITEN Y REPITEN. EL MEJOR PROGRAMA DE COCINA QUE ERA COCINA FACIL, YA NO ESTA, AHORA HAY COCINAS MUY SOFISTICADAS, Y TONTERIAS QUE A NOSOTRAS LAS MANUALISTAS O AMAS DE CASA NO NOS INTERESAN. QUE LASTIMA.

  33. GUILLERMO VATTUONE, CON MI REPETO DEJEME DECIRLE QUE EL CONCEP´TO QUE UD TIENE DE LA MUJER COLOMBIANA NO ES DEL TODO CIERTA. Y LO QUE HA PASADO EN MI PAIS VENEZUELA, ES A CONSECUENCIA DEL REGALON DE CHAVEZ QUE REGALA NUESTRO DINERO, ENTRE MUCHOS OTROS PAISES A ARGENTINA,.

  34. me encata este canal son muy buenos sera q me pueden pasarme las resetas a mi mail porfavor gracias

  35. Yady: con todo respeto no creo que tu comandante nos este regalando nada, a no ser que creas que pagar tasas del 15 o 16 % sea un regalo, por otra parte la “generosidad” de tu presidente en realidad esconde la necesidad de lavar miles de millosnes de dolares comprando los bonos a dolares oficiales y vendiendolos a dolares paralelos sin pasar por el cadivi y duplicando el dinero . Perdon a los demas particpnates por desvirtuar el sentido de el blog, pero es que estos chavistas me superan.

  36. Hola: soy chilena,y concuerdo con cada una de las personas a las que no les gusta el cambio de utilisma,era fanatica de utilisima antiguo ,me encantaba la cocina las manualidades,decoracion etc, y de repente me lo cambian todo,hasta el programa todo dulce lo encuentro medio deschavetado,el otro día aparecieron las cocineras con poquisima ropa y en actitudes que más pareciean vedettes que otra cosa,no me molestan la inclusion de venezolanos y colombianos solo que la comida de ellos es distinta a la nuestra. por favor vuelvan a como eran antes adios

  37. Buenas tardes,
    La programación nueva de Utilisima es frìa, su pauta falta de carisma, y su rol de enseñar en el pasado. Programas como Cocina Fácil de Choly, Industria casera, Andrea y compañia entre otros, han cubierto importantes espacios en la vida de amas de casa, profesionales, aficionados, y gente normal trabajadora, de todo el continente, sin importar el acento o los errores polìticos de sus pueblos, pero ya no son lo de antes. Espero que el canal rectifique y valore sus recursos, y que puedan recuperar los gobernantes de America Latina y los gerentes de Utilisima, el camino al logro de los objetivos que su pueblo o su audiencia les reclaman. Rocio. Caracas, Venezuela.

  38. LAMENTO MUCHO LOS CAMBIOS QUE SE HAN DADO EN UTILISIMA, SOY DE EL SALVADOR Y HE VISTO TANTOS PROGRAMAS DE COCINA INTERNACIONALES QUE DE TODOS PREFIERO UTILSIMA ARGENTINA, PUES TODOS SUS CONDUCTORES Y COCINEROS SON MUY PROFESIONALES Y NO SE PUEDE COMPARAR CON LAS DEMAS CULTURAS, PUES ESE PROGRAMA QUE SE LLAMA SAZON ESTA BIEN PERO NO PARA ESTE CANAL, PUES LA SEÑORA PRUEBA DEL PLATO DE LOS INVITADOS LA COMIDA ALGO QUE JAMAS HABIA VISTO ENTRE TANTOS PROGRAMAS DE COCINA, SE VE MUY FEO, MUY DE MALA EDUCACION, OTRO PROGRAMA QUE NO ESTA A LA ALTURA DE UTILISIMA ES EL QUE SE LLAMA SABORES DE FAMILIA, ME DA LA SENSACION DE UN ENSAYO DE PROGRAMA, PUES LAS COCINERAS SON MUY LENTAS PARA HABLAR Y PARA PRESENTAR LOS PLATOS COMO QUE NO TIENEN ESE ALGO DE LOS ARGENTINOS, EXTRAÑO MUCHO LOS PROGRAMAS COMO SECRETOS DEL MAESTRO, EÑO AL DENTE, Y POR SUERTE YA VOLVIO PASTELERIA SIN SECRETOS, EL PROGRAMA DONDE NOS ENSEÑABAN A DECORAR CON GLOBOS, EL QUE NOS DABA IDEAS DE REUTILIZAR NUESTRA ROPA CON SOLO UNOS PEQUEÑOS CAMBIOS, POR SUERTE AUN ESTA MARIA LAURA, ESCUELA DE COCINA QUE ENTRE TANTOS SON DE MIS FAVORITOS, ASI QUE LE SUPLICO A UTILISIMA QUE VUELVA A SER COMO ANTES, CON ESOS PROGRAMAS TAN BONITOS ………….

  39. soy de Lima Peru y por años he seguido los programas de utilisima , erán muy buenos sobre todo los de costura y tejido, he confeccionado muchas prendas de vestir que me han dado mucha satisfaccoiones , pero ahora todo es repetido excepto algunos programas, espero que sea solo una etapa de transición, y que vuelvan los programas como PUNTOS Y PUNTADAS y que sea de programación diario. adema´s si es posible que vuelva el programa tan excelente llamado HERMENEGILDO SHOW, esos si eran programas de calidad A-1.

  40. la verdad que no se que quisieron hacer , que vuelva el viejo utilisima por fabor

  41. hola a mi me gustria estudiar un curso o un diplomado de gastronomia a mi me encanta la cociona y veo los programas y apunto las recetas si tienen informe sobre algun curso o diplomado les agradeceria que me informaran

  42. hola que bueno poder enviarles este correo desde mi pais venezuela adoro sus programaciones y quisiera que actualizaran las recetas del mes de agosto sobre todo las de maia laura gracias espero respondan pronto. Gracias Ledy su fiel admiradora

  43. Hola, soy una peruana con sus propias simpatías y antipatías por costumbres y modismos de otras nacionalidades, pero que independientemente de que me agraden o nó las respeto.
    No estoy en contra del cambio pero me parece poco inteligente haber incurrido en uno tan radical y extremo, hemos estado acostumbrados a programas y conductores con un estilo práctico, y sencillo motivo por el cual Utilísima era para mí un canal de interés diario, exitoso por su dinamismo y variedad; a mi juicio, hubiera bastado solo ciertos ajustes en algunos temas para lograr esa mejoría. Si se buscaba mayor participación internacional (lo que me parece muy positivo) tendrían que ser figuras representativas de sus paises que de manera gradual se vayan incorporando al canal, pero que por favor… seleccionen personas con experiencia, personalidad, carisma y simpatía natural y no por su belleza física.
    Ultimamente los veo cada vez menos, en primera instancia por lo expresado y en segunda porque no encuentro la programación mensual que me permitía estar atenta a los programas de mi interés, soy una mujer que trabaja muchas horas y con muy poco tiempo libre.
    Algunos de los nuevos programas tienden al erotismo (buscando explotar el morbo, con lo cual se ponen al mismo nivel de canales mediocres), otros cuentan con muchos participantes los que en su afán de caer en simpatía o gracia exageran en su forma de hablar(gritan), vestirse y maquillarse, produciendo un efecto contrario; y tambien abundan los programas repetidos. Esta falta de interés por este Utilísima “renovado” no se va a revertir hasta su corrección, deben de depurar y reincorporar los buenos programas y conductores dejados en el camino, o los televidentes dejaremos este canal…..en el mismo camino.
    Suerte y ojalá tengan la sabiduría de rectificar pronto. Gretta

  44. hola como estan yo tengo 14 años de edad y cuando cresca quiero ser una gran chef y cantante reconocida y lo voy a lograr por eso me subi a su pàgina y les digo que es muy fantàstica les mando muchos saludos a todos que lean este mensaje de eliana hoy y super chef y cantante mañana

  45. hola es mi segundo mensaje seguido si soy la misma eliana hoy chef y cantante mañana adivinen soy de Bolivia la queridìsima Bolivia -Tarija como estan les quiero decir que la pàgina es increìble me puede y les puede servir de mucho especialmente cuando quieren cumplir su sueño igual que yo bueno solo quiero mandar saludos a mi familia amis amiguitas a todos los que conosco y a los que lean mis queridìsimos mensajes muchas gracias por leerlos adios adioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos y amo a los jonas brothers

  46. como puedo hacer para comtactarnos con maria fernanda perez muchisimas gracias

    Marta Galvan

  47. BUENO YO TAMBIEN QUIERO EXPRESAR MI MOLESTIA POR LOS CAMBIOS QUE SE AN PRODUCIDO EN ESTE QUE ERA MI CANAL PREFERIDO ES UNA LASTIMA QUE TAMBIEN AYAN SUCUMBIDO POR EL VIL DINERO SI AHORA HASTA HAY PROGRAMAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON MANUALIDADES QUE AN INCORPORADO COMO SON ESOS DE VENTAS QUE LASTIMA VEO CERCANO Y CON MUCHA TRISTESA EL FIN DE UN CANAL TAN EXITO QUE ROMPIO LAS BARRERAS DE SUS FRONTERAS NO POR LO QUE ESTAN HACIENDO AHORA SINO POR LO QUE FUE LES DIGO ESTAN ABURRIDOS Y FOMES QUE PENA QUE AYAN TENIDO QUE CAMBIAR TANTO DE VERDAD LES DIGO ES UNA PENA Y OJALA ESCUCHEN A TANTAS PERSONAS QUE LO UNICO QUE QUEREMOS ES QUE VUELVAN HACER LO QUE ERAN ANTES

  48. Hola hermanos de Latinoamerica, soy de Colombia,tambien extraño mucho el canal utilisima de antes, me encantaban los programas como souvenirs, bricolage, hagalo usted misma, taller de marina,el mundo màgico de Leticia, entre otros sobre todo de manualidades, ahora nos han saturado de programas de cocina no es que no me agraden pero no tantos a la vez , y tambien hay muchos programas de decoracion, de moda, de spas, de erotismo y con temas sin sentido.
    Me encantaban cuando eran mas programas de manualidades.

  49. Hola hermanos de Latinoamerica, soy de Colombia,tambien extraño mucho el canal utilisima de antes, me encantaban los programas como souvenirs, bricolage, hagalo usted misma, taller de marina,el mundo màgico de Leticia, entre otros sobre todo de manualidades, ahora nos han saturado de programas de cocina no es que no me agraden pero no tantos a la vez , y tambien hay muchos programas de decoracion, de moda, de spas, de erotismo y con temas sin sentido.
    Me encantaban cuando eran mas programas de manualidades.
    Espero que vuelve hacer el canal ameno de antes, adios.

  50. para que volver a repetir lo anterior pero que pena que viviana roldan ,choli ,mariajose roldan leticia, sol, andrea migniani,las mejores y pioneras de este programa sean practicamente un fantasma de lo bueno que fue utilisima television .como su nombre lo dice que ganas de vover, a ver a esas diosas de lo cotidiano y lo domestico que nos enseñaban dia a dia de que con poco se hace mucho soy chilena y con mucha rabia y una gran pena me tengo que conformar con las repeticiones de los programas solo por verlas a alguna de ellas, con mucho respeto adoro ese pais argentina y adoro su jente tengo un hermano que ese pais me lo quiere mucho y me lo trata bien por eso y por muchas cosas mas bueno me despido con penita ojala todo algun dia sea como antes

  51. para que volver a repetir lo anterior pero que pena que viviana roldan ,choli ,mariajose roldan leticia, sol, andrea migniani,las mejores y pioneras de este programa sean practicamente un fantasma de lo bueno que fue utilisima television .como su nombre lo dice que ganas de volver, a ver a esas diosas de lo cotidiano y lo domestico que nos enseñaban dia a dia de que con poco se hace mucho soy chilena y con mucha rabia y una gran pena me tengo que conformar con las repeticiones de los programas solo por verlas a alguna de ellas, con mucho respeto adoro ese pais argentina y adoro su jente tengo un hermano que ese pais me lo quiere mucho y me lo trata bien por eso y por muchas cosas mas bueno me despido con penita ojala todo algun dia sea como antes

  52. pensaba que era la unica…. pero NO… por vacaciones en casa de un familiar me volvi adicta a Utilisima al punto que me hice suscriptora de tv por cable hace apenas 2 años y medio, pero este año el cambio de programaciòn de UTILISIMA ha hecho que prefiera ver a la competencia de utilisima… no me convence y ademas comentarios como el de “mucha Comida y pocas manualidades” con personas que SI sabian explicar es lo que buscamos. Los cambios no siempre son buenos y en esta situaciôn serìa muy recomendable que la gerencia del canal se reuna, estudie, analice y tome muy en cuenta estos comentarios, de verdad necesitamos que retomen el rumbo que muchas y muchos esperamos…mas de lo de antes o con las personas de antes, porque NO TODAS LAS Y LOS NUEVOS, lo hacen del todo bien, aceptable y entendible. Agradezco que repitan y repitan muchos de los excelentes programas como cocina facil, bricolage, reciclar (muy interesantes y utiles en una era en que no podemos tener màs basura, sino debemos reciclar), son anhelados y añorados….y NO SOY LA UNICA QUE LO PIDE…. Atenciòn señores la sintonia se llena por buena y aceptada y aceptable programaciòn, no por propagandas y promociones que no nos llenan….

  53. me adhiero a lo dicho por los demas televidentes. Antes la señal era digna de verse, util y amena. Hoy en dia los cambios que produjeron hicieron que ni siquiera pasara por la señal, antes prefiero ver dibujos animados. Es una pena haber perdido conductoras y artesanos tan profesionales como sencillos en sus explicaciones. Me encuentro molesta, y no soy la unica, al escuchar terminos ajenos a nuestro vocabulario diario. Y no pasa por saber que es un ñame, sino por la excesiva terminologia exttraña a nuestro “argentino” basico, me inflama escuchar “pegante”, por ejemplo. Es importante la inclusion de paises hermanos, pero deberia equipararse tambien en calidad y buen gusto. Me estimula pensar que no todo esta perdido, que hay mujeres como yo, que despues de leer minuciosamente las opiniones vertidas aqui piensan que se puede volver al utilisima que me atrapaba y enseñaba. Todo esto dejando a un lado la xenofobia y chauvinismo que he leido (chicas, ademas corrijan la ortografia por favor, acentos no pido porque no se ni que tengo que pulsar para que me aparezcan). De esta manera creo que todo puede cambiar para bien. Saludoa a las ex utilisimateleadictas y chicas bricolaje cero cocina como yo. Liliana

  54. Soy Colombiana, y me da mucha lastima ver como el canal prefererido ha cambiado tanto, entiendo mucho de los terminos que estos chef manejan por ser de este pais, pero la verdad no comparto el cambio que se ha hecho en el canal, primero que todo las recetas las realizan super rapido, antes no lo era así, tenian su tiempo y nos explicaban muy bien asi fuera solo una pero nos quedaba el aprendizaje, porque de estos aprendi mucho es mas elaboro budines aqui en mi pais para venderlos y me ha ido muy bien; con lo aprendido por utilisima el antiguo programa con superdulce, pasteleria sin secretos, cocina facil, entre otros, y ahora no me gusta ni siquietra verlo, ojala fuera como el de antes, tengo mucho que agradecerles por lo aprendido y a todo ese equipo de pasteleros aunque no los conozco los quiero por la labor que realizaron para enseñarnos con todo el cariño y sin ninguna reserva solo para que lsalgamos adelante y podamos crear empresa. ojala los productores vean lo que escribimos GRACIAS LOS QUIERO

    • MI COMENTARIO NO ES DIFERENTE A LOS DEMAS. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA NUEVA PROGRMACION, TAL ES ASI QUE YA NO MIRO UTILISIMA.
      APENAS MI MADRE VE ALGUNOS PROGRAMAS, CUANDO ANTES PRACTICAMENTE, LO VEIAMOS TODO EL DIA.
      ADEMAS QUIERO VER EL LVIDEO DE TORTAS Y PASTELES O DE LETICIA SUAREZ DEL CERRO Y NO PUEDO.
      QUERIA COMENTARLES QUE APRENDI MUCHO MIRANDO SU PROGRAMACION ANTERIOR Y ES POR ESO QUE ME SIENTO DEFRAUDADA CON LA ACTUAL.
      A LA ESPERA DE QUE MEJOREN, ME DESPIDO ATENTAMENTE.

  55. Al leer los comentarios veo que todos coindimos en algo que actualmente no nos gusta e canal,soy colombiana y no deseo hablar mal de ningun país pues cada uno tiene su idiosincracia pero relmente si fueron que el canal lo compraron colombianos pues bueno por ellos por que para que logren eso es por que ……bueno no quiero meterme en esstos temas pero por favor sean colombianos mexicano o argentinos los que continuan con el canal, aprendan de lo bueno y no pretendan hacer cambios donde no se necesitan cambien para mejorar pero para empeorar por favor…. ahora si son colombianos veamos nuestras deficiencias y no pretendamos ser omnipotentes,nosotros tenemos muchas cosas buenas pero no precisamente son las manualidades no por lo que diccen en algunos comentarios los argentinos por que creo que no nos conocen sino por que históricamente fuimos no personas hábiles en las arte manuales (leamos un poco de historia,sociologia,antropología ) sino que tuvimos otra serie de incursiones, no es por que no hacemos actualmente nada que porn que tenemos quien nos lo haga hojala fuera así eso querria decir que somos más ricos que todos los demás paises por que podemos pagar para que otras personas lo hagan por nosotraa.
    En verdad el canal actual es PESIMO sea de quien sea, decir que mejoren es como decirle a un pais que cambie su estructura por que a mi no me gusta eso depende de ustedes como canal, si es lo que desean haganlo o si no pues un televidente menos.
    Myriam

  56. coincido con muchos de ustedes que utilisima ya no es la misma su programacion ha decaido, pero por favor no por las venezolanas, la reestructuracion del mismo va con tos los programas que transmiten . no se dan cuenta que nuestros presidentes buscan la unioin entre ambos paises , emulen su ejemplo. si no saben que es emular es seguir, imitar.-

  57. Hola a Todos

    Coincido en que la nueva utilísima ha decaido mucho, ya no la veo como antes que no cambiaba de canal, pero es demasiada mala onda como dicen los mexicanos ser tan radicales ; a veces en un mismo país, de una región a otra cambian los nombres de los productos, quiero que sepan que cuando empezé a ver utilísima no sabia hasta ver el producto de que hablaban, por que al igual que en Venezuela y otros muchos paises lo que en argentinan llaman PALTA, nosotros lo llamamos AGUACATE, lo que llaman POLLERA, aquí y en muchos paises se le llama FALDA, y miles de productos mas que me cansaría de enumerar , pero tan solo al verlos ya sabes de que se trata, te das cuenta (y dices “ah ellos lo llaman así”) inclusive en manualidades vas reconociendo de que se trata el que ve utilísima por lo general es por que hace manualidades cose, cocina, ctc, y mucho mas lo que estan criticando es por que ya han visto antes el programa así que saben al ver un producto, de que se trata, y si no se ayudan con el diccionario, a la señora que criticó a LORENA GARCÍA, dejeme decirle que es una buena conductora amena, agradable, tiene dominio, conoce su trabajo, y ademas trabaja con el público ahí, no todo es malo, la verdad que lo de probar el plato del invitado, estoy de acuerdo con usted solo en eso es de mal gusto, pero no menosprecie el trabajo de una buena chef, que por ser tan desbordada de simpatía y carisma haya incurrido en un error.

  58. Realmente ahora el nombre es INUTILISIMA, ya que dejo de ser autentico, no aporta nada, no enseña nada y parece que todas las ricachas que lo conducen fueran unas amas de casa excelentes, que lástima, cuando se podia ver algo que no solo fuera muertes violaciones y todo lo que ocurre diariamente, se conviertio el programa en algo inútil, realizan cosas que salen mas caras que comprarlas hechas . no se olviden que la televión la ven la gente de menos poder adquisitivo y que está mas tiempo en su casa,.,-
    errar es humano, continuar, lamentable.

  59. Hola:
    Estoy de acuerdo con los comentarios acerca de que UTILISIMA ya no es lo de antes, soy una peruana que era viciosa de ese canal, pero felizmente tuve la oportunidad de grabar cerca de 3 años y solo me queda los recuerdos en tantos videos que grabè hace años. Si algun dìa me entero que vuelven al formato pasado la sigo viendo, pero ahora son la mayorìa ya repetidos. Se extraña los programas de Cocina fàcil, Vuelta y Vuelta,
    Bricolage de Viviana……

  60. hola estoy de acuerdo con lo dicho anteriosmente Utilisima ya no es lo mismo , creo que si el canal entro al resto de latinoamerica fue porque mostraba nuestra esencia argentina (por eso era un canal argentino)si yo acepto mirar un programa venezolano,mexicano etc es porque me interesa ver cosas típicas de ese lugar, bueno… ese era un canal nuestro hecho para todos , cambiar todos los profesionales que sacaron para poner gente (no todos) que no tienen la pasión y el carisma que tenian los otros me parece un error , tal vez tenerlos de invitados podria ser bueno deseo que pronto vuelva UTILISIMA CLASICA con nuestra gente de siempre e invitados latinoamericanos cada tanto , y que los otros latinos que decidan ver este canal sea porque quieren ver a nuestra gente argentina

  61. Por favor si me pueden enviar la receta del día de hoy octubre 6 de 2008 en sabores de familia : receta raviolis con espinacas toa la salsa, el relleno y la forma de preparar los raviolis es tan ráopido que no pude copiar casi nada gracias no se como entrar al link sabores de familia gracias soy de cali valle y me facina las recetas en espera grcias

  62. Coincido con Carla, Utilisima era un programa argentino para argentinos en principio y luego lo llevaron a latinoamérica, y parece que en otros lugares interesó la propuesta. No estoy en contra y respeto a los demás países, pero en lugar de hacer el cambalache que hoy día resulta Utilísima (por demás deplorable), sería más interesante que cada país realizara el suyo y lo vendiera a latinoamerica como hacíamos nosotros, de esa forma veríamos comida o artesanía por ej. de Colombia cuando quisiéramos, y sería bien recibida. Así, lo único que lograron es desvirtuar nuestra escencia y quedarse sin público, porque ya somos muchos los que dejamos de clavar el TV. en ese canal. SEÑORES PRODUCTORES, ERRAR ES HUMANO, PERSISTIR EN EL ERROR ES NECEDAD.

  63. Hola soy rosana de Argentina quiero decir que la programacion de Utilisima, es una porqueria vuelvan a pasar la progamacion de el año pasado nadie mira Utilisima con esta programacion pedorra , que vuelva Bibiana Alvarez Roldan y todo el equipo de artesanos que tenia utilisima antes , utilisima era un canal didactico y practico yo hise muchos trabajos de la progamacion de utilisima de antes pero ahora no puedo hacer nada las cocineras de super dulce salen en pelotas eso les parese que es un progama para las mujeres , si quiero ver pornogrofia me alquilo una pelicula porno y no miro las cocineras vestidas de conejitas de playboy…es una verguensa esta programacion espero que recapaciten y pongan la programacion de antes muchas gracias ………..

  64. Soy una venezolana que adoraba el canal utilisima , me encanta bibiana, celeste, todas las chicas las sentia mis amigas sin conocerlas, y quizas nunca llegaria a conocerlas, es bello que nos unamos todos los paises, pero esa no era la forma AÑÑÑÑÑÑOOOOOORRROOOOOOOO mi canal, POOOOOOOORRRR FAVOOOOOOORRR que vuelva!!!, amo a los colombianos , bolivianos, peruanos, ecuatorianos, mexicanos, todos somos hermanos, tiene que haber una forma de que regrese nuestro CANAL POR FAAA, estoy perdida con esta nueva programacion siento que me quitaron algo muy mio, un abrazo a las chicas de utilisima

  65. Por favor no menosprecien a nosotros los venezolanos, todos tenemos un dialecto, a mi me encantan todos, porque somos diferentes y esa es la esencia,pero en el fondo coincidimos en lo mismo ADORAMOS EL ANTERIOR UTILISIMA , ya no nos critiquemos unos a otros al fin y al cabo ante DIOS somos todos iguales

  66. Alguna empresa colombiana compro el canal? Por que ese afan por “latinoamericanizar” la señal?
    Concuerdo con que Utilisima perdio calidad. Pienso que es debido a que en Argentina, Utilisima tiene muchisimos años de trayectoria, desde que era un simple programa en la mañana de Canal 13, si mal no recuerdo, a cargo de Patricia Miccio. Los conductores tienen más cancha que los que salen ahora, que parecen novatos.

    Tambien tiene sus puntos malos, como “Vida Dulce” o “Las Cocineritas”, existe algun programa mas estupidizante que esos dos??? Son profesionales, deberian actuar como tales, sobretodo los de Vida Dulce, no tienen 12 años como las cocineritas. Si quieren un buen programa de cocina que sea moderno y copado pero a la vez serio y con recetas faciles y de explicacion aun mas sencilla vean Escuela de Cocina, sobretodo Maxi Fontanet.

  67. ola xd es una risa mui diveltida en habbo

  68. asi es la pagina aburrida,fea,asquerosa

  69. que fea pagina

  70. Que importante es, cuando sabes q’ las recetas q’ se darán será de lo q’ estas esperando, eso pasa con Vida Dulce, es una de las pocas en su estilo. Lo q’ si les quiero sugerir es q’ usen el tiempo q’ se gastan en bromas en dar los ingredientes, allí esta el secreto del éxito de la receta, de q’ nos vale ver todo el proceso y no tener completo los ingredientes.Por favor , presten atención a esto,me imagino q’ para eso fue q’ se creó esta página.Supongo q’ las personas no ponen el lugar donde viven,xq’ no saben el significado de Website,bueno amigos allí lo tienen

  71. Hola amigos ,soy de Venezuela me gusta, muchisimo su programación , y entiendo que si cambiaron sus razones tendran, en esta vida todo cambia. Mi programa preferido es Vida dulce , pero quisiera que se tomaran el tiempo adecuado para dar los ingredientes pues no somos taquigrafos para tomarlos a esa velocidad,y no todo en mundo tiene la oportunidad de entrar en Internet ,y si lo hacemos cuenta Dios y su santa ayuda toparte con la receta que estamos buscando.Gracias por estar allí y estar dando lo mejor de ustedes. Los entiendo, no debe ser nada fácil estar frente a tanta gente .Les deseo éxito

  72. NO ME AGRADO EL CAMBIO QUE TUVIERON EN LA PROGRAMACION, DESDE QUE SE UNIERON A “FOX” LA CALIDAD DE LA SEÑAL SUFRIO LAMENTABLEMENTE UNA BAJA SIGNIFICATIVA DE SU CONTENIDO.
    ¡¡¡¡¡ POR FAVOR VUELVAN A LA PROGRAMACION ANTERIOR !!!!!

    • Hola a todos recien conozco la pagina y me sumo a todos los comentarios en contra de la nueva programacion y estilo de la señal .Durante años y años segui los programas y era mi canal favorito ,ahora paso haciendo zaping a ver si dan algo que me guste y paso de largo por casi todo.No siempre el cambio es para bien…. El Gourmet les empezo a sacar ventaja increible ! ! Y gente linda latina nos une y desune el idioma ,las costumbres ,el clima, la indiosincracia no se ofendan si no nos adaptamos a su forma de hablar y cocina. Por si fuera poco ahora tambien nos pasan programas de España .Perdonen a esta porteña de origen tano. Saludos a todos .

  73. holas soy de medellin, colombia y me enkanta demasiado el canal jamas me habia interesado tanto por ver television pero ahora que endiendo el tv me enkanta ponerlo en el canal 35 UTILISIMA que me ha enseñado a realizar tantas cosas que estoy feliz…que dios los vendiga y sigan asi…pero usen una terminologia mas colombiana que aveces no les entiendo algunos ingredientes de las recetas….

  74. ah y si pueden me manda resetas buenas y de ingredientes faciles de conceguir y tambien tips de belleza con copsas caseras gracias..
    mua mua mua

    • También deberían poner programación de conocimiento (ORTOGRAFIA)

      • AYYY!!!! SIIII POR FAVOR!!!! Es lamentable que los hermanos latinoamericanos tengan tantas faltas de ortografía, que dan lugar a malos entendidos. Si no saben escribir… el castellano que es nuestra lengua y que deriva del latín ahora entiendo por qué estamos los latinoamericanos en el tercer mundo! Pongan un programa en el que se enseñe CASTELLANO. Gracias!

  75. De verdad secreos de familia es ujn fiasco, sólo comida mexicana y la sosísima comida colombiana. ¿es que no hay más potajes ni comidas variadas en latinoamérica?
    Por favor hay comidas muy variadas como la brasilera o la peruana, o es que esos no son los mercados más grandes de ese canal?

  76. HOLA: Amigos coincido en todos los comentarios que han realizado las personas, extraño inmensamente la utilisima de antes, donde aprendi tantas cosas de Bibiana roldan, María Jose, Choly, y tantos nombres que se me escapan en este momento. Cuantas comidas facil realize con las recetas de choly ni hablar de las manualidades de Bricolage. En fin no me niego a la posibilidad de que realizen una reestructuración en el canal, y en cuanto al lenguaje es cierto deberian dar el sinònimo de las palabras porque aunque yo soy venezolana me acostumbre a todos los modismo argentino al punto que en muchas oportunidades yo los hablaba en mi dia diario.
    Total Ojala que estas cantidades de críticas les sirva para mejorar y volver a ser el mismo canal de antes, donde yo preferia hasta dejar de salir por no perderme un programa. Ademas repiten demasiados los programas.
    Ademas alguien dijo q no soportaba a los venezolanos y colombianos porque le parecia estar viendo un programa de centro america y yo me siento aludida por soy VENEZOLANA a mucho orgullo. y me encantan los argentinos.

  77. ME LLAMO SUSANA ESTOY EN CANADA TORONTO HASE UNOS ANOS TENIAMOS UN CANAL POR SATELITE QUE SE VEIA UTILISIMA EN DIRETO DE ARGENTINA DESGRASIADAMENTE,YA NO ESTA PORQUE CRE QUE TODOS LOS ARGENTINOS QUE ESTAMOS LEJOSDE NUESTA TIERRA LA EXTRANAMOS Y NOS GUSTA SABOREAR EL GUSTITO DE NUESTRAS TIERRAS. GRACIAS Y BUELBAN PRONTO NO CON TANTAS RESETAS MEXICANAS O VENESOLANAS QUEREMOS LO NUESTRO YO SACO POR INTERNET SERIMAS LINDO DISFUTAR EL PROMACHUUUU YQUE DIOS LOS BENDIGAN A TODOS>

  78. Ya están promocionando los nuevos progamas del 2009 en Utilísima y aparentemente vuelven a los de antes….ante tanto pedido de la gente será?…Esperaremos al 1º de Abril para verlos.

  79. Dios quiera que sea cierto que vuelve el canal de antes, sino vamos a tener que unirnos y pedir que vuelva a ser como antes, no tenemos nada en contra de las colaboradoras de otros paises, es bella la union pero esa no era la forma, un abrazo de esta venezolana que los quiere sin conocerlos.

  80. Comienza este lunes 6 la nueva programación… aparentemente viene mejorada.

  81. Estoy de acuerdo con todos los comentarios negativos que han dejado, porque los nuevos programas son pésimos, me encantaba que pasaran puntos y puntadas todos los dias, cocina fácil con Choly, aademás de que están repitiendo demasiado los programas, no me interesa las casas de millonarios de colombia, pasen programas de reciclaje, y más adaptados a la realidad en que vivimos en latinoamerica, el programa de Masculino y Singular ,a quien va dirigido? que promueve en la juventud, es que todos ls hombres tienen que tener una casa sola para sus aventuras, porque no promueven la familia, el matrimonio el hogar bien constituido, Hemos dejado de ver ese canal, nos gustaba mucho los programas familiares como el de Choly, Desde Casa, Tortas y Pasteles, Maria Jose con su Romantisima. Rectificar es de sabios, ahora que está comenzando un nuevo año, hagan una nueva programación.Gracias

  82. Siiiiiii yo soy una más de las decepcionadas soy de Perú y para mi es un desastre absoluto yo esperaba que este año se arreglaran las cosas, pero parece que va de mal en peor, yo tambien como toooodas ustedes eran una fanática utilisima, no viajaba sino dejaba grabando los programas, hasta despertaba en la madrugada si me perdia algun capitulo y tenia q ver la repeticion a esa hora, pero ahora es fatal todo, programas repetidos sin Bibiana A.R, Lala Castro ,Martha Vigo.., etc…y todas las chicas de Desde Casa, claro sin contar con los programas de cocina.la querida..Choly.. la verdad no se cual es el objetivo del canal ahora pero definitovamente perdio el encanto, eso que hacia que nosotros los televidentes formaramos parte de la vida de cada integrante de los programas, nos conociamos sus vidas porq ellos nos hacian participar de ella, nacimiento de bebe, etc era lo maximo…..yo esperaba que acabaran las vacaciones para empezarcon la nueva temporada…ahora….ni toco ese canal……….realmente muy triste…para todas las integrantes de Utilisima que ya no las vemos las extraño muchiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiimoooo!!!!
    Besos y gracias por la oportunidad de dar mi opinión

  83. Yo encontré UTILISIMA casualmente y me suscribí a la tv. por cable pues me gustó mucho esto fue en 2008 aprox. hace un año, no conocía la programaciçon anterior que por todos los comentarios aquí manifestados debió ser excelente soy mexicana y creo que con todo respeto a nuestros hermanos latinos debemos dar la oportunidad a cada país de aportar sus costumbres y sabores, me encanta Lorena García, María Laura, Choly y ni que decir del maestro Osvaldo de Pastelería sin secretos grandioso, Mauricio Asta divertidísimo, Ennio un encanto en general me parecía muy buena la programación así como la incursión de nuestros sabores de México con Monica Patiño recetas fáciles, nutritivas muy versátiles con los pocos ingredientes que tuviésemos a la mano en nuestra cocina porque no todos tenemos la posibliidad de realizar recetas gourmet, Cocina española me gusta mucho super dulce en fin soy fanática de la cocina y ahora me he encontrado que ya quitaron muchos programas que me sentí decepcionada de no encontrarlos ejemplo: Pastelería sin secretos doy click en la imagen del maestro Osvalo hasta ahí va bien pero cuando doy cklick en ver receta aparece talla de frutas y verduras, cuando anteriormente si aparecían las recetas de los pasteles aunque no todas aclaro, de igual forma cocina españona no aparecen algunas recetas Mónica Patiño de plano la quitaron y a Ennio también, he mandado mails que supongo no han tenido el tiempo de ver mucho menos la atención de contestar. Finalmente solo soy una televidente más que en nada les afectará si miro o no la programacion, creo que el cambio que tanto pregonaron de que iba a estar mejor no es lo que se dijo, ojalá quiten masculino y singular que nada aporta a nuestra juventud de por si ya escasa de valores asi como los grandes lujos en las casas de millonarios que nada tienen que ver con nuestros humildes hogares que no tendrán piezas exquisitas ni de importación pero tienen mucho calor de hogar, pero no todo es quejas y quejas les agradezco infinitamento muchas de las cosas que aquí aprendí y ojalá tomen en cuenta que estas humildes opiniones pero que son de buena fe y en beneficio tanto del canal como de nosotros sus seguidores. Y por favor argentinos, venezolanos, peruanos, colombianos, mexicanos etc…etc… antes que diferentes en cultura somos seres humanos que debemos vernos y tratarnos con el respeto y cordialidad que nos caracteriza a los latinos y que eso significa que somos humanos y como tales tenemos defectos pero también muchas virtudes un abrazo a todos y trabajemos muy duro en estar unidos y demostrar que también somos productivos. Un abrazo desde México con cariño.

  84. que lastima :a los de las cámaras no ofrecerles unos años mas de estudio y practica ya que son nota 3 mediocres.Solo te muestran los rostros de los presentadores y menos lo que interesa.Está un canal pobre y mediocre . La Sra Alvarez donde está? Gente con la programación que tenia ella es que se precisa.Además solo repiten ,están perdiendo auspiciantes?Soy uruguaya y miraba mucho pero este 1 de abril de 2009 la completaron con la nueva programación.Un ..ASCO Y MEDIOCRE

  85. [...] es que los seguidores de Utilísima estuvieron reclamando todo el año a sus preferidos, pero jamás se imaginaron, que al ser escuchados sus reclamos, les darían [...]

  86. Estuve viendo la nueva programacion de nuestra Utilisima. Me parecio interesante el programa “En Armonia” con la conductora Teo de Carabassa. Se tocaron algunos temas interesantes como el de la Medicina Ayurveda sobre la cual habla el Dr. Sergio Lais-Suarez. Explico varias cosas para entender los bio-tipos de mente y cuerpo.
    Lo que no me gusto mucho es que no lo dejan hablar mucho y lo interrumpen a cada rato de tal forma que no puede seguir el hilo de los conceptos.

  87. APARENTABA QUE HABIA CAMBIADO!!!!!!!!! CREI QUE POR TODOS LOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE LA GENTE..,. PERO NO!! TODO SIGUE IGUAL… PROGRAMAS REPETIDOSA, COCINA FACIL PROGRAMAS REVIEJOS, LAS VENEZOLANAS, COLOMBIANAS, ETC. TAN DIFICIL DE BANCAR, NO ESTA MARIA JOSE ROLDAN…..QUEREMOS EL UTILISIMA DE HACEN AÑOS ANTERIORES. POR FAVOR!!!!!!!

  88. Hoy estuve viendo el Programa “En Armonia” y la chica que habla de Yoga Cathy Froidevoux (creo que se escribe asi) explico los ejercicios durante menos de 2 minutos y luego la Conductora Teodelina de Carabassa explico lo mismo por casi 4 minutos como si ella fuese la profesora de Yoga !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor callenla un poco y dejen que hablen los invitados o esto es Lamorzando con Mirtha Legrand

    • Florencia me parece acertada tu recomendación que expliquen mejor los pasos del yoga ya que mal realizado puede ocasionar daños irreparables, pero claro, por el profesional, no por el que dirige el programa.
      Armonizando con Mirtha Legrand? :)

  89. Katia ,creo que te había comentado que ese canal lo habían sacado de la programación de directv hace algunos años atrás .. Bueno te cuento, desde febrero o marzo (no recuerdo bien el mes) esta de vuelta y la verdad que me extraño su nueva programación … pero veo muchos de sus programas … de esos que ustedes critican duramente , :) y las comprendo porque a mi también me cuesta decir ” heladera” por que la conozco como nevera de toda la vida , jajaja!.
    Pero trato de acostumbrarme a cualquier termino de inmediato y de registrarlo en mi vocabulario. Creo que es la mejor forma de aprender y conocer la cultura de otros países. Ademas, con la maravilla de la Internet, no hay excusas pues si no conozco un termino de inmediato busco la definición.

    En mi blog por apuros, suelo meter la pata en ocasiones con las palabras, pero siempre trato de ofrecerles a mis seguidoras otras definiciones. A veces hasta en nuestros mismos países, se les llaman a las cosas por distintos nombres y las aceptamos…
    A mi por ejemplo me cuesta mas trabajo ver el programa de los chefs franceses que pasan por el goumet que ver el de la venezolana en Utilissima .. debe ser por mi raza caribeña… aunque muchas palabras son distintas al ver el alimento le busco el nombre que utilizamos acá.

    Un abrazo
    Jeannette

  90. Hola tambien vi el programa “En Armonia”. Me agrado como tratan los tema y comparto con Florencia de que no dejan hablar a los profesionales. Alguien me puede decir como puedo atenderme con el mediico ayurveda del programa Dr Lais-Suarez ??????
    Gracias

  91. No me detuve a leer mucho los comentarios de los demas, pero sinceramente no me gusta para nada el nuevo formato de utilisima. No tengo nada contra el resto de las latinas, pero me gustaba mas cuando era hecho solo por argentinas, de solo mirarlo daban ganas de hacer cosas…y de hecho hice muchisimas, pero ahora no me identifico para nada con el resto de las mujeres de latinoamerica, no me gusta como hablan, como visten, como transmiten, no es discriminacion, solo que no me llegan sus conceptos… somos diferentes culturas y a utilisima la sentia nuestra …..por ej no comemos las mismas comidas, asi que cuando cocinan las de otros paises cambio de canal porque ni los ingredientes conseguimos aca .. un lastima… creo que antes era una programacion excelente y la han arruinado.
    Con todo respeto lo digo y no es discriminacion. Saludos cordiales

  92. si solo pudiera conseguir el email de Lala Castro… o su telefono…alguien lo tiene??? ella dictaba cursos de pintura artistica cerca de mi casa y quisiera contactarla. Me encantaria estudiar en su atelier. No se si sigue dictando dichos cursos, yo fui a verla en el año 2002 y no pude empezar, pues mis hijos eran muy pequeños y no tenia tiempo.. pero ahora lo tengo y no puedo dar con ella… era en Barracas donde estaba… ojala alguien me ayude…. Saludos a todos

  93. Hola seguimos esperando por nuestro bello canal de siempre, por favor de algo tiene que servir el cariño que le tenemos a las colaboradoras, que vuelva a ser como antes, no importa si son de otra nacionalidad, total yo soy VENEZOLANA y me gusta como son los argentinos, sus trabajos son bellos , no debemos poner barreras entre nosotros , lo unico que deseamos es que vuelva a ser el canal de antes,y muy importante no meter la politica en esto porq aqui en Venezuela estamos obstinados de tanta politica absurda que nos divide cuando eso nunca existio entre nosotros POR FAVOOOOOORRRR!

  94. HOLA SOY MARIA JOSE ROLDAN HASTA HACE DOS AÑOS ESTABA EN UTILISIMA
    ME RECUERDAN??
    HE LEIDO ATENTAMENTE SUS MENSAJES, REALMENTE ME IMPRESIONA LA REACCION EN CADENA, NUNCA HABIA ENTRADO HASTA HOY A UN SITIO COMO ESTE , NO SOY MUY CIBERNETICA, PERO YA ME ACOSTUMBRARE
    REALMENTE PENSE QUE SOLO A MI ME PARECIA QUE EL CAMBIO NO ERA FAVORABLE PARA EL CANAL PERO VEO QUE TODOS PIENSAN LO MISMO
    HABRA QUE PENSAR EN OTRAS SALIDAS NO??OBVIAMENTE HAY GENTE QUE NO RESPETA AL PUBLICO QUE TE HIZO CRECER DE VERDAD
    CARIÑOS A TODOS
    Maria Jose

    • feliz de encontrar como comunicarme,utilisima fue muy bueno;pero hoy no es de mi entero agrado me gustaban tus programas ROMANTICIMA un exito para mi .si puedes busca la manera de seguir enseñando saludos a tus hijos .

  95. Hola gente! Soy Gabi de Argentina y extraño muchísimo la vieja programacion de utilisima, muchos buenos programas se perdieron y ese estilo calido y familiar lo añoro un monton..Antes miraba todo el dia utilisima y me mataba de risa o me parecian super interesantes..ahora se convirtio en una burda y patetica copia de cosmopolitan, que tiene un perfil y un fin muy distinto al que tenia mi querida utilisma. bye

  96. Hola Mi nombre es Olga de Buenos Aires, Argentina , creo que la nueva programación deja mucho que decir, ya que dejó de ser un programa argentino el cual perdió su rumbo. Siento que ya no saben que poner en este canal y lo unico que hacen es poner programas viejos y muy repetitivo, lo cual me parece que es muy aburrido.
    Yo era de de las peronas que apenas se levantaba ponia utilisima, ahora soy una de las que no miro este canal .

  97. Hola soy Mexicana, me agrada su canal pero el programa de super dulce se me hace muy sangron con esas ninas payasas, ponganlas hacer mejor postres que ha eso se didica ese programa, que salen de cavernicolar que ridiculas se vieron, y si siguen asi contratelas para otro canal que no sea serio, saludos desde Mexico.

  98. Se me olvidaba, quiero felicitarlos por los programas Sabores de Familia, Puro Chef y Pasteleria sin Secretos excelentes, saludos.

  99. CUANTAS VIEJAS DESPRECIATIVAS, NO ME GUSTAN LOS EXTRANJEROS DICEN LA MAYORIA, COMO SI LOS ARGENTINOS FUERAN TAN EDUCADOS CULTOS Y ENCANTADORES, VIVEN EBRIOS, LLENOS DE MISERIA, NUNCA SALEN ADELANTE, SIEMPRE ESTAN MATANDOSE ENTRE ELLOS, VIVEN CONSUMIENDO DROGAS PARA PODER SUPERARSE Y ENCIMA, COMO SI FUERA POCO, SE LAS DAN DE BALNCOS CUANDO LA MAYORIA DE ELLOS SON MAS INDIOS EN COSTUMBRES QUE LOS INDIGENAS DEL AMAZONAS.

    • Creo que te estas dejando llevar por tonterías, no es una cuestión de xenofobia, pasa por una forma de calidez que se demostraba en la vieja programación. En tus apreciaciones sobre los argentinos, te recomiendo que no generalices. Hay de todo, como en la viña del señor, como hay en cualquier país del mundo, y tu adjetivación demuestra la intolerancia, porque aquí no se trata de países, simplemente se habla de una programación que no es del agrado de unos cuantos. En cambio vos llevas esto a otros niveles y demuestra tu ignorancia, intolerancia, ineptitud y sobretodo tu falta de criterio. Pone la neurona en remojo que se te habra gastado de tanto pensar. Dicho sea de paso aprende a escribir.

  100. [...] todos los que se molestaron tanto y pensaron que las críticas a la nueva programación de Utilísima estaban basadas exclusivamente en una cuestión de nacionalidades, sobre todo en contra de los [...]

  101. Hola, extraño mi utilisima de antes muchoooooooooooooooooo, me encanta que tengan profesores de todos los paises para mi eso es bueno y la manera de hablar de algunos paises es normal, pero no me gusta para nada el cambio que hicieron todo repetidisimo nada nuevo y sacaron o le dan muy poco espacio a mi querida Bibi y todas las demas, por favor alguien que lea estas criticas constructivas y hagan algo por favoooooooooor me niego a dejar de ver el canal. Gracias una venezolana que añora la programacion anterior y por favor a los comentaristas ESTAMOS HARTOS DE LA POLITICA NO TIENE SENTIDO HACERLO AQUI no aguantamos maaaaaaaaaaassssss que tengamos politica hasta en la sopa!!!

  102. hola! veo utilisima cada vez q sale el forro de maxi fontanet y tiene unas recetas buenisimas asi si cocinó con ese chef tan guapo y mi marido me lo agradece siempre pues come delicioso gracias a Maxi,quien es muy carismático y me cae muy biien.bye!

  103. Veo utilisima desde hace varios anios,no me gustaron demasiado los cambios que hicieron en los ultimos anios,pero bueno,lo segui viendo,hace unos dias he notado que han cambiado la programacion y ya no encuentro programas que acostambraba ver como:punto y puntadas/cocina facil/basicos/fiesta facil/.galeria de artesanos.Solo hay programas de Mexico,Venezuela y Colombia,por favor me pueden explicar que paso.

    • Veremos ahora como viene la temporada del 2010, al parecer se viene con cambios.

  104. Buenas tardes primero que nda porque debemos tner respeto por sobre todas las cosas, el programa la verdad que no me gusta nada porque se lleno de gente que no es de mi Pais (Argentina) no es que no quiera a mis compatriotas pero yo digo si el programa era una creacion argentina como es que cambio tanto, me acuerdo del Maestro de Cocina y tantos o el Panadero y el Repostero , esa gente sabia y estaban en nuestro pais,.
    Pero perdon, quizas estoy hablando y en verdad vendieron el Formato a otra Nacion y esa nacion de a poquito se va deshaciendo de los argentinos si es asi y bueno no puedo decir nada porque donde manda Capitan no manda Marinero.
    Pero de todas maneras le s digo que Utilisima como esta hoy es una Porqueria, hablan como ellos quieren segun su procedencia y nosotros nos quedamos en ayunas porque no tenemos la mas minima idea de lo que dicen.
    Si puden y quieren conservar la (Clientela) que tenian, por favor, haganlo como lo hacian antes .
    Muchas Gracias, Pablo Denny.-

    • Estoy de acuerdo con Ud. yo soy peruana y también seguía el canal desde el 95 y me acostumbré a todos los maestros y maestras argentinos y la verdad es que me choca ver a toda esa mezcla de mexicanos, españoles, cubanos, venezolanos, etc. El canal se malogró y me da mucha pena porque yo era fiel seguidora. Y no soy la única que opina así en mi país eh? Ojalá y vuelva toda esa gente linda y verdaderamente experta que hizo posible poner al canal Utilísima Satelital en el lugar número uno!

  105. Quiero pedirle al Dr., FOURMAN (sin dolor) que hable de los calores de la menopausia. Yo ya probe de todo y no lo puedo controlar. Ahora me aisle, no salgo por verguenza. Solo voy a lugares donde esta mi familia y nada mas. Hasta ahora los medicos que vi no pudieron ayudarme, ya tome toda clase de medicamentos y nada. Necesito AYUDA. por favor ayuda. ALGO QUE SIRVA. Leí en una revista sobre AMYLIUM NITROSUM (nitrito de amilo) lo puedo tomar ?
    dicen que es la única solución al no encontrar nada. ESPERO ME RESPONDA. DELE CONTESTEME. PORFI.

  106. Me encantaba Utilísima, no se que paso que cambio de formato. Ahora la programación es de México, cuba Colombia. no tengo lógicamente nada contra esos países hermanos pero añoro la programación que venia desde Argentina,
    Podrían hacer dos programaciones
    Utilísima Latinoamérica
    Utilísima Argentina (que a mi modo de ver era la orginal)
    En la de Argetina tenían programas como Mi bebe, la de Choly Berreteaga
    Una admiradora triste,
    Amalia Coll
    Caracas Venezuela

  107. MEGUSTA EL PROGRAMA LA DIVERSIDAD DE TEMAS ES VAS TANTE ACEPTABLE Y ENRRIQUECIDO POR LA CICINA QUE AMI ME GUSTA SOY COCINERO DESDE HASE 10 AÑOS Y LA TERCERA GENERACION DE MI FAMILIA EN SEGUIR CO N ESTA BONITA PROFECION , YO ARIA UN REALITI PARA COCINEROS COMO YO CON EX PRIENCIA Y SIN ESTUDIOS GASTRONOMICOS YA QUE HAY MUCHO TALENTO LES AGRA DESCO POR SU ATENCION COCIN ARTE ES UN PLACER

  108. es una pesima pajina son unas bobas y bobos

  109. AHORA COMO LE HACEMOS PARA QUE LOS PRODUCTORES O DUEÑOS DE UTILISIMA VEN ESTE BLOG… CON TANTAS DECEPCIONES Y COMENTARIOS TIENEN QUE ESCUCHARNOS.. SEGURO QEU MIRANDO TODA LA CADENA VAMOS A OBTENER RESULTADOS.

  110. LA NUEVA PROGRAMACION ES MALISIMA!! TANTA COCINA DE CENTRO AMERICA, CON PRODUCTOS QUE NO CONOCEMOS,,PREGUNTO,,EL PROGRAMA SE HACE PARA ARGENTINA Y PAICES LIMITROFES? YO CREO Q TENDRIA Q SER ASI,,, ME DA MUCHA LASTIMA ,VER PROGRAMACION MEXICANA ,,CUANDO NO QUIERO VER A ,CHOLY,ALICIA, PALACIOS,Y TANTOS COCINERO MUY BUENOS QUE TENEMOS,,CREO QUE NOS ESTAN EMPUJANDO A HACERNOS ADICTOS A “GOURMET” DONDE POR LO MENOS VEMOS A GENTE JOVEN COCINANDO Y MUY BUENO Y X ENDE “AEGENTINOSSSSSSS,,NOS JUGARON UNA MALA PASADA,, OJALA SALGO OTRO CANAL CON COCINA,, DEFRAUDARON A TODOS LOS FANS DE UTILISIMA,,

  111. La nueva progaramacion de Utilisima es muy mala, los cocineros no saben desembolverse, no tiene la profesionalidad de los Pertersen por ejemplo o de los cocineros o conductores argentinos en general, a los cuales se les entendia mejor las palabras que a los que ahora estan, incluso no terminan las frases o no se acuerdan de un apalabra o un ingrediente y salen con modismos de sus paises, nose de donde sacan que el canal lo quieren hacer mas latinoamericano, si ahora no se entiende nada por el acento centroamericano que tienen, yo soy Boliviano y no estoy en contra de ningun pais y su acento, pero antes Ultilisima era mucho mejor en todo sentido, ojala vuelva a Argentina como lo fue siempre ya que ahi no solo cocinaban comida de ese pais, sino que se entendia y se notaba lo profesionales que eran.

  112. SOY PERUANA Y EXTRAÑO UTILÍSIMA!!! SOS… LA CALIDAD HA DISMINUIDO RADICALMENTE, Y BUENO… AUNQUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS CONADUCTORES ACTUALES, UTILÍSIMA PERDIÓ SU ESCENCIA. YO SEGUÍ POR AÑOS ESTE PROGRAMA EN MI PAÍS Y AHORA QUE VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y LO DAN POR CABLE, ES OTRA COSA TOTALMENTE DIFERENTE. MIS SALUDOS Y RESPETOS A LOS ANTIGUOS CONDUCTORES QUE NOS ACOMPAÑABAN DIARIAMENTE. OJALÁ QUE VUELVAN NUEVAMENTE O CREEN OTRA SEÑAL CON CHOLY, BIBI, LAS CHICAS DE PINTURA DECORATIVA…AHHHHH QUÉ TIEMPOS AQUELLOS!!!

  113. Hola soy colombiana y estoy de acuerdo en sus apreciaciones, extraño mucho la programación original Argentina, extraño puntos y puntadas, básicos, galería de artesanos, he tratado de ver en línea el canal de utilisima que emiten en argentina, pero no he podido, no se porque razón al resto de latinoamerica empresas como telmex y directv le emiten un versión con programas mexicanos puertoriqueños, colombianos y ya casi ni un argentino. Si alguien sabe de algún servicio de cable en Colombia que tenga el canal Utilisima con la programación que se emite en Argentina por favor comentenos.
    gracias

  114. soy fan de utilisima,me encanta el programa,lo veo a diario,aunque repita,por q a veces no alcanzo a ver una receta y lo veo por la noche.
    me encantan las recetas de faciales,comidas etc.

  115. hola soy de peru, fui una fiel televidente de utilisima pero el de antes,extraño mucho todos los programas de aquel entonces,bueno aunque no tengo nada en contra de todo lo actual me gusta el toque de aquiles,tambien la de la chef venezolana pero amo a nuestro utilisima de antes como lo extraño.

  116. Hola, me agrada saludarles y a su ves me entristece ver que los comentarios en su mayoria son para denigrar de uno u otro pais, llamense, Colombia, Venezuela o Argentina. Pido un poco mas de cordura, mas tolerancia y como decimos en mi pais y de seguro en cualquiera de sur America ” mas mano isquierda” con eso me refiero a tacto no valla algun sesudo de lo que por aqui pululan a darle un contexto politico. En cuanto a la programasion de Utlisima, creo que si, que perdieron algo de su esencia. Pero se enriquecio de igual manera con la llegada de esos nuevos talentos en cada una de sus areas.
    Por ahi alguien dijo que: “El odio no es exitoso”
    Cariños y besos para ustedes.
    Saludos

  117. Hola, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, extraño muchiiiiiiiiiiiisimo el otro formato de UTILISIMA, antes tenia programas mas variados; cocina, manualidades, decoracion, salud, belleza, etc, etc.. y todos dirigidos a la ama de casa y hechos con un vocabulario ameno y facil de entender. Vivo en Estados Unidos y estoy harta de ver tantos programas de cocina y que en su mayoria son mexicanos (no tengo nada en contra de ellos) ,pero estoy cansada de tanta tortilla, chiles y frijoles.
    Las conductoras, colombianas, venezolanas, con su exceso de maquillaje y tan preocupadas por verse tan glamorosas (que por eso desatienden su labor, la de tener una buena conduccion) no tiene nada que ver con el publico femenino que siguen o seguian este canal.

  118. OLá pessoal…sou brasileira das Minas Gerais, Belo Horizonte. Estou encantada por conhecer Joaquin Giani, aqui no Brasil está passando ” Escola De Culinária” no canal pago Fox Life. Não perco a programação pois as técnicas usadas fogem do conceito das tvs daqui…mais para donas de casa e a Escola de Culinária é mais profissional. Um abraço, Denise

  119. Hay ya, dejen de ser tan mamones, se creen los únicos, si fuera así no se porque hay tanto Argentino en México, dejen de creerse los únicos y no sean tan racistas, aprendan a los mexicanos que queremos a todos los que vengan a nuestro país, así deberían de ser ustedes, sencillitos, sencillitos, Aprendan!!

    • Antonia, el burro hablando de orejas, no soy argentina, vivo en Estados Unidos y como sabras aqui hay muchos Mexicanos, y de todos las nacionalidades latinas que hay, ustedes son los mas racistas y por muuucho, no se interesan por saber de las demas culturas, solo se mezclan entre ellos, un poco antisociales y apaticos ….. sera por que se sienten inferiores al resto?
      Esta bien que hagan programas con sus recetas (que por cierto son muy sabrosas), pero que esa programacion las pasen en su pais que es donde realemente les interesa verlos y a los demas denos de la buena progamaciion que nos tenian acostumbrados.

      • HOLA LO PRIMERO ES Q DEBERIAN DE DEJAR DE DECIRSE DE COSAS YO ESTOY HARTA DE PURA COCINA YA SEA CUBANA,MEXICANA,ARGENTINA U OTRO PAIS YO SOY MEXICANA Y CON MUCHO ORGULLO Y NO DESPRECIO ANINGUN SER HUMANO ASI SEA DE CUALQUIER PAIS SOLO QUE CUANDO YO ENCONTRE ESTE PROGRAMA HABIA DE TODO MANUALIDADES,DECORACION DE INTERIORES,COCINA,PASTELERIA Y MAS Y HOY X HOY A LA HORA QUE LO PONGO ESA COCINA Y PURA COCINA Y LO DEMAS QUE?NO SOLO SE VIVE DE COMER CARAMBAS HAY OTRAS COSAS EN LA VIDA YA NO VERE MAS ESTE PROGRAMA SI QUIEREN VER ALGO EN ESPECIFICO BUSQUENLO EN LA PAGINA DE UTILISIMA Y ASI DEJAN DE AGARRARSE DEL CHONGO Y CADA QUIEN VE LO QUE LE INTERESA,A LA HORA QUE QUIERA Y DEL LUGAR QUE QUIERA ASI VIVAS EN ESTADOS UNIDOS O MEXICO TOTAL LA GENTE ESTA REVUELTA EN TODOS LADOS O NO?

  120. Por cierto el, programa esta buenisimo, me gusta más ahora que antes, jajaj

  121. BUENO YO QUISIERA APRENDER SOBRE COSIina osea ombres en la cosina quisiera saber si puedo chatear con uno ellos para aprender acosinar es lo q yo quiero bueno yo los beo en utilisima

  122. Por favor ya es hora de que tomen en cuenta la cantidad de personas que extrañamos la programacion anterior esa que nos hacia sentir en familia que nos ayudaba a llenar los ratos desocupados y los haacia màs productivos por recapaciten gracias.

  123. Hola, soy de Honduras, y como tantos de ustedes, gustaba mucho de la antigua programación de Utilísima.
    Desconozco las razones por las que el canal cambió tanto, pero debemos recordar que todo se mueve por intereses económicos, no nos perdamos.
    En relación a los nuevos conductores, coincido con la mayoría, por ejemplo, que hace una persona como Maggie Hegyi conduciendo un programa de manualidades, simplemente no acabas de creertelo, o Manola Diez, con cero carisma y naturalidad, dando consejos de belleza.
    Aunque duela aceptarlo, los profesionales argentinos en todas las áreas, poseían mucha más pasión por su trabajo, pero sobre todo mucho profesionalismo. Muchas de las personas que ahora dirigen la programación Utilísima ni siquiera son expertos en la materia que imparten. Definitivamente fue un mal acierto el cambio tan radical de la programación, pero, los intereses de una empresa como UTILISIMA no siempre son los mismos intereses de los televidentes.

    Muchas Gracias

  124. Saludos, soy Venezolana y seguidora de la señal de utilísima y sin menospreciar a nadie pienso que debieron crear un canal parecido con nuevos integrantes de todo el continente, pero continuar con el utilísima original, no realizar un cambio tan drástico a esa señal, conservar todos sus moderadores y excelentes cocineros, artesanos, etc…Ademas la nueva programación es repetitiva, no llena todo el horario semanal que si lo hacía la señai original. Extraño toda su programación y espero que algún día vuelva a estar en sintonía…

  125. POR CIERTO EN VERDAD YA NO VERE MAS ESE CANAL NI ESA PROGRAMACION SOLO BUSCARE LO QUE ME INTERESA EN INTERNET Y ASI NO VERE MAS COCINA YA LA ODIO ME CAE MUY BIEN AQUILES Y BENITO PERO YO TAMBIEN ESTOY HARTA DE TANTA COMIDA Y NO NADA MAS MEXICANA SINO DE TODA HEEE LILIAN X DIOS QUE YA SE JUBILE CHEPINA PERALTA DESDE QUE RECUERDO YA ERA CHEPINA Y YA CHOLE HARTAN DE TANTA TRAGAZON, DE OTRAS RECETAS DE COCINA SDAN LOS INGREDIENTES Y NI SIQUIERA AQUI LOS CONOCEMOS ASI COMO EN OTROS LUGARES NO CONOCEN ALGUNOS INGREDIENTES DE LA COCINA MEXICANA Y ASI COMO DICEN LILIAN QUE ESTA HARTA DE TORTILLAS,CHILES Y FRIJOLES NOSOTROS TAMBIEN NOS HARTAMOS Y SOBRE TODO DE HAMBURGUESAS Y HOT DOG GUACALA YA HAY QUE COMENTAR DE OTRAS COSAS

  126. Por DIOS ¡¡¡¡ cuando van a contratar nuevamente a los profesionales que estaban antes ? estoy harta de ver un canal gourmet unicamente y reiterativo . Las artesanìas y manualidades bien gracias ¡¡¡¡ Pobre Milli ¡¡¡¡ es horrible¡¡¡ no hay nadie que le diga que no hable tanto ? realmente horrible toda la programaciòn actual y nada nuevo .
    Donde està Viviana y todo su equipo ?

  127. el canal nuevo malisimo ojala vuelva el verdadero utilisima argentino con toda esa gente calificada que si sabia llegarnos al alma

  128. Bueno, realmente soy VENEZOLANA y prefiero la Utilisima anterior, c reo que es muy difícil complacer a todo el mundo, con respecto a los nombres de productos e ingredientes es normal que en cada país se le nombre de distinta forma. En lugar de estar insultándonos o agrediendos mútuamente deberíamos crear una página, de quejas en la web a ver si Utilisima Argentina se da por enterada y comparte la programación en lugar de estar repitiendo program as y así todos contentos y felices. Un abrazo para t odos.

  129. Yo veía utilísima en el 2008. Ahora me he llevado una gran decepción. Me parece que algunas conductoras, en primer lugar: no dominan el tema, se esfuerzan MUCHISIMO para “agradar” sin éxito alguno. Es aburrido, monótono y hasta desagradable.

  130. yo en este momento odio utilisima como esta ahora ,tengo directv y tengo que aguantar utilisima que esta hecha para centro america ,nada que ver con utilisima argentina,yo soy de argentina y no puedo ver utilisima de aregentina porque mi servidor osea directv no me lo permite ,asi que ya no veo utilisima ya que los programas que hacer para centro america no son para nada interesantes.solo veo el gourmet a veces .

  131. Hola. Desde hace 4 o 5, veo utilisima en la señal de cable. Soy de Uruguay. Me encantaba antes como era utilisima, hace 3 o 4 años. Me encantan las artesanias y manualidades. Antes pasaban 3 o 4 programas por dia. Desde casa, bricolage,fiesta facil, galeria de artesanos,y otros. Ahora solo pasan 2, desde casa y bricolage. Y lo poco que dan, lo vuelven a repetir a la semana, o a los 3 dias. Es un desastre. Aparte, ya no ponen a las mejores artesanas. No estan mas, Marta Vigo, ni Martha Cacaccio, ni Rosablanca, ni tantas otras, que era un gusto mirarlas como trabajaban, ya que hacian los mejores trabajos. Este año, no me gusta nada la programacion. Solo esta desde casa y bricolage.Me encantaria, que pusieran mas programas de artesanias, como antes. Ahora toda la programacion es solo de cocina. todo comidas. Me recontra aburre. Aparte, antes los artesanos se esmeraban mas en los trabajos que traian. Ahora, lo poco que traen, no me gustan. Trendrian que poner mas programas, por que solo con estos 2, todo el dia me aburro. Agreguen a Galeria de Artesanos, o Fiesta Facil, o por lo menos pongan los trabajos buenos de años anteriores, que no he visto. Desde ya, muchas gracias.

  132. Es una pena , yo veía Utilisima por los postres pero ahora no veo a ninguno de los chefs y lo peor es que han puesto a mexicanos que usan aji en sus postres, que es eso?
    Ese tal Aquiles se cree dueño de Utilisima aparece en todas partes, que pasó ahí.
    Ahora a Utilisima le dicen puente roto porque nadie lo pasa jajajaja…

  133. Me da curiosidad saber porqué en Utilisima presentan como nueva programación sólo programas argentinos en México, no soy argentina por lo que no me es tan práctico ahora. Antes casi todos los programas eran conducidos por mexicanos.

  134. Desde esta semana UTILÍSIMA esta cambiando, ayer vi puntos básicos con las niñas que son argentina, esta Narda y, disculpe no recuerdo el nombre pero es mu simpático un coimero que concia en leña antes tenia una especie de clase presencial (solo he visto propaganda)
    Me emocioné mucho así que esta protesta esta logrando su objetivo necesario.
    Por supuesto en relación a los mejicanos que les dejen su programación a ese país que es inmenso, e incluso que lo transmitan por Centroamérica. Seguro los televidentes de Méjico y de Centroamérica entenderán y tendrán los ingredientes extraños que enuncia.
    Creo que vamos bien
    Amalia . Caracas Venezuela

  135. me parece barbaro que ahora esten pasando programas conducidos por argentinos.. vi una propaganda de narda lepes que me encanta como cocina y su forma tan practica de enseñar el arte de cocinar. por otra parte me uno a la manifestacion de desagrado a los conductores de mexico venezuela y no se que otros paises,, me parece que quieren hacerse los graciosos mientras no lo son y son muy ineficientes en su trabajo (ya que cuando quieren mostrar como “hacen” los trabajos se les rompen los elementos y no logran hacer el trabajo que pretenden) y la verdad es que creo que las conductoras eran bastante bobas y no muy inteligentes ni habilidosas

  136. El unico programa de la nueva programacion que tiene utilisima es LUZ en casa es buenooo auque prefiero la aterior y dearia saber porque cambiaro los otros programas

    ¡GRACIAS!

  137. Porque eliminaron el programa de Basicos, era muy bueno, no entiendo a los productores de ese canal, quitan lo bueno para colocar otros mediocre. Lamentablemente Utilisima desmejoro muchisimo

  138. hola Rosalba tambien pieso lo mismo que vos,agradesco tu comentario.gracias

  139. no me alcanzo ni 5 minutos para ver q el 90% de los q comentaron aca estan decepcionados con la señal actual (desde q fox compro el canal alla por 2007-2008). no es para menos. recuerdo la utilisima del 2000, 2002 y era nada q ver a la de ahora. tranquilamente podias tener todo el dia en la tv el mismo canal y aun asi ni siquiera te aburrias de las repeticiones. siempre aprendias algo nuevo. no se mezclaba con gente de otros canales. los que exponian sus trabajos realmente se notaba que era gente capacitada que entendia lo que hacia. ahora se fue todo al carajo mal. narda practicamente se adueño de utilima, ahora van a incorporar a mariano peluffo, pero que estan haciendo? no se dan cuenta q ni con los de futbol para todos de fox sports que intentaron complementar no les sirvio demasido? mamas al ataque, q es ese intento de programa? que vuelva mi bebe de veronica barano! el trio este de los gordos de rico y abundante q nos los soporto, (nose algun dia les va a agarrar alguna enfermedad rara y van a dejar de ponerle harina manteca y chocolate a lo pavote en las recetas) hasta los programas de manualidades no son nada comparado años atras. la unica de la vieja escuela que mantiene las bases de la vieja uitlisima es choly berreteaga. pero el dia q se muera chau a lo poco q qeda en pie de original utilisima.
    no se adonde mas podrian llegar, pero ya no miro con frecuencia este canal. ojala compre otra empresa este canal e intente llevarla a lo q fue en sus epocas doradas.

  140. han pasado 5 años, estamos en el 2014 y utilísima está peor aún. Hay muuuuyyyy pocas manualidades. la señal fox que compró utilisima repite en ese canal programas que tiene en otros canales de los que son dueños, por ejemplo: el dr. oz, food%men, cup cake war, etc. No hay nada argentino, creo que queda 1. Las manualidades son de terrible mala calidad, pobres.Las “profesoras son gritonas, pocos creativas, parecen que llamaron a cualquiera que trabajara en fox y que enseñara algo. Ellas son muy poco profesionales. Pienso que si ellas hubiesen estudiado un poquito los programas de Utilisima argentinos, habrían aprendido a la calidad que estábamos acostumbradas. Las recetas son para que cada uno ensalce a su país. cada uno habla “esto es de mi mexico”, “mi Venezuela querida”, “mi Colombia”. “en mi país lo hacemos as” “se llama asi”.. etc. Aunque todos vivimos en el mismo cono todos somos diferentes. Por lo tanto si quieren participar de un canal para toda latinoamerica deberían aprender español internacional, porque no solo llegan a sus países sino a todo latinoamerica. Si nos hubiesen tomado en cuenta… les aseguro otro tipos de comentarios habrían en este blog.

  141. todos lo que hacen “tu vida más simple” al parecer se adueñaron de utilísima. Aunque me gusta Donato, parece que también en un tiempo no tenían otro chef, y como él es de calidad… nos daban, nos daban y nos daban Donato. !!!!qué es ese programa “Dueñas de casa de New Jersey!!!! que tiene de utilísima eso? ocupan mal vocabulario en ese programa. ¡¡porque, porque porque???? La señal fox mató todo lo bueno de Utilisima.

  142. utilísima, lamentablemente perdió su esencia, en el cambio dejo mucho de lo que durante tanto tiempo nos enseño y entretuvo. DESCONOZCO ENTRETELONES pero me parece que deberían revisar objetivos, Sigo esperando que ademas de escenarios-estudios elegantes nos devuelvan las excelentes pintoras artesanos decoradoras etc que nos acompañaban y enseñaban, NO aporta calidad un comediante a las dos excelentes chef de Rico y……por muy buena onda que tengan ..Ni tampoco los malos chistes de Peluffo sólo por mencionar algunos SI APRUEBO LA INCLUSION DE bENITO EN PUNTOS Y………PERO PORQUE NO HAY MODELOS COMO ANTES PARA VER COMO LUCEN LAS REALIZACIONES’?
    En cuanto a pastelería no tengo queja con Osvaldo, Mauricio Laura yJjuan me siento mas que contenta Saludos cordiales


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 25 seguidores