FIESTAS PATRIAS EN BARDOT Nueva Cocina Peruana

Se acercaba 28 de Julio y un menú muy provocador, presentado por BARDOT Nueva Cocina Peruana, hizo que éste fuera el lugar elegido para dicho festejo. Fuimos con amigos, unos nos animamos al “Menú Degustación” y otros pidieron platos de la carta.

BARDOT tiene un atractivo muy especial para mí: Es el único restaurante en Buenos Aires que ofrece en su menú Tacacho con Cecina, un plato típico de la selva peruana.

El lugar sigue teniendo casi la misma decoración de siempre, aunque se la ve algo gastada y ha perdido un poco del glamour de sus inicios, quizás porque no está mas el gran cuadro de Brigitte Bardot que presidía el living de la entrada y le transmitía mágicamente algo de su personalidad a todo el restó, que nació francés y un día se peruanizó, sólo en la carta.  Esa dualidad –un restó francés que servía comida peruana – lo hacía especial. Ojalá que lo puedan rejuvenecer un poco, sin cambiarle el estilo.

Comenzamos con un clásico Pisco Sour, para brindar por el Perú, que estuvo exquisito. Nos recibió una panera, bastante floja, acompañada con una salsa de portobellos. La verdad es que yo hubiese disfrutado mucho más las clásicas salsas peruanas de Huancaína, Ocopa o Huacatay.

iphone010813 004

Los platos de la Degustación estuvieron muy buenos y, además, en cantidades razonables, por tratarse de una degustación. Paso a describir los pasos en que consistió dicha degustación:

Comenzaba con un Cebiche clásico de Lenguado, muy bien preparado, aunque elaborado para paladares argentinos, es decir, con menos picante del que llevaría en Lima. Eso sí, como había peruanas en la mesa, nos trajeron un picante aparte, que era fuego puro. El camote era una pincelada en el borde del plato, original pero insuficiente.

iphone010813 011

El plato que seguía en el menú, decía Causa Limeña pero lo que vino, en realidad, fue una degustación de cuatro mínimas causitas, en las que no lograban definirse bien los sabores, pero estaban ricas.

iphone010813 008

El Chupe de Langostinos vino servido en unas lindas cazuelitas y estuvo realmente delicioso.

iphone010813 012

El Chaufa Amazónico, un plato novedoso y muy acertado por la combinación de sabores en su preparación, es otro plato que merece repetirse en una próxima visita. Estuvo tan bueno que no dió tiempo a sacarle la foto.

Como platos de la carta pedimos Tacacho con Cecina, uno de mis platos preferidos. Fue maravilloso, como comerlo en Iquitos, Tarapoto o donde uno se imagine de la Selva peruana. El Tacacho, es el plátano bellaco frito y majado, que se mezcla con manteca (grasa) de chancho y trocitos de chicharrón. La cecina es la carne de cerdo seca y ahumada –el plato tradicional sería con sajino. Y la salchicha o chorizo regional, es un embutido preparado con los intestinos delgados del cerdo y relleno con carne molida de éste pero bien condimentada. Me quedé con muchas ganas de traerme una porción a casa pero me comentaron que la demanda de la tarde había arrasado con todo. Esto es solo una porción del plato.

iphone010813 009

Pedimos además unas Papas a la Huancaína, que no era lo que esperábamos. La salsa estaba perfecta pero no la sirvieron sobre ruedas de papa como se acostumbra, sino sobre una especie de rollo y bolitas de masa de papa hecha puré. Esto no convenció mucho a quienes la probaron.

iphone010813 006

También pedimos una Jalea de Mariscos que estuvo realmente excelente, acompañada con la clásica salsa tártara y una novedosa salsa de aceitunas. Otro plato súper recomendable!

iphone010813 005

El Lomo Saltado de la carta es un plato glorioso y digno de pedir. Carne extremadamente suave y jugosa, con todos sus sabores bien ahumados, como debe ser, viene acompañado de un huevo poché para reventar la yema y saborearla mezclada con el arroz blanco o las papas fritas, que dicho sea de paso, eran muy pocas. Si le agregaran unas cuantas papas más, este plato sería realmente majestuoso!!!

