UTILISIMA 2010 vintage

Al parecer los reclamos constantes de la gente tuvieron llegada y Utilisíma decidió dar marcha atrás en ese empeño de fusionar toda Latinoamérica en su programación.

Estos últimos dos años deben haber sido los peores de Utilísima, no sólo por la mezcla de países, donde el ama de casa terminaba totalmente confundida, sin entender nada de lo que hablaban, ni lograba conseguir la mitad de los ingredientes de las recetas, sino por la pobre calidad de los profesionales, situación que provocó la indignación del público fiel de ese canal, que pedía a gritos la vuelta de sus profesionales preferidos.

No es que tenga algún problema particular con los profesionales de otras nacionalidades, pasa por otro lado, y es que siento que los argentinos tienen una llegada más fácil a todos los demás países y se hacen entender mejor frente a las cámaras, además de estar mejor capacitados, seamos sinceros.

Como todos los años, en abril, me dispuse a ver los primeros programas para comprobar los cambios que siempre se prometen y para mi sorpresa, debo decir que quedé gratamente sorprendida con algunos de ellos.

Un buen ejemplo es La Pastelería, a cargo de Mauricio Asta y Juan Manuel Herrera, ambos profesionales en pastelería y panadería respectivamente, hacen que este programa sea muy ameno, didáctico y sobre todo con excelentes recetas que motivan a prepararlas. En La Pastelería, además, encontraremos a Estefanía Colombo y Clara Serventi, que compartirán con Mauricio y Juan Manuel todas  sus técnicas y secretos para preparar deliciosas recetas, básicamente dulces, pero también almuerzos simples y deliciosos.

Asta estuvo anteriormente conduciendo “Mauricio y Eduardo” junto a Eduardo Rodríguez  y luego en “Amigos in House”, donde se sumaron Martín Pegazzano y Diego Touceda, pero debo decir que es en éste programa donde Mauricio se luce mucho más, ya que se lo ve más relajado y natural que en los anteriores, dando como resultado un excelente programa.

 Súper Express con la simpática Alicia Gallach que ya nos tiene acotumbrados a sus recetas simples y prácticas pero por eso no menos deliciosas. Acompañada por un grupo de cocineros, seguirán enseñando a realizar recetas rápidas y sencillas para la cocina de todos los días.

Rico y Abundante es otro programa resucitado de las buenas épocas. Conducido por Silvia Barredo y Mirta Carabajal, dos graciosas gorditas que logran justificar el nombre del programa preparando platos muy simples, ricos y sobre todo abundantes.

3 Minutos con María Laura D’Aloisio, Maximiliano Fontanet y Santiago Giorgini, nos muestra en programas individuales, preparaciones gourmet en 3 minutos. Recetas rápidas pero a la vez elaboradas, tratando de mostrar que se pueden hacer cosas deliciosas de una manera sencilla.

Continúa Cocina Fácil, uno de los clásicos de Utilísima y uno de los pocos programas que se mantienen en el tiempo con el mismo estilo y la misma conductora, la ecónoma Choly Berreteaga acompañada por distintos profesionales que nos muestran recetas simples y caseras, sin mucha elaboración.

Saliendo de nuestro rubro gastronómico, tengo que mencionar que la gran mayoría de seguidores de este canal, estarán más que contentos al ver que si bien no está Bibiana Roldán, una de las más aclamadas del año pasado, se pueden ver programas como Bricolage y Galería de Artesanos, donde indudablemente hay excelentes profesionales, algunos ya conocidos y otros nuevos, que realizan cosas muy lindas, modernas, usables, cosas que uno realmente haría y usaría. Además, conducido por su hija.

Bricolage vuelve con profesionales artesanos que nos enseñan sus técnicas para realizar objetos prácticos y decorativos. Esta vez con la conducción de Milly Stegman, que me resulta demasiado melosa.

Galería de Artesanos está a cargo de Sol Álvarez Roldán una chica tan dulce y carismática como su mamá, Bibiana Álvarez Roldán, una de las más valoradas por el público. En el programa, un grupo de artesanos enseña de manera muy clara, técnicas y tendencias del bricolaje, muy prácticas y con todos los secretos.

Sobre moda está Collections, conducido por Gabriela Fortunato, que recorre las mejores pasarelas del mundo para traernos las últimas tendencias.

Para terminar, veremos en Mayo cómo viene Narda Lepes en “Doña Petrona por Narda“, un programa por el que abandonó el canal Gourmet, donde preparará las recetas de la recordada Doña Petrona pero aggiornadas y con el toque personal de Narda. Ese será un post aparte.

105 comentarios

  1. No veo mucho el canal Utilísima, pero de vez en cuando captaba los anuncios de la fusión de países. Sin saber muy bien cómo era, me intrigaba cómo podían uniformizar tantos países, tantas maneras de hablar tan distintas (que a veces parece que habláramos otro idioma). Veo que el experimiento fue fallido.
    Qué bueno que hayan hecho caso del clamor de los televidentes. Finalmente, los canales se deben a sus televidentes.
    Saludos.

    • Es así, los consumidores mandan!! Imagino que a veces se encapricharán en ideas que les parecen geniales pero en la práctica se ve que no gusta y hay que cambiarlo.
      Besos!

  2. No veo programas de cocina, pero si tengo que firmar, firmo todo lo que escribas.🙂

    • Gracias por semejante confianza!!🙂

  3. sumense a el grupo facebok QUIERO VER LA PROGRAMACION DE UTILISIMA 2010 POR DIRECTV!!!, porque si el canal cambio, en directv nos siguen torturando con mexicanas y colombianas todo el tiempo??

    • ¿Quieres decir que hay doble programación de Utilísima? En Chile sólo se transmite a través de Direct TV. Ya no veo el canal porque no soporto a las señoritas mexicanas gritonas, no nos gustan ni tenemos los ingredientes de la cocina de Puerto Rico, México, Colombia ni Cuba, y porque tampoco enseñan artesanías interesantes. Es una pena que de ser un canal argentino buenísimo haya pasado a ser una copia pobre de los canales Casaclub y Gourmet. Quisiera ver las cocinas de Choly y Alicia, los trabajos de Puntos y Puntadas y las artesanías de Bibiana y sus amigas de nuevo. No tengo facebook y no sé cómo reclamar para que vuelva la programación de calidad.
      Saludos!

      • la vdd la mayoria de los chef argentinos si son mejores q los mexicanos ( y lo dic una chef mexicana) en especial los de la pasteleria en lo q si difiero es q para la mayoria de los mexicanos es odioso el acento de los argentinos alargan tanto las palabras q mas bn me da risa, pero si ahora yo desde mexico ya no puedo ver los programas argentinos q en su mayoria son muy buenos

    • ya,,,luego por favor regresen los programas argentinos,,son lejos mejores que los mexicanos,,,salvo (benito y solange) y (el toque de aquiles) los demas noooooo porfaaaa

    • Totalmente de acuerdo por favor DIREC TV pongan los programas argentinos no aguantamos mas los mamarrachos que hacen como artesanias. Somos muchas muje res que nos reunimos a ver el programa va nos reuniamos por que ya no. un beso

  4. Querida Katia:
    Espero que tengas razón y la Fox esté revirtiendo la destrucción de Utilísima. ¿Para qué comprarán un paquete de programas exitosos para después cambiarlo todo? Utilísima era por excelencia un lugar donde podías mirar y aprender. Aprender de todo. Era un canal que yo podía sin problema sentarme a ver con mi hija a cualquier hora. No los últimos dos años. Además de programas de cocina con productos imposibles de conseguir, estaban otros no aptos para chicos e incluso a veces, ¡no aptos para mujeres! Yo, claro, lo que más extraño son los programas de decoración de tortas!!! Aunque no te interesaran las tortas decoradas, ¡conozco tanta gente que los miraba sólo por lo lindos que eran!
    Felicito a la Fox por decidir volver a la receta ganadora que era Utilísima. Y muchas gracias por tu reseña de los programas que valen la pena. Estaré atenta de mirarlos

    • Es como cuando alguien se pone de novio porque le gusta mucho una persona y luego pretente cambiarla totalmente…
      Los programas de Marta Ballina eran lo màximo y no solo para los que se dedicaban a eso. Esperemos que sigan con los cambios positivos!!
      Besos!!

  5. donde esta choly la mejor de las mejores la estrella de utilisima la superstar we miss you

  6. saludos a todos me uno la protesta el nuevo canal uilisima me parece malisimo donde estan nuestra gente conocida espero que vuelva aqui en mi pais mucha gente se queja no solamente mujeres hasta los hombres veian el antiguo canal

  7. Es muy cierto que se extrañan profesionales como Bibiana Alvarez Roldán y María José Roldán. Es cierto que Millie Stegman resulta demasiado melosa y compalciente. En “Casas de Familia”, debieran mostrar casas menos suntuosas y más terrenales y cálidas, hay mucho minimalismo que sólo atiende a una parte de los gustos por la decoración. El resto, es más de lo mismo con sus altibajos. Estaría bueno que registren todas las sugerencias. Gracias.

  8. Hola soy venezolana y estaba contenta pensaba que volvia la programacion anterior con sus conductoras, pero que va nada que ver, es solo programas mexicanos, que algunos son buenos y no tengo nada en contra de nuestros hermanos mexicanos, pero quiero la programacion anterior, por favor o las buenisimas conductoras saquen un canal como el utilisima de antes, hasta cuando se lo pedimos por favorrrrrr.

  9. Extraño mucho las anteriores conductoras de Utilisima… era fánatica de los anteriores programas… me podía desvelar las noches por ver la repetición de estos excelentes conductores… extraño a Choly, Elida, Puntos y puntadas, Bricolage, Industria casera…. dónde están estos especialistas ?? hay un canal en dónde pueda encontrarlos ??? deseo que regresen… por favor.

  10. YO IGUAL TENENIA LA ILUSIÓN QUE A CONTAR DE JULIO VOLVERÍANN LA PROGRAMACIÓN ARGENTINA DE UTILISIMA, PERO NO!!!!!!!!!!! QUE GRAN DESEPCIÓN CUANDO SE DARÁN CUENTA LOS GRANDES GENIIOS QUE NO NOS INTERESA VER LOS PROGRAMAS HECHOS EN MÉXICO, PARA ESO VEMOS CASA CLUB, CREO QUE TENEMOS QUE PEDIR A NUESTRO OPERADOR DE CABLE QUE CORTEN EL CANAL SI NO VUELVE A SER COMO ANTES A VER SI ASÍ SE DAN CUANTA QUE ESTE CAMBIO NO FUE PARA MEJOR…..

  11. YO IGUAL TENIA LA ILUSIÓN QUE A CONTAR DE JULIO VOLVERÍA LA PROGRAMACIÓN ARGENTINA DE UTILISIMA, PERO NO!!!!!!!!!!! QUE GRAN DESEPCIÓN CUANDO SE DARÁN CUENTA LOS GRANDES GENIIOS QUE NO NOS INTERESA VER LOS PROGRAMAS HECHOS EN MÉXICO, PARA ESO VEMOS CASA CLUB, CREO QUE TENEMOS QUE PEDIR A NUESTRO OPERADOR DE CABLE QUE CORTE EL CANAL SI NO VUELVE A SER COMO ANTES A VER SI ASÍ SE DAN CUANTA QUE ESTE CAMBIO NO FUE PARA MEJOR…..

  12. Hola soy de Ecuador, y me gustaría saber porque aqui en mi país pasan otro utilisima, lleno de mejicanos y colombianos con cocina de Cuba y Puerto Rico, los conductores mejicanos hablan su propio idioma y no se les entiende sus palabras, extraño a las conductoras argentinas explicaban muy bien las manualidades y los ingrdientes de las recetas los encuentro facilmente en mi país, eran mas aseados y prolijos a la hora de presentar sus platos, esos chef mejicanos con esos bigotes no dan una buena imagen , este canal era bueno porque se identificaba mas con todos los países de sudamérica no tengo nada en contra de los mejicanos pero aqui en sudamérica comemos otras cosas y no solo tortillas de maíz , ese programa ESTUPIDO Vive la Vie, no debería estar en un canal donde siempre se da otra imagen de la mujer, no esa imagen de mujer estúpida y vacía que no tiene nada en el cerebro, ojala y vuelva a Ecuador el Utilísima argentino.

    • yo scribo con muchas faltas de ortografia pero creo q por respeto:)

    • A ver… en primer lugar segun yo los unicos q ponen MeXico con “J” y escriben “mejicanos” son los españoles… y eso porq tengo muchos amigos españoles y sus razones tienen… no entiendo el xq de tu escritura pero bueno… segundo yo respeto las opiniones de todos y me parecen muy validas pero creo q estas tomando una actitud racista y discriminatoria hacia mexicanos y colombianos, mas hacia mexicanos… eso d “LLENO DE MEJICANOS… HABLAN SU PROPIO IDIOMA Y NO SE LES ENTIENDE… ERAN MAS ASEADOS” creo q van mas alla de lo q aki se comenta… perdon yo soy mexicano y aqui hay muchisimos ecuatorianos y no se les trata mal, ni se les dice q son raros e incluso ni siquiera se les llama como en otros paìses ( sí me refiero al termino sudaca) al contrario se les integra, se les aprecia y respeta… y asi como dices q solo comemos tortilla de maíz ( otro punto de ignorancia y discriminacion) ustedes solo comen yuca y su agua de maracuya… ah! verdad! eso si es discriminar, respeta y opina pero con respeto por que q yo sepa Mexico nunca ha cerrado sus puertas a ningun sudamericano, cosa q Europa y EEUU si hacen, pero ahi si no vdd?

      • Conozco muchos mexicanos, y he tenido la oportunidad de ir a tu país, y felizmente no me topé con mexicanos como tú, soy de Chile y sí soy sudamenricana y con mucho orgullo, todo lo que escribe nuestra amiga de Ecuador es verdad, lo que me doy cuenta es que eres un CHICANO resentido y acomplejado, y tu si eres el ignorante que no sabes de la variedad de comida que tenemos acá en el sur, ustedes con su porquería de tacos y aguas frescas ya tienen hartos a todo el mundo, son unos perros de los gringos y no tienen personalidad, ustedes y sus comiditas asquerosas hacen que los gringos les tengan odio a todos los latinos ya que creen que todos somos iguales a ustedes, anda a resolver tus complejos con un psicólogo, y sigue comiendo tus PINCHES tortillas y tus gusanos de tequila, mira todos los comentarios de las personas de América del Sur y date cuenta que todos opinamos lo mismo, es acaso casualidad? eres tan estúpido que tú si no tienes respeto, y para la próxima pon tu nombre y da la cara CHICANO de cuarta.

  13. HOLA SOY MEXICANA Y CONOCI EL CANAL EN EL 2005, Y A MI PESAR TENGO QUE DARLES LA RAZON A TODAS LAS QUE SE QUEJAN DE LA PROGRAMACION NUEVA ES UN DESASTRE, MANUALIDADES SIN CHISTE, CONDUCTORAS SIN GRACIA Y PROGRAMAS SIN CONTENIDO QUE SIRVA REALMENTE YO TAMBIEN EXTRAÑO AL UTILISIMA ARGENTINO CON BRICOLAGE, VELAS JABONES Y FRAGANCIAS, A MEDIDA, COCINA FACIL, PUNTOS Y PUNTADAS, SOUVENIRS FACTORY, HAGALO USTED MISMA, ETC…POR FAVOR ESCUCHENOS!!!!!

  14. Sería bueno que en los programas de Utilísima, sobre todo en los de manualidades, dejaran de tratar al público como alumnos de jardín de infantes, debieran utilizar un mensaje más adulto. Cuiden un poco el lenguaje: por favor no se dice utensiyos, es utensilios o acaso dicen famiya en lugar de familia; es el azúcar pero no el harina. Insisto en la Sra. Millie Stegman, demasiado sobreactuada para mi gusto, no necesita convencernos de las bondades del programa, un poco más de sobriedad al conducir que para ello era incomparable la recordada Sra. Bibiana Álvarez Roldán. En Argentina el programa parece haber vuelto a sus inicios, pero lamentablemente faltan muchos de los y las profesionales que marcaron un hito en este tipo de programación. En estos momentos sólo veo algunos de los programas que inmediatamente descarto cuando veo que no están a la altura de lo que ofrecían en otra época. Quisiera saber si estos comentarios llegan al canal y si son leídos por sus productores. Muchas gracias por dejar expresarnos.

    • Estimada Cristina, concuerdo en todo con vos menos en una sola cosa, la manera de hablar. En Buenos Aires y en unas cuantas provincias mas hablamos así: utenciyos, zapayo, yuvia etc,etc,etc. La letra ll la pronunciamos como “y”. El caso de la palabra familia que citas lo decimos tal cual se escribe: familia

      • GRACIELA:

        No sé si estoy haciendo lo correcto para que recibas mi mensaje, ojalá lo puedas leer y me interesaría que me digas si lo hiciste. Con respecto a tu comentario quiero aclararte que la palabra es UTENSILIO, y no UTENSILLO, he aquí la diferencia. Tengo muy claro que en Buenos Aires pronunciamos la “LL” como “Y”. Hice la comparación con la palabra FAMILIA para comparar porque ambas tienen la misma terminación.

        Definición: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
        utensilio

        1. m. Objeto de uso manual y frecuente, útil. Más en pl.:
        utensilios de cocina.
        2. Herramienta o instrumento de un oficio o arte. Más en pl.:

        Espero haber podido aclarar cuál fue mi intención al hacer mi crítica. Considero que involuntariamente o por desconocimiento, el común de la gente pueda estar confundida, y no tiene la obligación de saberlo, pero quien está al frente de un programa de televisión sí tiene la obligación de cuidar el lenguaje y hablar, dentro de lo que se puede, en forma correcta. Atentamente, Cristina

      • Cristina, no solo estas haciendo lo correcto sino que me gusta mucho este intercambio respetuoso de opiniones, ya que es beneficioso, no solo para mi, sino también para todos los que comentamos en este sitio.
        Considero muy valida tu aclaración.
        En realidad lo que pensé cuando comente tus palabras, es en el espantoso momento que hoy en día tiene la televisión en general tanto de aire como de cable. Vemos como nivelan para abajo (salvo honrosas excepciones) que esto me pareció mínimo dentro tanto desvarío no solo gramatical.
        Pero como bien decís, quienes conducen un programa de TV tienen la obligación y no se pueden permitir estos errores ya que son comunicadores y como tales tiene que hablar correctamente.
        Un saludo muy grande, Graciela.

    • Cristina, me encantaron tus comentarios y estoy totalmente de acuerdo en cada palabra que escribes. Es un error muy común, aunque por ello no menos grave, que la gente diga utensillos en lugar de utensilios, pero una persona que conduce un programa no se puede dar esos lujos.
      Un beso.

  15. es horrible lo que la fox hizo a utilisima, yo etraño muchisimoooooo desde casa con alejandra sandes , sandra gomez y muchsisisimas otras artistas…. que los nuevos programas que no me gustan nada, si todas las que no estamos de acuerdo con la fox manden sus comentarios a la pagina de utiilisima porque es la unica forma que se den cuenta. por lo menos aqui en Perú queremos la antigua programaciòn con las artistas argentinas.

  16. Hola me uno a los reclamos de esta y mucha gente mas sobre los cambios de programacion en utilisima, cuando yo conoci el canal el año pasado fue de gran sorpresa para mi con tantas manualidades que los maestros argentinos presentaban, y me dio gusto ver a uno q otro mexicano en la programacion, en la programacion anterior habia de todo, cocina, tejido, manualidades, reposteria etc, y desde que empezo el 2010 bombardearon con programas de cocina, pero oh sorpresa ya no habia ni uno de argentina, donde quedaron tantos programas buenisimos como galeria de artesanos, puntos y puntadas y muchos mas q se extrañan ojala vuelva la programacion original sino dare gracias a dios q la empresa de cable local haya quitado este canal, y pues yo seguire viendolo en dish😦

  17. quiero volver a ver UTILISIMA como antes. esta me parece horrible. que pasa ? donde esta CHOLY ? no quiero ver tantos mexixanos en mi tv
    esta programacion no me atrae
    extraño la anterior
    que se puede hacer?

  18. por favor, que regresen la rogramacion argentina, no hay otra igual, pero a quièn se le ocurriò este desastre, ya no puedo ver utilìsima, no hay puntos y puntadas, galerìa de artesanos , desde casa, romantìsima, las cocinas, pues todas eran buenas etc, no hay forma de revertir esto, que hagan otro cnal con todos latinoamericanos pero no pueden subtituir la maravillosa programaciòn a la que estamos acostumbrados tanto tiempo, no hay derecho.

  19. Hola:
    Mi nombre es Angelina, acá yo dispongo de VTR, veo Utilisima con mucha pena porque los programas dejan bastante que desear, no tengo nada contra los panelistas Mexicanos, Colombianos..etc. porque deben trabajar bastante para lograr que sus proyectos resulten en cada espacio. Yo trabajo en porcelana fría, para mí era un nexo con gente que ahora somos amigos por otros medios de la web, las formas de trabajar, los materiales, el carisma etc. son mas acorde con la parte sur de nuestra Latinoamerica, vecinos y hasta para comprar los materiales es mas fácil de comprar o enviar, en fin, Utilisima en Chile……………..un desastre………… En el programa Desde Casa que se transmite hoy 16 de Agosto a las 16;30 hora Argentina estava espectacular con trabajos de Rosalva Panza en calado de Huevos ……….y nos privan de cosas lindas….que podemos hacer????????????
    Saludos

    Angy

  20. He mando no se cuantos emails al canal Utilisima, diciendo lo malo que es el nuevo Utilisima, yo soy venezolana y desde hace anos siempre he perseguido el canal en los diferentes paises que he vivido, ahora tengo 10 anos que vivo en Estados Unidos y veiamos el canal Utilisima de siempre, ahora vienen con el nuevo Utilisima para Estados Unidos, llenos de mexicanos, colombianos, cubanos, puertoriquenos y la venezolana, no queremos este canal, queremos el antiguo utilisima el que tanto exitos cosecho y se dio a conocer en el mundo, no este que es patetico, quien quiere ver mexicanos si son un monton aqui (sin animos de ofender) es desesperante ver este canal, antes no me perdia ni un dia para ver mis programas preferidos y ahora lo que hago es Zzzzzzz, por favor mandenos la senal de siempre, la argentina, nos hacen mucha falta…. es horrible ver este canal….. pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  21. Estoy de acuerdo con la gran mayoría, soy de Guatemala y conosco el canal desde el 2005 mas o menos, y que sorpresa tan triste me llevo cada vez que dicen que mejorarán la programación, ahora solo mexicanos hay!!!
    Por que ese cambio, me gustaba el antiguo utilisima, este es solo para quedar bien con a audiencia de Norte América?….no lo se.
    No tengo nada en contra de mis vecinos mexicanos, pero ya basta que todo lo que veo en utilisima sea mexicano, realmente me decepcionaron los “genios” de ese canal.

  22. hola, soy de México y si me calan algunos comentarios despectivos hacia los nuevos panelistas, pero TIENEN RAZON!!! conoci el canal argentino y me encantaba, el de ahora efectivamente es PATETICO, he tratado de enviar emails a la pagina de utilisima pero no me los reciben me marcan error en el envio. Que se pude hacer para que vuelvan los programas argentinos. POr si les sirve encontre la pagina de mundo fox en la que se pueden ver las repeticiones de algunos de los programas antiguos. Ojala y les sirva http://mundofox.com/la/shows/utilisima-cursos

  23. Es verdad..se extraña enormemente el antiguo Utilisima…no se compara …el nuevo no le llega ni a los talones a lo que era el original…
    Aca en Chile yo tengo VTR..y solo se ve el nuevo programa…EXTRAÑO EL OTROOO!!!…
    shabby chic, galeria de artesanos,tortas y pasteles, desde casa, la creacion de souvenirs…uf una infinidad de buenos programas que ya no estan…
    Que apso con todas las personas que trabajaban en el programa????….estaran pensando en crear otro espacio para las incondicionales fans???…..espero que asi sea!!!
    gracias por el espacio!!
    Lorena de Chile

  24. POR FAVOR VUELVAN EL ANTIGUO UTILISIMA EN BOLIVIAAAAAA

  25. Mucha gente en Venezuela esta decepcionada con el cambio de Utilisima, la senal que recibimos por Intercable es la mexicana. Lamentablemente la comida mexicana aqui no es popular, donde prodriamos encontrar cuitlacoche o chile chipotle? Al menos Lorena Garcia utiliza ingredientes que se pueden encontrar en cualquier pais. Desecharon todos los programas argentinos, que a mi modo de ver eran los mejores. Solo nos resta enviar nuestros reclamos a http://www.utilisima.com/comentarios.

  26. Hola, hola…veo Utilisima desde el 2000 y no puedo creer lo que han hecho!! que mierda negra!!!…que horror..aqui en Paraguay obviamente no encontramos con facilidad algunos ingredientes..bueno muchos…
    Me falta el panadero y el pastelero, super dulce y bricolage antiguo…con el nuevo no puedo reciclar un carajo…
    Saludos.

  27. Hola buenas noches, no digo que no puedan haber nuevos programas, pero un canal que funciona las 24 horas, los 365 dias al año bien podria tener los antiguos programas y los nuevos, es solo organizar las horas y por favor no tantasssssssssss recetas de cocina

    • Les cuento que utilisima originalmente era un programad e televisión en argentina con cocina ,manualidades y salud muy bueno de una hora de duración hasta que el creador del mismo ideo el canal utilisima,lástima que ahora se lo vendio a los de fox,yo lo veía desde sus inicios no existe en el mundo un canal como utilisima una lástima se aprendía mucho no hay programas que ensñen gratuitamnete artesanías,cocvina,pintura , salud, cuidado de los hijos,QUEREMOS UTILISIMA OTRA VEZ….

  28. hola soy nancy de uruguay, estoy de acuerdo con ustedes que el utilisima de antes era reaburrido , la verdad no daban ganas de mirarlo. ahora si esta mejor aunque, yo extraño SUPER DULCE Y OSVALDO GROOS. Y los de decoracion de casas tambien estoy de acuerdo que las casas que muestran son muy fifi, estan fuera de la realidad de la mayoria de la gente. hasta pronto

  29. debo confearme una fiel seguidora de utilisima hasta ………………………. que se les ocurrio volverce mexicano, no tiene ni una gracia

  30. todos los lunes cuando salgo de la escuela con mi abu tomamos un rico helado en cumbre nevada

  31. Hola, feliz noche, veo que la queja es generalizada, vivo en Venezuela y era Fan Nº 1 de Utílísima, sobre todo porque me acompañó en mi embarazo. No me perdía Desde Casa, Vida Dulce (luego Súper Dulce), los programas de Mi Bebé, Amigos in House, y un largo etc. etc. Desde julio aquí por lo menos saturan con los programas mexicanos, que está bien, a quienes les gusten, pero ¿Por qué a los que tenemos suscripción por cable, en cada país, no nos llaman o encuestan para ver que programación preferimos? La calidad de los argentinos, el calor de hogar que transmitían en sus programaciones era indiscutible.
    ¿Dónde poner el comentario formal para que hagn caso a nuestros reclamos?
    Que bueno que no soy la única que piensa así

  32. la verdad que este programa de utilicima que estan dando es una verguenza quitaron a todos los argentinos para poner cosina mexicana que ni se entienden, ademas donde se vio que cuando estan cosinando disen esta sal es la mejor del mundo , las papas son del mejor lugar de nuestro mejico la mejor cosina del mundo, disen tienen que aprender haser nuetra cosina mexicana ya que es la mejor del mundo.que se piensan que vamos a cambiar nuetro arte culinario , jamas cada pais tiene sus costumbres y nadie quiere cambiar sus costumbres. la argentina no cambian mas no saven haser repetar la cultura y los valores que nuestro hermoso pais tiene ,todo el mundo se queja de los programas que estan pasando ahora, aprendan de los americanos ,de los ingleses,de los italianos, que para ellos el mejor pais es el de ellos, y todo lo mejor es tambien lo de ellos, cuando vamos a querer a nuestro pais, a todos los hermanos argentinosque son tan buenos cada uno en su trabajo,cuando aprenderemos a defender lo nuestro por dios abramos el corazon ,y la mente y no miremos mas utilicima hasta que vuelva aser como hera antes ,condusida ynuestros compatriotas argentinos, no miren mas a utilicima hasta que se den cuenta y cambien los programas

  33. utilicima da verguensa verla todos mexicanos aprendan a querer lo nuestro y pongan programas argentinos

  34. BUENO SOY DE CENTROAMERICA Y EN MI HUMILDE OPINION PREFIERO LOS COCINEROS ARGENTINOS, PUES SON MAS PROFESIONALES Y HASTA PARA PRESENTAR EL PLATO TIENEN MAS ELEGANCIA, LOS POBRES MEXICANOS HACEN PURA COMIDA CASERA, NADA QUE VER CON EL CONCEPTO DEL PROGRAMA, TAMBIEN LAS MANUALIDADES Y LOS PROGRAMAS DE VARIEDADES SON MEJORES LOS ARGENTINOS, LA POBRE ANCIANITA QUE YA NI HABLAR PUEDE LA CHEPINA DICE QUE SI NO FUERA POR MEXICO NO EXISTIRIA EL CHOCOLATE, COMO QUE SI ELLOS LO HUBIERAN INVENTADO, SEÑORES DE UTILISIMA YA QUITEN ESOS PROGRAMAS TAN NEFASTOS QUE NO DAN GANAS DE VERLOS, EXTRAÑO A LAURA, A LOS COCINEROS DE SUPER DULCE, Y A TODOS LOS ARGENTINOS,

  35. Hola una vez mas escribo con la esperanza que nos devuelvan nuestra utilisima de siempre, no me gusta para nada la nueva programacion, ademas estoy dolida con algunos comentarios que hablan mal de nosotros los venezolanos, porque si todos somos hermanos! no debe ser porque aqui en Venezuela nos encanta ese canal y no hacemos diferencias, gracias!

  36. ¡ QUIERO UTILISIMA ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EN CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

  37. UTILIDSIMA ARGENTINA EN CHILE PORFA………………..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  38. Hasta ahora solo me ha gustado la versión mexicana de La Pastelería. Las manualidades algunas están bien, pero el resto no se adapta al gusto venezolano (en mi caso), ya no se hace casi nada con Foami (Goma EVA), porcelana al frío, decoración de tortas para fiestas infantiles… etc, incluso en los programas de cocina ya no hay recetas de pasta.
    Espero que la gente a a cargo del canal tome en cuentas nuestras quejas.
    Saludos a todos!!!

  39. Leyendo todos los comentarios me doy cuenta que tod@s los que alguna vez vimos Utilísima Argentina compartimos el mismo sentimiento por el nuevo Utilísima. La verdad que no entendí el cambio!!! Los programas no son para nada interesantes; dónde quedaron Súper Dulce, Pasteles Infantiles y todos aquellos programas argentinos que siempre veía??? La verdad que la internacionalización del canal que estaban buscando no resultó, sino por le contrario ahuyentó a los televidentes!!!! Lo único que han logrado es cambiar Utilísima Argentina por Utilísima México y ya es hora de que se den cuenta que NO ES DEL AGRADO DE LOS TELEVIDENTES!!!! QUEREMOS UTILÍSIMA ARGENTINA DE VUELTA EN NUESTRAS PANTALLAS!!!!

  40. Es una pena que el canal Utilisima no es el que yo estaba acostumbrada a ver, me podia pasar horas viendo sus programas. Extraño a Bibiana Roldan una excelente maestra en el arte del bricolage, ahora es una mezcla de programas con condimentos que ni conozco, no hay punto de comparaciòn solo me queda entrar a internet y buscar los buenos programas de años atras. Espero que el proximo año mejore la programacion y pongan mas manualidades ya que solo veo programas de cocina y la verdad que eso aburre, deberian de imimar a Casa Club Tv que esta mejorando muchisimo.

  41. hola…gracias al cielo que puedo leer que no soy el único que detesta lo que es hoy el canal que alguna vez fue grande. Muy poco s epuede rescatar de lo que s eofrece ahora…manualidades sin gracia ni chiste, cocina que no respeta las diferencias culturales y ese discursito repetido hasta el cansancio de que todo lo mexicano es mejor o..peor ..que los colores, sabores y todo lo bello y perceptible por los sentidos viene de mexico…soy chileno y no me identifico con ese defile de acentos que sonara muy exotico pero que no posee susntancia..las manualidades colombianas de Decoart repetidas una y mil veces, la presentadora de La Pastelería que ni cocina ni actúa, los espacios de interés femenino que son una copia de lo mismo. Maestros fueron los de antes, y es un descaro que signa usando esos rostros queridos en las promos… lo que los aregntinos lograron a fuerza de TALENTO durante años estos señores lo acabaron en un abrir y cerrar de ojos. Y , por cierto, aquí en Chile seguimos viendo la misma basura…con respeto de los hermanaos mexicanos y colombianos ….han intentado con la página oficial.??.nada, no hay un solo foro o espacio donde los televidentes se hagan oir

  42. Lo que nos molesta en realidad es que hayan cambiado la pogramación del canal pensando sólamente en el televidente mexicano http://www.youtube.com/watch?v=TbYyvtcpLuo, Erika Macin (directora de mercadeo) dice ” …los anunciantes…y seguramente, en cuanto sepan que están los talentos mexicanos les van a encantar invertir y meter su dinero en una señal muy mexicana…” también podemos escuchar a Mariana Pérez (directora general) decir: “…nosotras en México queremos imponer el concepto utilisima…que la mujer mexicana pueda decir: Yo puedo resolver mis problemas…” y el más obvio fue Carlos Martínez alto ejecutivo de Fox: ” …Es un nicho en el mercado que no está ocupado…que no hay ningún canal que se le asemeje y que estamos listos para adueñarnos como estamos haciendo en el Cono Sur del genero” A pesar de tener un 90% de distribución en Venezuela y una buena cantidad de anunciantes, solo tenemos un sólo talento venezolano en Utilisima.
    Mas claro no canta un gallo!

  43. HORRIBLE EL CAMBIO DE UTILISIMA.
    ANTES LOS PROGRAMAS ERAN DE BUEN NIVEL. LAS PROFESIONALES ARGENTINAS TRANSFORMABAN TODO EN BUEN GUSTO . LAS ENSEÑANZAS DE COSTURA ,HAGALO UD MISMO ,BRICOLAGE, ETC.
    AHORA ES CABACANO …ORDNARIO …IMAGINENSE QUE HICIERON UN ESPEJO DECORADO CON CUCHARITAS DESECHABLES DE PLASTICO…YO NO LO PONDRIA NI EN EL PATIO ( ME DA VERGUENZA AJENA).
    EN UTILISIMA APRENDIAMOS A HACER COSAS CON MATERIALES BASICOS PERO QUE DECORABAN DE MANERA CASI PROFESIONAL.
    OJALA PUEDA VOLVER LA ANTERIOR SEÑAL …SINO SERA COSA DE PONERNOS DE ACUERDO PARA DAR DE BAJA LA SEÑAL DE NUESTROS OPERADORES DE CABLE.
    SALUDOS DESDE CHILE

  44. soy argentina y tengo direct tv y no puedo ver utilisima argentino,la verdad q estoy muy enojada con mi mama xq no podemos mirar utilisima argentino y somos argentinas y tenemos q mirar programas de otros paises menos argentinos,la verdad q si siguen con esto me voy a pasar a telecentro.

  45. Soy de Guatemala, un día de estos vi el programa Utilisima y me pregunte ¿pero que es lo que esta pasando?? ….. En donde Estan los conductores ???… En donde estan mis programas ??… Me equivoque de canal o o que es lo que pasa??
    No lograba entender que me querian dar gato por liebre
    y por eso busque en la red alguien que me diera una explicación, hasta que llegue a esta página y me entere de la terrible REALIDAD .

    Espero algún día se den cuenta del error que cometen y nos devuelvan UTILISIMA DE ARGENTINA !!!!!

  46. por fabor quiten ese horroroso utlisima de mexico a quien diablos le interesa lo que hacen la verdad el otro dia me dio un ataque de risa cuando hicieron una lampara colgante con cucharas descartables que feo y poco creativo quedo. señores de la fox que son ciegos o se hacen o tienen tan man gusto que no leen todos los comentarios de la pobre gente que reclama y reclama y nada. les pido que cambien ala programacion argentina porque asi como van nadie los va a ver ni los ciegos.

  47. Soy mexicana pero al leer todos los comentarios sobre el “nuevo” utilisima no me resta más que unirme a todas las quejas. Yo simplemente lo dejé de ver porque acabaron con lo verdaderamente interesante y profesional. Galería de Artesanos, Puntos y Puntadas, Bien Simple, etc. desaparecieron y quedaron programas de manualidades como para Jardín de Niños, sin profesionalismo, corrientes,… en fín, por favor, regresen a los conductores argentinos con sus EXCELENTES programas!!!!!!!!!!

    • Que bueno que estes de acuerdo aunque seas de Mexico hay que apoyar lo bueno sin importar de donde sea! yo adoro los mexicanos y soy venezolana pero ese cambio de utilisima no me gusto para nada, abrazos.

    • La verdad opino lo mismo que tu, me encantaba ver programas como Los Petersen, Escuela de cocina, Todo Dulce, Ariel a la parrilla, La pasteleria, que desgracia lo que hiciron con el canal y tambien soy mexicana…de plano el nuevo fox va de mal en peor.
      Ojala y nos hicieran caso.

  48. Encontré este blog por casualidad, y estoy totalmente de acuerdo con todos aquí. Todavía no entiendo por que la senal (supuestamente para Latinoamerica) tiene que ser exclusivamente mexicana, también la programación en la pagina web tiene solo la hora de Mexico, no hay equivalencias de horarios como existen en otros sitios. También tienen razón con respecto a las manualidades, yo no se si estoy viendo Utilisima o un programa de Mister Maker. Todo el material que recibimos aquí en Venezuela sobre manualidades y decoración de tortas siempre nos han llegado de Argentina, es una lastima que Utilisima este perdiendo el interés de los venezolanos y del resto de los países del Sur.

  49. Tengo directv y desde el año pasado empezó a cambiar la programación de mi canal faborito , !!!ESTOY FURIOSA!!! NO PUEDO CREER…
    Espere todo el año que volvieran los programas verdaderamente buenos de utilisima y…nada…Quiero ver los programas originales de argentina esos que veía hasta la madrugada que valía la pena ver,por que eran entretenidos,las manualidades que incluso podías utilizar como salida laboral las recetas de Choly,puntos y puntadas que te enseñaba a hacer tus propias prendas,que tristeza me da utilisima ahora cuándo veo programas como “el toque de Aquiles”???… !!!por dios!!!…, o las chillonas de sabores de familia , o hogar exprex !eso no son manualidades!!!…quiero volver a ver !!!galería de artesanos!!! , eso era un programa de MANUALIDADES SEÑORES!!! .
    QUIERO EN ARGENTINA UTILISIMA ARGENTINA…..
    En mexico que den lo que quieran y no tengo nada contra los mexicanos me encantan las novelas pero de manualidades cero,QUIERO MI CANAL UTILISIMA ARGENTINA PARA ARGENTINOS HECHO POR ARGENTINOS , SOY CLARA?….

  50. Por lo menos dos veces por semana dejo en la pagina de utilisima un mensaje como este ( y lo seguiré haciendo),con lo que se me ocurre en el momento como reclamo, las invito a hacer lo mismo como mas seamos las que reclamemos mejor, a ver si nos devuelven nuestra programación, y para demostrarles a los de fox que primero hay que aprender a producir y despúes salir a comprar señales.

  51. Yo también envío mis mensajes cada vez que puedo, pero creo que no sirve de nada. El objetivo es México, no volveremos a ver programas argentinos mientras el canal sea del agrado de los mexicanos, quienes están solo acostumbrados a ver adaptaciones mexicanizadas de programas de Argentina, Colombia, Venezuela, etc. por lo que cualquier acento extranjero es considerado “raro”.
    En lo personal estos son los programas que no me gustan: Hogar Express, Chepina (tiene buenas recetas, pero le falta el dinamismo de Choly), El Toque de Aquiles (debe decidirse es chef o payaso de circo), Tienda de Diseño y el resto de los programas de manualidades, Hombres en la cocina (no hacen el tipo de comida que me gusta) prefiero ver los programas de cocina de el Gourmet.
    Es bueno saber que no era la única que pensaba igual. Un abrazo para los creadores de este blog y Felices Fiestas para todos!

  52. YO ESTOY VIENDO UTILISIMA AQUI POR DISH, Y DEBO DARLES LA RAZON A TODOS. REALMENTE LA TELEVISION EN USA ESTA DEDICADO SOLO A COMPLACER LOS GUSTOS DE LOS MEXICANOS, LEI CON ASOMBRO UN COMENTARIO QUE ESCRIBIERON AQUI QUE EN MEXICO NO HABIA DISCRIMINACION HACIA LOS EXTRANJEROS, POR EXPERIENCIA SE QUE PARA CONSEGUIR EMPLEO EN CUALQUIER SITIO DE MEXICO, TIENES QUE TRATAR DE HABLAR CON ACENTO MEXICANO, SOBRE TODO EN LAS TIENDAS CASI NUNCA EMPLEAN A EXTRANJEROS NI SIQUIERA A LOS MISMOS MEXICANOS DE RAZA NEGRA.

  53. hola los veo siempre es lo unico que me gusta de utilisima me gusta cuando hacen cosas de chocolate pero cuando le ponen mucho mucho chocolate los re quiero no tengo mas palabras besos para todos

  54. odio el nuevo canal utilisima, sobre todo porque la progrmacion esta dedicada 100% al publico mexicano. No tengo nada contra ellos pero ellos creen que Mexico es latinoamerica, como bien lei en un comentario toda la programacion en usa es dedicada a ellos, no existe un respeto para las demas nacionalidades. ya yo le escribi a mi operador de cable local pq no lo quiero en mi señal estoy harta de estar bombardeada de una cultura coon la que ni siquiera me identifico. preferia el canal argentino supremamente superior. El mercadeo que hbicieron los genios de este canal no fue basado en cuestiones de rating ni de numeros sino en nacionalismos.

  55. LA VERDAD ES QUE LA CALIDAD DE COCINERAS Y COCINEROS DE UTILISIMA ARGENTINA ES SUMAMENTE SUPERIOR A LOS DE MEXICO, SERA QUE NO ENTIENDO EL IDIOMA CULINARIO DE ELLOS Y PORFAVOR REGRESEN A LAS PANTALLAS PERUANAS A UTILISIMA ARGENTINA!!!!!!!!!

  56. La verdad es k deje de ver utilisima un gran tiempo y cuando lo volvi a colocar , vì k eran personas mexicanas, el otro lo extrañe….pero ellos enseña cosas bonitas tambièn,,,tambièn una soluciòn serìa un enlace de los dos paìses..
    No me a gustado algunas personas k se refieren a Colombia de alguna manera…todos somos hermanos.

  57. POR FABOR HASTA CUANDO NOS VAN A ENTENDER QUENO QUEREMOS UTILISIMA DE MEXICO CAMBIEN AL ARGENTINO QUE ASE SI ERA LA VERDAD HERMOSO LAS MANUALIDADES LOS PROGRAMAS DE BELLEZA LOS PROGRAMAS MEDICOS EN FIN UN SINNUMERO DE PROGRAMAS QUE LA VALIA LA PENA VER NO ME GUSTA PARA NADA .POR DIOS QUE IDEA MAS ABSURDA DE CANBIAR LO BUENO POR LO MALO QUE ABURRIDO LA COCINA VERDADERAMENTE UN DESASTRE LAS MANUALIDADES DE LO PEOR SIN GRACIA .IMAGINEBSE QUE UN DIA LOS PAYASOS ESAO DE BENITO Y SOLANGE HICIERON UNA ENSALADA DE PIÑA CON CEBOLLA Y CULANTRO QUE ASCO . OTRA EL AQUILES CHAVEZ QUE MAS QUE COCINERO PARECE PAYASO . YO LA VERDAD YA NO VEO ESE CANAL Y CREO QUE YA NADIE LO MIRA . EL DIA SI DIOS QUIERE REGRESA EL ARGENTINO LO VOLVERE A VER.

  58. Soy hondureña y por años tuve la gracia de ver los programas de utilisima y la verdad me encantaban… aprendí un montón de cosas y técnicas. lastimosamente no puedo decir lo mismo de la nueva era de utilisima…nos cambiaron no sólo los programas sino que todo realizado es de muy elemental. Aclaro que no soy experta ni mucho menos; pero antes sentía que los presentadores eran más expertos en su arte, con todo respeto lo de ahora es una chabacanada…POR FAVOR devuélvannos la señal anterior (incluyendo a Centroamérica) no sea que hagan 2 versiones y a este lado del continente nos sigan torturando con este clon de utilisima

  59. Encontré este blog por total casualidad como varios otros, y realmente debo decir y reiterar lo mismo: el nuevo utilísima es un asco. Estoy cansada de las recetas con ‘chiles’ de mil tipos, con tortillas y tacos y otras palabras impronunciables e inentendibles. El utilísima Argentino era perfecto, cada programa era buenísimo,soy Chilena y lo extraño como no tienen idea. ¿Solo por conquistar el mercado mexicano dejaron al resto de latinoamérica fuera? qué lástima. Ojalá hubiese una instancia clara para poder dejar quejas colectivamente y mostrar que en el sur no nos gusta el nuevo canal.

  60. Hola..me gustaria saber porq no aparecen en la pagina de utilisima? con mi mama queriamos buscar unas recetas de su programa y no la encontramos..
    Nos gustaria una pagina que tenga todas las recetas de SU programa..son unos capoos..! mucha suerte. (:

  61. Hola : soy de Perú,quiero decir que con Utilísima de Argentina aprendí todo lo que se de cocina y repostería considero como mis maestros a Choly y tengo especial admiración por Oswaldo Gross yo creo que ya fue suficiente todo el 2010 el cambio de la programación,necesito seguir aprendiendo más,exijo nos devuelvan la programaci,on Argentina,quiero seguir aprendiendo de Súper Dulce. Gracias por todo lo que aprendí de ustedes.Espero nos escuchen

  62. Desde que comenzaron los cambios en la programación de Utilisima me he hecho esta pregunta, ¿por qué cambiar lo bueno por lo mediocre?EN MI DESEO DE VER EL CANAL DE SIEMPRE, me puse a buscar la página de Utilisima para hacerles llegar la queja…pero nada, el canal sigue igual…Ahora me encuentro con todas estas opiniones y veo que tenía razón. El cambio fue para peor. Creo que de parte de ellos hay un intento de IMITAR a la vieja programación, pero no, no lo saben hacer, las imitaciones no srán nunca como lo original. Y si el asunto es el mercadeo, el deseo de que los mexicanos tengan un canal de manualidades, por qué no le crearon a ellos su canal y al resto de latinoamerica le dejaban su canal habitual al que ya estábamos acostumbrados, que es SUPERIOR, y asi no tendrían a esta cantidad de personas descontentas? Acaso se les ocurrió hacer primero un estudio de mercado para ver si el cambio iba a ser favorable? Yo creo que el debieron haber pensado en los televidentes de Utilisima de siempre, en que de alguna manera nos sentimos traicionados, y que nos resistimos a este nuevo canal, pues aunque tenga el nombre UTILISIMA, es otro canal. Es triste ver como hay una teleaudiencia molesta, que reclama y que se siente impotente ante estos cambios. Yo me pregunto además, es que en Argentina están pasando la programción de antes o esta maldad también se la hicieron a ellos?Triste, sí, muy triste el cambio. Nada acertivo, deplorable, inconsulto, creo que fallaron y aunque intenten mejorar, ya el mal está hecho, a menos que reconsideren y vuelvan a sus orígenes.
    En cuanto a los otros comentarios que han surgido, que si los mexicanos esto, o que si los argentinos lo otro, que si hay colombianos o venezolanos y luego aprovechar su descontento con Utilisima para ofender nacionalidades, lo siento, no estoy de acuerdo. Soy venezolana, y creo que cada persona merece respeto a su nacionalidad. Si no nos gusta como hablan los mexicanos o los argentinos, creo que este no es el motivo o la razón de ser de este foro. Aqui, lo importante es que NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA PROGRAMACIÓN NUEVA DE UTILISIMA. Es cierto que los programas parecen hechos sólo para el público mexicano, y eso es una falla. UN TERRIBLE ERROR. Latinoamérica es muy grande para creer que todos vamos a cocinar con chile poblano ¿ y eso qué es? En mi pais no se come eso… y por lo que he leido, en la mayoría de latinoamerica tampoco. Antes Utilísima tenía programas variados, entretenidos, algunos localistas también, muy argentinos, pero aun así más universales, no regionalista como ocurre ahora con el Utilísima mexicano. Repito, TRISTE muy triste la decisión de cambiar el estilo del canal para complacer aun sólo público.Y creo que si ellos no cambian la programación, y regresa la Utilísima de siempre, la que amamos y añoramos ver… no veamos más ese canal. Y que las compañías de cable tomen en cuenta estos comentarios y saquen de su grilla a este espastoso canal que nadie quiere.

    • Muy acertada opinión… basta de tacos!!!!

  63. La señal satelital de Utilisima es ahora 100% mexicano, y con una cobertura total en todo el territorio azteca, la Fox no va arriesgarse al incluir programas argentinos que, obviamente superan a los programas mexicanos, sobretodo en estos momentos que existe una especie de “Aquíles Chávez manía” en todo México. Veo inútil enviar reclamos al canal, porque estoy segura no son tomados en cuenta. Además esto no es nada nuevo, estamos acostumbrados a que eliminen canales o que haya cambios en el nombre y la programación sin consultar a los televidentes. Un clásico ejemplo de esto es el canal Boomerang.
    Tengo una tienda de manualidades y decoración en Barcelona, y sé que los trabajos que realizan actualmente en Utilisima no es lo que al publico venezolano le gusta ver.

    Abrazos desde Venezuela!!!!

  64. qUE TRISTEZA TAN GRANDE COMO EXTRAÑAMOS MIS AMIGAS Y YO TODOS LOS PROGRAMAS ARGENTINOS, QUE PROFESIONALES Y FLUIDOS ANTE LAS CAMARAS ASI SI APRENDIAMOS. YA NO VEMOS UTILISIMA PARA NADA YA NO NOS GUSTA Y SOMOS MUUUUUCHAS. QUE VUELVA LA SEÑAL ARGENTINA.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  65. Felicitaciones por haber conseguido que les devuelvan el Utílisima original.
    ¿Cómo podemos hacer en Perú para que ocurra lo mismo?
    Comparando el Utilísima original con el Utílisima que presentan ahora con una fusión de latinoamericanos (que deben haberlos escogido por ser buenos en su campo) podemos concluir que el Utilísima original es mucho mejor de lejos.
    Por eso, por favor, devuélvannoslo. Extrañanamos a todas y todos sus especialistas en los distintos campos y, sobretodo, lo variado de sus trabajos.

    • CHICAS EN PERU HAY MUY BUENAS MAESTRAS DE MANUALIDADES…..HACEN TRABAJOS TAN LINDOS COMO LAS ARGENTINAS…PORQUE NO LES DAN UN PROGRAMA A USTEDES? EN CHILE ESTARIAMOS FELICES SON BUENISIMAS
      BESITOS

  66. hola…como ustedes estoy hasta el gorro de este utilisima mexicano MEDIOCRE …he recalmado en el grupo de face y la verdad somos pocos los ke hemso alzado la voz ahi…dias atras recibi una rspuesta odiosa y grosera de parte de una mexicana que sugeria ke los sudamericanos no valiamos nada y ke los mexicanos lo eran todo. Les pido ke se den la vuelta por face y opinen, que de veras exs necesario ke vean ke no somos solo sudacas de mierda , como tan generosamente expreso dicha persona. uN SALUDO DESDE CHILE.

    • SABES QUE YO ME DOY LA MOLESTIA DE POSTEAR TODOS LOS DIAS EN EL FACEBOOCK DE UTILISIMA PERO LUEGO VUELVO A ENTRAR Y LOS COMENTARIOS HAN SIDO BORRADO….ME CONTACTE CON MI PROVEEDOR DE CABLE Y ME DIJO QUE NO DEPENDE DE ELLOS QUE ES FOX EL QUE COMPRO EL CANAL UTILISMA Y QUIERE IMPONER LA PROGRAMACION MEXICANA PUES ELLOS SON MEXICANOS…Y LA PROGRAMACION ARGENTINA ES SOLO PARA ARGENTINA…..YA CANASADA ME HE CONTACTADO HASTA CON CASA CLUB TV PARA QUE INCORPORE MAS PROGRAMACION ARGENTINA DE MANUALIDADES …PERO NADA…..IGUAL SIGO MANDANDO EMAIL A FOX HASTA QUE SE CANSEN Y SEGUIRE POSTEANDO EN EL FACEBOOCK DE UTILISIMA…….HAAAA TAMBIEN DESCUBRI QUE CUANDO ELLOS HACEN UN COMENARIO EN EL MURO Y UNO LO COMENTAN ABAJO ESOS MENSAJES NO LOS BORRAN…ASI QUE ASI LO HAGO AHORA Y RESULTA….HAY QUESEGUIR LUCHANDO PARA QUE NOS HAGAN CASO…. EN CHILE Y HASTA EN MEL MISMO MEXICO QUIEREN LA PROGRAMACION ARGENTINA…
      ANIMO Y A SEGUIR LLENANDO DE RECLAMOS EL FACEBOOCK DE UTILISMA

  67. el mejor programa es el de aquiles esta superrrr

  68. Hola, hoy es 11 de abril del 2011, y al encender la tele para ver bricolage, casi me muero de la sorpresa. Alli estaban mis queridisimas animadoras Bibi y Lala, junto con la hija de Bibi haciendo un programa como los que por tantos años nos llevaron (a mi por lo menos) a aprender pintura y otras técnicas para decorar mi casa y utilizar el tiempo libre. Estoy mas que contenta, los felicito y agradezco. Un cariño a todo el elenco de Bricolage 2011. Pero aún faltan incorporar algunas colaboradoras, no? Cariños

    • Saludos! Soy de Ecuador, aquí se transmite aun el “utilísima” actual, he leído en algunos comentarios aquí que están transmitiendo en otros países programas con los antiguos presentadores y los programas antiguos del verdadero UTILISIMA hay doble programación?
      Gracias a las respuestas🙂

  69. Clara, estás segura que es un programa nuevo. Ojalá tengas razón, porque sinceramente ya estaba harta de ver los 5 o 6 programas de Bricolage, que hicieron en el 2010: creo que veía, por poner un ejemplo, el de Lala haciendo unos candeleros, para ver si les cambiaba el color, jajajajja. Yo ahora estoy en la oficina, espero llegar a casa para verlo, y que sea cierto que volvió Bibi y que ya no esté más esa insufrible de Milli, tan melosa y poco creíble. Si es así, brindo por ello.

  70. Hola chicas, sera cierto que vuelve el viejo utilisima, quiero saber como puedo verlo por internet, soy de Venezuela y extraño demasiado la programacion tan buena de antes!

  71. Hola,

    Soy de Santiago de Chile. Les suplico que vuelva Utilisima de Argentina!!!!!!! Desde que empezaron los mexicanos, colombianos, etc. No lo he vuelto a ver. Extraño la calidad de las manualidades, originalidad de éstas, la cocina variada, fácil, rica, familiar de los excelentes profesionales argentinos.
    Mis hijos extrañan las recetas nuevas, las carnes argentinas, las pastas, la pastelería fina, de otros continentes como la thai. Como la simpatía de todos los profesionales que salián al aire. Ya no lo veo y no lo veremos, incluido mi mamá, hermanas y amigas.

  72. Sinceramente la programacion de utilisima es de lo peor que he visto en estos ultimos 2 años. La incorporacion de Narda Lepes no fue un batacazo del 2010 (quizas para la audiencia, pero no para la produccion). Ella venia 10 años trabajando en el gourmet y su finalidad en aquellos programas era motivar al publico a realizar recetas “gourmet” (imposibles de hacer y muy costosas), caracteristica que no va con el estilo de una señal como utilisima, que se destaca por recetas clasicas de la cocina argentina y muy economicas. En pocas palabras, el pase de narda lepes a utilisima es de lo peor que se ha visto en 2010

  73. Me alegro de encontrar este lugar para quejarme del cambio de programación de Utilisima Argentina,también recuerdo programas como velas jabones y fragancias,el viejo básicos y todos los de esa época en que yo no podia cambiar de canal porque todos me gustaban,a ver si no seguimos tanto los consejos marquetineros y defendemos lo nuestro muchachos!!!!

  74. Utilísima dejó de ser lo que era, hay que resignarse, qué pena! En Ecuador recibimos una señal mexicana, nada que ver con lo que era antes. En fin…habrá que cambiarse de proveedor de cable.

  75. Por calualidad di con este blog y la verdad me da tristeza leer tantos comentarios tan discriminatorios, entiendo que les guste lo que es más acorde a su idiosincrasia, de igual manera que quieran ver programas con sus conductores o chefs favoritos, pero porque utilizar términos peyorativos. Además de generalizar de la manera como lo hace. Acá en México tenemos chefs de reconocida trayectoria internacional, y si ustedes no entienden lo que dicen los conductores mexicanos pues nosotros estamos igual, pero eso solamente son cuestiones de modismos que en cada país se utilizan.Que pena que se usen estos espacios para sacar toda la homofobia que algunas personas tienen.
    Afortunadamente tengo amigos Argentinos, Uruguayos, Paraguayos, Peruanos Ecuatorianos que me reafirman que no toda la gente es igual

  76. LAMENTABLEMENTE EN CHILE SOLO ESTAN APARECIENDO ALGUNO D ELOS PROGRAMAS DE COCINA ARGENTINA QUE SE MENCIONAN PERO NINGUNO DE MANUALIDADES Y CONCUERDO CON USTEDES EN QUE LAS MANUALIDADES DE MEXICO SON MUY FEITAS…Y DE NIÑOS DE PRIMARIA…QUE PASA QUE NO CONOCEN EL FOAMY, LA PORCELANA EN FRIO.LOS TEJIDOS BASICOS, .LA PINTURA EN GENERO EN FIN TANTAS COSAS LINDAS QUE ENSEÑABAN LOS PROGRAMAS ARGENTINOS…..YO ME CONSUELO VIENDO DE LA MANO DE HERMINIA EN CASA CLUB TV QUE ES UN PROGRAMA ARGENTINO. CUANDO LAS CHICAS MEXICANAS HACEN UNA MANUALIDAD Y COMENTAN ¿ LES GUSTO..ESTA BELLICIMOS NO?…ME DAN GANAS DE METERME EN EL TV Y CONTESTARLES NOOOOOO ESTA FEISIMOOOOO…POBRECITAS…..IGUAL ME DAN PENA PERO PASTELERO A TUS PASTELES…EN LO QUE RESPECTA A MANUALIDADES Y DECORACION…LOS MEXICANOS ESTAN A AÑOS LUZ…

  77. ¡Cómo se van perdiendo costumbres argentinas con la globalización! Me gusta ver programas de otros países, buenos, por supuesto y con su identidad intacta. Recuerdo el programa “Buenas tardes, mucho gusto”, (creo que antecesor de Utilísima). Se perdió, como se ha perdido Utilísima, porque aunque ahora le han reintegrado algunos de sus clásicos segmentos, “nuestra” Utilísima ya no existe más. Utilísima era sinónimo de Argentina, como el genial “El chavo del ocho” es sinónimo de México. No lo pueden hacer otros. En nombre de la globalización y el mercadeo nos roban identidad. Me dan ganas de decirles a los dueños originales del programa que son unos traidores, vendidos, pero… negocios son negocios, sólo el dinero importa. Como dice el tango. …se me pianta un lagrimón.

  78. Hola a todos he regresado de argentina pasando unas lindas vacaciones y teniendo el aprecio de encontrarme con gente tan amables y siempre predispuestos a ayudar a sus visitantes, comento que aca en argentina solo tienen programacion argentina, alla no se contemplan ni UN PROGRAMA MEXICANO todo es netamente argentino y es una verdadera diferencia a los programas que se transmiten a mi pais que es ecuador donde no se ve del todo esa señal de calidad que estabamos acostumbrados anteriormente con la señal argentina , que pena que hayan cambiado su programacion de esa manera …. ya no observamos a los maestros en sus ramas como eran los argentinos aca recibimos solo esa mala programacion mexicana que nos tienen artos por favor que la señal utilisima argentina sea por fin transmitida para toda latinoamerica ya basta de tantos mexicanos … solo por ejemplo la pasteleria version argentina es de gran calidad en manos de maria laura, mauricio asta y juan manuel herrera…. el programa la pasteleria mexico no le llega ni a los talones… espero pronto cambie toda esa pesima programacion mexicana

  79. En Venezuela, Utilísima deja mucho que desear. Comparto que los argentinos se la “comen” en términos de programación, producción, creatividad y contenido. Sacaron del aire a Puntos y Puntadas para colocar en su lugar a Despuntadas, en donde la mayoría de las chicas que “explican” las labores no saben ni donde están paradas. Hay una tal Carmen que habla tan mal nuestro idioma que da miedo cuando abre la boca. En mi opinión, los mejores programas son Luz en Casa, y los que incluye a Donato y Narda, los demás los enviaría sin retorno a su casa.

  80. les pedimos por favor que le digan a Narda que el cabello largo en la cocina, no es bueno a muchos nos produce un poco de asquito, es tan bueno y eficiente que sería bueno que se lo ate gracias

  81. quisiera saber si los programas que pasan por el canal 69 de cable anne son transmitidos en la fecha que pasan porque ayer mire una torta de manzana que hicieron benito y su esposa en el programa de la vida mas simple ya quiero la reseta esa reseta a soy de costa rica gracias

  82. a gritos pido nuevamente la programación de Utilísima, ya que cuando era conducido por argentinos era sobrio en todos los aspectos. Los trabajos eran de calidad y provocaba hacerlos en casa. Ahora francamente y no es por hablar mal de los mejicanos, ya que me caen bien, pero les falta gusto para combinar colores y sus recetas no son del todo “sabrosas”, ya que abusan del chile, los frejoles y los gritos estridentes. En fin, es una combinación de cosas que hacen que uno extrañe el nivel alturado de los argentinos, que a decir de paso, tampoco me caen mucho, pero hay que reconocer que son mejores en todas las especialidades que formaban parte de su programación. Los programas de ahora son insoportables, por ejemplo, aquel en donde dos “hermanas” preparan cupcakes. Es el colmo de la malacrianza ver como maltratan a su madre cuando trata de ayudarlas y apoyarlas y ellas la tratan con total falta de respeto. Ajjjjj, la verdad, ninguno de los programas de Fox Life es bueno. ¡¡¡¡QUE VUELVAN LOS ARGENTINOS!!!!!!!!!!

  83. Hola, adhiero a los comentarios sobre la pérdida de la señal de utilísima y los programas argentinos en genera,l no en toda Latinoamérica nos interesa lo mismo cada país tiene su cultura y en cada país habría que ver las recetas y cocineros propios sinó no sirve, otra cosa que me parece lamentable es tener que padecer todos esos realitys descerebrados que no aportan nada, por supuesto uno termina apagando la tele para no verlos en vez de ver todo lo que ofrecía utilísima y que a tanta gente le servía y le hacía compañia y lo último que más lamento es que se haya perdido toda la información de casi 18 años de programas excelentes y excelentes cocineros, que cuando uno entraba al sitio web de utilísima podía ver todas las recetas históricas de todos los programas y de todos los cocineros


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s