iphone010813 010

Pasando a los postres:

El Suspiro Limeño estuvo perfecto y aunque se mantenía el sabor clásico, se podía sentir un toque novedoso en sus sabores.

iphone290713 101f

Unos Lingotes de Maracuyá bañados en Chocolate y unas Esferas de Chocolate rellenas, servidas con helado de crema. Estos dos postres, aunque eran hermosos a la vista, no lograron emocionarnos tanto como lo hizo el Cinco Leches.

iphone010813 014

iphone010813 015

El Cinco Leches es un postre impresionante. De gran delicadeza, tanto en texturas como en sabores. El postre ideal para terminar una noche llena de sabores peruanos y llevarse las ganas de volver para pedirlo una y mil veces.

iphone010813 017

Hoy la cocina de Bardot está a cargo del chef Luis Manuel Uscamayta Oxa, quien muy amablemente se acercó a nuestra mesa, al final de la comida, para saber si todo había estado correcto. Otro dato a resaltar es el mozo que nos atendió, que recordó perfectamente todos los pedidos de cada uno sin tomar nota, algo que se valora y no se ve muy seguido en los restaurantes de Palermo y menos en los peruanos.

BARDOT Cocina Peruana, una opción  para disfrutar de platos peruanos, con presentaciones diferentes pero con los sabores auténticos y en un ambiente ideal para ir en pareja o con amigos.

Detalle final de la comida, unos entrañables caramelos de chicha morada para el viaje a casa.

BARDOT – Nueva Cocina Peruana
Honduras 5237
Telf 4831-1112

11 comentarios

  1. Hey que bien se ven los platos.
    Obvio nada es perfecto porque deben adaptar nuestros platos a otros paladares pero se valora el esfuerzo.

    ¿Y qué tal los precios?

    ¡Buena reseña!

  2. Renzo los platos estuvieron deliciosos realmente, salvo algunos pequeños detalles que no son tan graves. Los precios, como todos los restaurantes peruanos en estos lados, son elevados. Un poco por la moda y mucho por el tema de los ingredientes sumado al momento que vive el país.
    Acá te dejo dos posteos anteriores del mismo restaurante pero con diferentes cocineros al mando.

    BARDOT loisir, EL RESTÓ PERUANO CON MAS GLAMOUR EN BUENOS AIRES

    LA FRESCURA Y EL SABOR ESTAN EN BARDOT

  3. Hace tiempo que no como tacacho con cecina, situación que creo debo solucionar YA. Qué delicia de plato, para mí, lo mejor de la comida peruana.

    • Es impresionante poder comerlo en Buenos Aires Gabi.

  4. Kati es buena la crítica que le hacés. Voy a ir.

    • Hay platos imperdibles como el Lomo Saltado y el Tacacho con Cecina que es algo novedoso por acá. El postre, sin dudarlo, 5 Leches! Trabajan con Club La Nación.

  5. Se nota que todo estuvo bueno, hasta el detalle de los caramelos de chicha.

    El único pero es respecto a las porciones,

    • No creas Elmo, los platos eran enormes y profundos por lo cual parece poco pero había cantidad. Algunos eran platos del Menú Patrio que si sumas los 5 platos mas el postre quedabas muy satisfecho. Lo principal…el sabor excelente.

  6. Me encantan leer tus comentarios Katia me ayudan a elegir donde comer, como peruana que soy me pone loca comer comida peruana con sabor porteño! ya que uno al vivir tantos años aca solo le queda darse ese gustito de poder comer algo rico con los olores y sabores de tu niñez y poder aunque sea por un segundo sentite en tu tierra!! espero tus proximos cometarios para ir!!!

    • Me pasa lo mismo Susana…se extraña tanto la comida que poder encontrar un lugar donde la sirvan tal cual como uno la recuerda, es para recomendar. Seguiremos en la búsqueda!! Besos!

  7. Platillos muy apetitivos, la presentación es inmejorable ¡muy buena!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario