Perfil de Katia

Soy peruana pero resido en Buenos Aires – Argentina. Me gusta cocinar, pero no por obligación…únicamente por placer. No soy una experta pero siempre me interesó todo lo relacionado con el tema. Tuve un restaurante de comida nicaragüense en Miami y participé durante años en la redacción de la sección sobre gastronomía en periódicos de mi País.

Ante la proliferación de revistas, canales de televisión y sitios web destinados a la difusión de contenidos gastronómicos, han logrado llegar al público las propuestas de chefs, cocineros y ecónomas posibilitando así el deleite de sus recetas por parte de los agradecidos consumidores. El interés por acceder a esas propuestas muchas veces nos obliga a soportar a personas improvisadas o a tolerar una serie de arbitrariedades por parte de cocineros, que con total impunidad, abusan de nuestro tiempo y, en ocasiones, afectan nuestros bolsillos malogrando preparaciones merced a recetas inconducentes. Cualquiera puede hacer cualquier cosa y todo vale. También preocupa la difusión de información errónea sobre comida étnica o regional.
La propuesta de este blog es ofrecer un espacio para compartir opiniones sobre este tipo de contenidos y fiscalizar, entre todos y en un marco de respeto, la información y recetas que nos proponen, para terminar con la impunidad que actualmente gozan los cocineros mediáticos.

Katia

94 comentarios

  1. Kati, te felicito por blog!! excelente! me podras decir qué es la leche evaporada?
    gracias !!!

    • Hola:
      Estaba buscabdo la receta de rocoto relleno y me sorprendio que alguien con mi mismo apellido escribiera un articulo tan interesante sobre este plato de nuestro país, te felicito y supongo que debesmos ser famiilia ya que nuestro apellido no es comun ,yo soy hija de sidney documet reyna que debe ser pariente de tu padre,te deso lo mejor.

      • Hola Ana! Acabo de preguntarle a mi mami y resulta que tu papà y el mìo eran primos, mi papi era hijo de Felipe y Celia.
        Gracias por pasar por acà, te mando un beso!
        Katia

    • Sra. Katia Documet: gracias a la amabilidad de un amigo, pude conocer el contenido de su comentarios sobre nuestro Restaurante, Brujas de Cachiche, en Miraflores, Lima. Lamento muy sinceramente que la experiencia de su visita, haya sido tan desagradable, como usted describe muy puntualmente. Entiendo que nos visitó en el mes de Julio del año pasado, deseo informarle que desde ese entonces, y antes de conocer su Blog, hemos hecho cambios importantes en múltiples aspectos, tanto personales (laborales), como de procedimientos, con la finalidad de mantener la buena imagen que por más de 20 años de operación, ininterrumpida, hemos procurado establecer en nuestro mercado.

      Tomaremos con respeto y mucha atención sus comentarios, para obtener los aspectos positivos que contiene toda crítica y corregir lo que debamos corregir. Nos debemos a los más de 75 mil comensales que visitan anualmente nuestro
      local (un promedio de 250 comensales diariamente) de los cuales el 30% son visitantes extranjeros, nuestros principales clientes son comensales peruanos, que como usted bien sabe, son particularmente críticos conocedores de los sabores, aromas y presentaciones de todos y cada uno de los platos de la deliciosa e incomparable Gastronomía Peruana. Somos uno de los muy pocos Restaurante en América Latina, que ha sido certificado con la Norma Internacional ISO 9001 – 2008, que usted con seguridad conoce, lo cual nos ha permitido un ordenamiento muy profesional en la estandarización de nuestros principales procesos: (1) Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente y (2) Excelencia en los procesos de manipulación, transformación
      y preparación de de alimentos. Esta normatividad es muy estricta como son los inspectores de las agencias Bureau Veritas y la
      SGS: (Societé Générale de Surveillance), que supervisan el otorgamiento de estas certificaciones.

      Finalmente, por quinto año consecutivo, hemos recibido la calificación de: “Restaurante Saludable”, otorgada por la Dirección General de Salud (DIGESA) del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Miraflores. Usted disculpará la extensión de esta explicación, pero con ella, deseo acreditarle que siempre estamos dedicados en forma permanente a cuidar a nuestros clientes, por que deseamos convertirlos en “apóstoles” de nuestro Restaurante y no en terroristas que dañen nuestra imagen, que tanto esfuerzo procuramos día a día mantener.

      Quiero pensar Sra. Katia, que fue un mal día, en el que no salieron bien las cosas durante su visita, he prestado, reitero mucha atención a sus críticas y comentarios, algunos de los cuales los he puesto en investigación interna.

      Sinceramente espero que, de tener la oportunidad de recibir su grata visita, en nuestro local, se lleve usted una experiencia completamente distinta, y de ser así la pueda manifestarla con igual intensidad en su importante Blog.

      Muchas gracias por la gentil atención dispensada a la lectura de esta comunicación.

      muy atentamente,

      Dr. César A. Alcorta Suero
      Director Ejecutivo Propietario
      Restaurante Brujas de Cachiche
      Lima Perú

  2. Gracias Sandra !
    La leche evaporada es una leche que ha pasado por un proceso de deshidratación parcial del contenido de agua y esto hace que tenga una duración mucho mas prolongada que las leches comunes. Su presentación es en latas y puede ser rica en grasa, entera, semidescremada y descremada. Esta leche hace que las preparaciones queden mucho mas cremosas y se usa tanto en respostería como en platos salados. Una salsa blanca hecha con leche evaporada queda mucho más rica que con leche fresca por ejemplo. En Buenos Aires se puede conseguir en algunos grandes supermercados o con seguridad en el mercado boliviano de Liniers. Espero que pronto esté al alcance de todos pues al parecer el grupo peruano Gloria ha instalado una planta ubicada en la ciudad de Esperanza, en la provincia argentina de Santa Fe.

  3. hola katy,felicitaciones por el blogg. el exquisito posre peruano llamado “suspiro limeño” lleva en su preparación leche evaporada? gracias

  4. Gracias Mariquita ! Espero pronto algún artículo tuyo !! Y si, efectivamente, el Suspiro Limeño lleva leche evaporada. En el post del día 5 de Abril está le receta, pero ten cuidado porque ahí también está la receta de Martiniano Molina que es una especie de cheesecake y no tiene nada que ver con el Suspiro.

  5. Hay gente creativa en el mundo, me parece interesantísimo el tema que planteas en el blog, y losd atos son buenos… para un cocinero aficionado como yo… caen a pelo.
    Saludos

  6. Muchas Gracias Oscar ! Y cuando veas algo pásame el dato.

  7. Reciba un cordial saludo de Gastroblogs.com, web blog especializada en temas gastronomicos, que en en reciente alianza con el consorcio Sociedad El Cebiche Mas Grande y Grupo Gastronomico Comunicadores acaba de lanzar “The Word Record Guinnes El Cebiche Mas Grande del Mundo Peru 2008″ y ha sido designada la web oficial del evento ha realizarse en el mes de Agosto de este año. Durante los siguientes meses se realizaran micro eventos y un evento en exclusiva para todos los blogs gastronomicos con preferencia de aquellos que impulsen el cebiche a nivel nacional.

    Lo invitamos cordialmente a unirse a esta cruzada para lo cual agradeceremos su valiosa participacion difundiendo el concepto y el logo oficial del evento.
    A la espera de su pronta comunicacion quedamos de Ud.
    Mayor información:
    http://www.ipcdigital.com/ver_noticiaA.asp?descrIdioma=es&codNoticia=13090&codPagina=13659&codSecao=465
    http://www.valerioss.blogspot.com
    http://www.elchefdehoy.blogspot.com

    Antonio Silva
    Director
    Gastroblogs.com
    en Alianza con el consorcio
    Sociedad el Cebiche Mas Grande y
    Grupo Gastronomico Comunicadores.

  8. Hola como estas , te felicito por el blog esta muy interesante te are un link en mi blog Cuidate .

  9. Gracias Katia por tu post en mi CoBe {comer, beber] blog.
    Sí, de hecho, es el encanto del Café de Amelie lo que hace
    que la gente lo busque y vuelva. La parte estríctamente gastronómica
    tambalea un poco, pero está bueno esto de reproducir la experiencia.

    Cheers y gracias!
    Daniel Greve
    http://www.cobe.cl

  10. Rómulo : Muchas gracias! y saludos.

    Daniel : Si la parte gastronómica no viene tan bien, al menos pedir el Amelie’s Breakfast y así disfrutar del lugar y su magia. Saludos y gracias por la visita.

  11. Hola Katia:
    Coleccion de coincidencias la que tuvimos con don Claudio, el señor los churros. Gracias por comentar en mi modesto blog. No habla de comida (salvo el ultimo post: http://seisdeenero.blogspot.com/2008/05/la-gastronoma-peruana-vuela-alto.html.
    De todas maneras, te invito a visitarlo.
    Me dices que tu familia paterna es de Nauta. Mi mama es de Yurimaguas, y me dice que conocio a varias personas con tu mismo apellido. ¿Tienes una tia Julia casada con un señor suizo que apellida con G? Seria el colmo de las coincidencias.
    Saludos desde Lima.

  12. Gabriela te cuento…mi abuelita Celia, paterna, era de Yurimaguas…y claro que es mi tía Julita, hermana mayor de mi papá, casada con John Geiger, al cual yo adoraba y que desgraciadamente murió hace pocos años. Siguen las conincidencias…seremos primas??

  13. Hola Katia,

    Me da mucho placer cuando encuentro sitios de Internet dedicados a un tema tan querido como es la comida, sobre todo si esta vinculada en alguna manera a la Peruana. Y es que esa comida de los dioses es algo por la que yo saco la cara no importa donde vaya, y una de las razones por la regreso a mi pais cada año.

    Si el tiempo lo permite, voy a lanzar mi blog dentro de poco, donde el tema de la comida tendra un sitio primordial. Te mantengo al tanto. Por mientras, voy a disfrutar de los articulos que ofreces en tu blog.

    Saludos

  14. Pico, yo también amo nuestra comida peruana y la extraño horrores, así que trato de calmar mis ganas en los restaurantes que hay acá, por suerte ahora está tan de moda la comida peruana en el mundo que hay muchos y algunos muy buenos…aunque algunos ingredientes básicos como la papa amarilla se puede comer solo en el Perú.
    Me cuentas cuando abras tu blog!
    Saludos

  15. Katia, que de acuerdo estoy contigo! he leido, devorado en verdad, tu blog sorpendiendome de la calidad con que explicas, comentas y decis tantas verdades que en muchos casos asesinan a la cocina y su magia….
    Simplemente excelente.
    Saludos

  16. Muchas gracias Eli ! Me dejas sin palabras…

  17. Katia, llegue a este blog de pura casualidad como seguramente todas las personas que, despues de trabajar llegan a sus casas y pasamos incansables horas navegando por la web en busca de nuevas tendencias, noticias, etc. Ahora bien, tengo que felicitarte por este blog, pues me ha resultado sumamente peculiar encontrar que existe gente , que a su modo y con sus maneras, lucha por mantener el espiritu vivo de la gastronomia. Cosa simple, pero dificil en este pais en el que muchas escuelas de gastronomia muestran a los jovenes (futuros “CHEFS”) una idea bastante alejada de la misma. Y en encambio estamos lo que creemos fehacientemente que algun dia, con esfuerzo, perceverancia, tesoneria y amor llegaremos a horizontes inimaginables dentro de esta hermosa profesion. Muchos saludos y espero verte por PURATIERRA, el restaurante de Martin Molteni que mucho hace por los que valoramos esta firme idea.

  18. Hola Manuel, te darás cuenta que no somos pocos los que nos interesamos por la gastronomía desde todo punto de vista y cada uno desde su lugar, es que cada vez más la gente se preocupa por la calidad de lo que consume.
    En cualquier momento estaré visitandolos en PuraTierra. Ver a Martín Molteni en GOURMAND, con su larga trayectoria y propuestas sobre la gastronomía argentina, es un verdadero placer.
    ¡¡Muchos éxitos en tu vida culinaria!!
    Katia

  19. PERDONAME KATIA INTERPRETE MAL LO QUE QUISISTE DECIR DE MARTINIANO, AHORA ESTOY LEYENDO BIEN. YO ESTOY ESTUDIANDO ANALISTA ENSERVICIOS GASTRONOMICOSY LA VERDADME ENCANTA, ADEMAS TENGO UNA EMPRESA DE CATERING.

  20. Saludos desde Australia,
    Buscando recetas me encontre en tu blog con una excelente reseña historica sobre las Tejas peruanas, te felicito.
    Estando tan lejos y tan aislados del resto del mundo se extraña bastante la comida peruana, aqui luego de muchos años de pruebas hemos podido adaptar algunos ingredientes a nuestros platos bandera.
    Yo cocino por obligacion (trabajo) y placer (familia, amigos y estudiantes..)
    Un caluroso abrazo desde una cocina de Sydney

  21. Hola CheJota, por acá también tenemos que adaptarla por la falta de algunos ingredientes básicos como la papa amarilla, el choclo serranito, el queso fresco, etc.. pero al menos uno puede calmar esa necesidad tan grande.
    Muchos saludos para ti y los latinos en Sydney !

  22. Hola katia:

    Printo estare por Buenos Aires, me podrias decir que restaurantes peruanos y argentinos hay , que sean buenos y no demasiado caros, he estado ya antes por alla, pero la verdad, los restaurantes del centro dejan mucho que desear, especialmente los argentinos, quizas sean justamente restaurantes para “turistas” y me he ensartado…no sé! a ver si me aconsejas unos cuantos.
    Y me encanta tu blog!

    Saludos

  23. Hola Cholalisa, me alegra mucho que te guste el blog y a ver si te puedo ser útil.
    Para comer carnes está desde Cabaña las Lilas (lo mas caro en Puerto Madero), La Caballeriza, Estilo Campo…..en realidad hay muchos lugares. También está Siga la Vaca que provoca por barato pero al ser un comedero la calidad no es de lo mas recomendable.
    En pizzas para mi los clásicos son El Cuartito (Talcahuano 937) y Las Cuartetas (Av. Corrientes 838 ), dos lugares históricos con pizzas tradicionales…aunque ahora hay muchas mas y casi todas son buenas menos Ugis que son de aire y queso mantecoso.
    Puedes darte una pasada por el histórico Café Tortoni (Av. De Mayo 825) ya sea para tomarte un cafecito o una chela con alguna picada de fiambres y quesos.
    También están los locales de Valenti, uno de los mejores Delicatessen de Buenos Aires.
    Lo que te puedo recomendar es que recorras un poco la Guía Óleo http://www.guiaoleo.com.ar/index.php que es muy completa y debajo tienes comentarios de la gente como para que saques tus propias conclusiones.
    De comida peruana ahora hay varios que puedes ver en la Guía Óleo, para mi los mejores, Sipán, Ceviche y Mosoq. Después tipo cantina está Status y Contigo Perú.
    Te mando un beso y buen viaje.

  24. Al momento de ser bueno degustando ya te estás interesando en la gastronomía.
    Saludos.

  25. “Redaccion de periodicos en mi pais” uno de ellos es o era Salud Dinero y AMOR?

    Escribes demasiado bn,.

    Me gustaria aprender todo sobre la gastronomia, pero no tengo tiempo =(

    me estreso con el laburo .

    Saludos Wapa! =)

  26. Efectivamente uno de ellos era ese…

  27. si t eh leido =)

    siempre quise q en mi casa
    hagan una de tus recetas
    pero ..😦

  28. Hola Katia

    Escuche muchos comentarios de la chocoteja y vi en tu blog que tomaste clases, crees que podrias hacerlas en Buenos Aires, para satisfacer mi curiosidad y deleitarme con tan comentado dulce.

    Felicitaciones por tus blogs todos muy bien documentados, me encanta leerlos.

  29. Hola Rebeca, sii aprendí a prepararlas para no extrañarlas tanto, el tema es que cuando voy a Lima aprovecho de traerme el chocolate, las pecanas, el manjarblanco y los envoltorios, que aunque no lo creas, tienen su sabor particular y no es el mismo que se consigue por acá, sobre todo la frescura de las pecanas.
    Otra cosa es que solo las puedo hacer en invierno porque el verano de acá hace imposible que se conserven bien.
    Besos

  30. Katia:
    Buscando referencias al Suri, llegue a tu blog. De verdad, hermosa pagina y con buen contenido.
    Conozco casi toda la selva peruana por el rio Ucayali (soy de Contamana), Marañon, Napo, Pachitea, logicamente el Amazonas, etc. La ultima vez que estuve en Nauta fue para Semana Santa del 1985 yendo en “deslizador” a Yurimaguas. Que bonitos lugares tenemos en nuestro Peru y particularmente en la Selva. Trabajo ahora en un restoran de comina italiana SORRENTO RISTORANTE en Houston, TX.
    FELICITACOINES, lo estas haciendo magnificamente bien.

  31. Muchas gracias Cassette! La selva tiene además de los paisajes y su gente, una variedad impresionante de frutas y platos deliciosos..de la selva su encanto ….🙂
    Saludos

    • Hola Katia, un gusto en poder leerte, te cuento que soy editor general de la revista Dionisos en Lima, Perú, y la verdad me encanta la forma como escribes y como planteas los temas, si por allí quieres escribir algo, pues en Dionisos tienes las páginas abiertas. Cualquier cosa podemos comunicarnos vía correo: jsantacruz@dionisos.com.pe Un abrazo.

  32. Hola Katia Me gusta mucho tu blog te felicito!!!! A ver cuando vienes a provar el menu nuevo de mosoq que incluimos Atun Rojo Y magret de pato con risotto de aji amarillo y huacatay. para imponer la cocina novoandina como una de las mejores del mundo.
    un beso gigante Nico

  33. Hola Nico, siii con lo rico que se come en Mosoq!! Tu sabes que hace tiempo estamos con ganas de ir por ahi…voy a organizar grupete de amigos y te caemos, más con lo quei me dices del atún que a mi esposo le encanta..
    Nos vemos pronto…

  34. hola como estas tantos años . me entere que tu pata fallecio que han vendido la casa ahora estoy de visita en el peru me quisiera comunicar con david o con peter para saludarlos un fuerte abrazo cuidate algun dia nos veremos
    ahra estoy en paracas hasta el mes de enero bye

  35. Hola Peter! Tanto tiempo realmente, pasaron muchas cosas es cierto.
    Espero que estés muy bien y la pases lindo en Paracas.
    Besos

  36. sos muy linda como para tener esa rabia contra maru…

  37. Nacho no es rabia, no entiendo por qué la gente no tolera las críiticas o no estar de acuerdo con algo y decirlo. Cuando algo me gusta lo festejo, cuando algo no me gusta quiero poder decirlo….yo recibo muchas críticas y no por eso me siento mal, respeto que haya gente que le guste este blog y otra a la que le parezca una porquería..

  38. Hola Katia,

    Una notita super rapida para desearte una Feliz Navidad a ti y tu familia. No sabes la envidia que me da no poder estar en un ambiente calido en estos momentos. Amanecio en -18 Celsius. De cualquier manera, este ano estoy de anfitrion y vamos a ver como me va con una cena a la cubana: Lechon asado con arroz moro y yuca frita con mojo, empanadas de carne,y platanos fritos. Para entrar en calor, voy a hacer unos cocteles de pina con Pisco. Haber cuantos kilos aumento.

    Buenos pues, que la pases muy bien y que te traigan muchos regalitos.

    Pico

  39. Hola Pico!! Mil gracias por tan lindos deseos!! Todo lo mejor para ti y tu familia también!! que el frío se haga soportable con todo el amor de tus seres queridos y eso si, te puedo garantizar que esa cena cubana va a tener éxito asegurado..se me hace agua la boca de pensar en ese lechón, yuca frita y plátanos fritos!!! lo más de lo más!! Piña con pisco..nooo que delicia!!
    Muchos cariños y que la pases super lindo!

  40. hola katia seguro q seremos familia .mi padre es de iquitos ,quiero saber como se hace la crema volteada ,,gracias,por q almorsaremos ooluquitos con carne,

  41. Hola Roxana! Mira no sería nada raro que seamos medio parientes🙂
    Tengo un link a la derecha que se llama Sabores del Perú, ahí te aseguro que encuentras recetas buenísimas.
    Saludos!

  42. Estimda Katia,

    Te escribe Roberto Grau chef encargado de la apertura del Astrid Y Gaston en Buenos Aires. Nos gustaria invitarte al restaurante para que conozcas nuestra propuesta.
    Aca te dejo el telefono del restaurante 48022991 para poder coordinar.

    Atentamente,

    Roberto Grau

  43. Roberto agradezco mucho la invitación y te pido le hagas extensivo mi agradecimiento a Gastón Acurio, a quien no conozco personalmente aún, pero admiro muchísimo.
    Saludos,
    Katia

  44. Estimada Katia,

    Te esperamos el viernes por la noche.
    Me podras llamar a mi celu o al restaurante.

    Saludos,

    Roberto

  45. Katia, me parece lindo lo que haces, te felicito mi querida amiga. Además ya tienes un año y con mucha acogida, por todo lo que he leído.
    Un beso

  46. Marines! amiguita del alma muchísimas gracias !!
    Ojalá podamos vernos pronto …quedamos todas repartidas por el mundo pero por suerte ahora podemos estar al tanto unas de otras mas seguido por estos medios.
    Besos enorrmes!!

  47. Hola Katia

    Soy peruano, cocinero y gastronomo, no hace mucho que descrubri tu blog y me parece algo muy, pero muy bueno, aplaudo tu pasion por la cocina que comparto tambien, te felicito!!

    Saludos.

    • Hola Saburou! Muchas gracias y por suerte no somos pocos los que amamos la cocina y sobre todo la peruana que es taaaan rica.
      Saludos!!

  48. hola primero te queria felicitar por tu pagina cocineros impunes , esta buenisima!!!

    yo tengo dos blogs uno que funciona como resumen de noticias gastronomicas http://www.cocinerosurbanos.com/ y otro de recetas unicamente que es http://recetasurbanas.blogspot.com/ queria saber si te interesa intercambiar links con alguna de ellas.

    saludos

    • Gracias y Ok me parecer perfecto.
      Saludos,

  49. Katia: Felicitacones por el blog. Muy bueno e instructivo. Dónde encuentro suspiro limeño como el del Jockey Club?

    • Hola Gustavo! Para mi los más ricos que he comido en Buenos Aires están en Pozo Santo y Astrid & Gastón. Para mi en el Suspiro es clave el oporto en el merengue y no todos los lugares respetan ese detalle, que como te digo, para mi es importantísimo.
      Besos a María, Cristóbal y ojalá puedan ir el viernes.

  50. Felicidades Katia por el blog tan hermoso que tienes!

    • Muchas gracias Monica! Muy interesante todo lo que muestras en tu página…lástima que me queda tan lejos.
      Saludos y suerte!

  51. Como esta Katia
    Le queria preguntar cual le parece la guia gastronomica mas util de la ciudad?
    Y tambien si tiene una guia gastronomica preferida cuando sale del pais?
    Gracias
    Adios

  52. Hola Karlof, perdón por contestar con tanta demora, estoy con visitas de Lima y realmente no tengo tiempo para nada.
    Mira, como guías locales y muy distintas entre sí, están la de Vidal Buzzi y Oleo.
    Como internacionales Michelin y Zagat.
    Tengo que volver a Francesco !!😉
    Saludos

  53. La verdad que la mala onda y fea predisposición con la que esta echa esta pagina me asombra.
    Un claro ejemplo de cuanto más fácil que es criticar comparado con realmente hacer algo productivo.
    Seguí así que vas mal.

    Maximo López May

    • Tal cual como tu tienes esa opinión y la manifiestas libremente, este Blog no está hecho para tirarle flores a todos los cocineros, sino para poder criticar a los cocineros que hacen cualquier cosa y por qué no, también mostrar cuando lo hacen muy bien.
      Yo soy parte del público y escucho lo que dice la gente, comentarios que tal vez no siempre llegan a los que están delante de las cámaras haciendo un programa.

      Katia

    • echa de echar va sin hache pero hecha de hacer, como en este caso, va con hache. la ortografía no siempre, pero en este caso sí, hace a la dignidad del mensaje.

      lo que no entiendo es donde está la mala onda y la fea predisposición. podemos ejemplificar?

  54. Buen dia Katia, me encanto tu blog y lo agregue al blogroll de mi blog. Un gusto leerte.
    Saludos
    RA

    • Muchas gracias Rubén, me voy a dar una vuelta por tu sitio!!

  55. Hola Katia, te escribo porque en breve estamos viajando un equipo de television para Buenos Aires y queremos entrevitar ahi a alguien que conozca sobre gastronomia Peruana en BA. Estamos viajando ya este 5 de Diciembre, por favor escribeme o pasame tu correo para contarte mas y ver si una entrevsita contigo seria posible. Gracias, Saludos, Rocio.

    • Hola Rocío, te contesté por el face.
      Saludos.

  56. Hola katia me alegra que una peruana tenga tanto hacierto y conocimiento de los restaurantes peruanos en argentina, yo vivo hace algunos años en este lindo pais, y la verdad que soy un comenzal habitue de nuestra rica gastronomia peruana, te queria preguntar si me puedes dar una opinion sobre un restaurante llamado moche que queda en palermo, osea si me lo puedes recomendar, te gradesco desde ya tu atencion, sige asi katia conmigo tienes un fanatico mas, bye. ^^

    • Hola Fernando, me alegra mucho saber que eres un seguidor de Cocineros Impunes. No sé si tendré tanto acierto como dices tu, pero lo que si hago, es contar lo que realmente vivo en cada lugar al que voy y que siento que merece ser mostrado, cuando no me gusta, prefiero ni escribir sobre él.
      Moche era muy bueno hace unos años, luego cambió de dueño y la verdad es que tendría que volver para ver como sigue. Prometo que cuando vaya te cuento.
      Por suerte ahora tenemos muchos lugares donde ir a comer rico.
      Saludos!!

  57. Hola Katia! Felicitaciones por el excelente blog que tienes! Recién hoy lo he descubierto, y al menos con los pocos artículos que he leído, coincido 100% contigo. Vivo en Córdoba, y soy un enamorado de tu país, lo conocí el año pasado, más allá de que tomé contacto con la cocina peruana hace ya muchos años (la que realmente me apasiona!), y hace una semana que regresé de pasar una semana increible en Máncora, y otra semana en Lima. Muchas gracias por todos tus comentarios, son muy objetivos! Nuevamente felicitaciones! Seguiré leyendo que me queda muuuucho para actualizarme aun en tu blog! Buen 2010! Lucas

    • A ti Lucas, gracias por tan lindas palabras!! Que alegría que te guste Perú y su comida…Máncora es lo máximo!! Me imagino lo bien que lo habrás pasado por ahi.
      Buen año para ti también!!

  58. Hola de nuevo
    Olvidé comentarte que soy gastronómico, desde ya unos casi 20 años, vivo en la ciudad de Córdoba, en donde hace 5 años tengo a mi cargo un micro de cocina en un mágazine que va todas las mañana de 9 a 12, de lunes a viernes (El Show de la Mañana – http://www.elshowtv.com.ar), y la verdad es muy divertido, y creo que la gente se ha enganchado y algo han aprendido! Aparte de eso, estoy en una escuela de gastronomía (Azafrán – http://www.azafran.com.ar), y desde julio del año pasado tengo junto a mis hermanos (cocinero y pastelera) un restaurant privado que se llama Casa Galán, te invito a que nos conozcas por medio de nuestra web: http://www.casagalan.com.ar . Así que si algún día te llegas por esta mediterránea ciudad, ya sabes que tienes donde comer sólo debes contactarme! Invitación hecha, te despido! Buen fin de semana! Lucas

    • Lucas!! Me he quedado maravillada con todo lo que haces!! Felicitaciones por el programa, vi los videítos y me pareció que lo haces muy ameno y didáctico.
      Por oro lado la escuela de gastronomía y bueno….el restaurante se ve increíblemente lindo y con un menú bastante tentador.
      Te aviso si algún día voy por Córdoba porque tengo que conocer ese lugar!!
      Besos y todo lo mejor para ti!!
      Katia

  59. Katia, sos muy linda !!!

  60. Hola Katia, ante todo excelente tu blog !!! quisiera preguntarte si sabes de algun lugar donde se puedan adquirir productos peruanos, hay algun supermercado dedicado a ello? la feria Boliviana de Liniers es una opcion? Muchas gracias !!!!

    Matias

    PD: Que atractiva sos !!!!

    • Hola Matias, yo la verdad no conozco ningún supermercado de ese tipo, pero a estas alturas ya tendría que exisitir por la cantidad de peruanos y restaurantes peruanos que hay. En la feria de Liniers se consiguen muchos productos peruanos como la leche evaporada y la Inca Kola, también a precios excesivos.
      Saludos

  61. Hola Katia mi nombre es Gonzalo… yo tb soy residente en Argentina, vivo en Capital Federal, lei en unos tus blog que fuistes al restaurante de Gaston aqui, yo hace años que estoy aqui, y la verdad qe extraño mucho nuesra comida peruana y sobre todo el aji, que es base de nuestra comida milenaria, te queria pedir un favor, si me podrias recomendar unos restaurantes peruanos aqui en capital, obvio qe me encantaria ir a comer al de Gaston, pero no sera caro? jaja espero tu pronta respuesta, Felicitaciones por tu blog. Saludos Gonzalo

  62. Hola Gonzalo, mira en este momento hay muchísimos restaurantes peruanos para todos los presupuestos. El tema pincipal es que como comprenderás conseguir los insumos necesarios para preparar la comida peruana es todo un problema, sumado al tratamiento extra que deben recibir algunas preparaciones como la Causa por ejemplo, para que parezca papa amarilla, va sumando a la hora que se traduce en los precios de la carta.
    Yo me he recorrido muchos y de todas las categorías, desgraciadamente el precio va muy ligado a lo que te dan. Igual, admito que algunos precios son exagerados.
    Además depende mucho que plato quieras comer, porque donde realmente se complica es en los platos de la costa, tipo cebiche, causa, tiraditos, ahí me parece que vale la pena pagar mas por garantía de calidad y frescura. Si se trata de Secos, Pollo a la brasa, etc.. encuentras excelentes restaurantes en la zona del Abasto y no tiene sentido pagar mas por ellos.
    Saludos y espero haberte ayudado alguito.
    Katia

  63. hola Katia Buenos Dias, Gracias por la info, sabes que yo vivo en Almagro cerca del Abasto, pero como que muchas veces no me decido ir a comer… siempre compro algunos ingredientes peruanos y preparo una rica comida (secos, pollo a la olla, etc,) me imaginaba que los platos de la costa son carisimos aqui. Estoy viendo que restaurante elegir pàra ir a comer en mi Cumpleaños jaja.

    Sabes estoy leyendo muchos informes sobre Gaston Acurio y lo que hace por fomentar nuestra gastronomia milenaria, el año pasado hizo un festival gastronomico junto a lo mejor de lo mejor, muy bueno si queres buscalo por youtube estan muy bueno, y se aprende muchisimo… Gracias por tu ayuda y el blog esta muy bueno, ahora tenes un seguidor mas , saludos y mucha suerte ..

  64. Hola Katia! hola todos, estoy promocionando mi e-book de cocina para celíacos, apunto la web por si a alguno le interesa
    http://zonulinazero.com
    Está orientado a las personas celíacas pero tambien a cocineros…
    dejo mi e-mail verojacob@hotmail.com por si alguien necesita mas informacion sobre el tema.
    Muchas gracias, vero jacob
    celiaca & cocinera

  65. hola Katia,
    me podrias informar si el nuevo programa Hombres en la cocina? lo estan pasando?
    y en que horarios
    muchas gracias

    • Hola Martin, creo que esa es una programación para México y Colombia, en Argentina no se ve.
      Saludos.

  66. Hola Katia, soy Virginia de Lima Perù, estoy muy descontenta con el canal Utilisima, es recontra aburrido y siempre es lo mismo, conductoras sin gracia. Que pena que lo bueno no perdure.

    Saludos

    • Hola Virginia, me parece que somos mayoría opinando lo mismo y pidiendo a gritos que vuelva a ser como antes.
      ¿¿Nos harán caso algún día??
      Saludos!

  67. holaquetHola visite tu blog https://katiadocumet.wordpress.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose

    • Hola Maria Jose, suena interesante, pasame el link a tu red de de blogs asì los miro un poco.
      Saludos!

  68. hola tambien me llamo igual que tu espero que tu me puedaas ayudar con una materia que es la de quimica pero tambien me interesa la de gastronomia ok

    saludos
    ATTE: KATIA TU TOCAYA

    ADIOS. BESOS Y ABRAZOS CALUROSOS

    • ¿¿Química?? Gastronomía todo lo que pueda.
      Un beso.

  69. Hola Katia,
    Te he respondido en el Facebook. Te quisiera agradecer aquí también, tus bonitas palabras. Junto a unos amigos tenemos este sueño que se llama Peru Express. Emociona en lo personal que tuvieses la amabilidad de difundir nuestro trabajo. Lo hacemos con mucho amor, esfuerzo y dedicación. Muchas gracias. Pablo

    • Hola Pablo, la agradecida soy yo de poder encontrar un lugar como Perú Express para darme el gusto con tantas cosas ricas que extraño y no era tan fácil de encontrar por acá .
      Sigan con ese mismo empeño, que se nota, y no los para nadie!
      Saludos!

  70. Sra.Katia. la expresión “terrorista” empleada en mi primer comentario, es usada por mi, con frecuencia en mis conversaciones con con el personal del Restaurante, para recalcar la importacia y el contraste de un buen servicio al cliente. De ninguna manera está referida ni al contenido ni a la intención habida, en nuestras opiniones. Le pido respetuosamente que tome usted en consideración esta claración, no está en manera alguna en mi intensión ofenderla.

    nuevamente muchas gracias.

    <Dr. <cèsar Alcorta Suero

  71. Katia… muy interesante tu blog y muy completo el contenido del mismo. Encantado de poder ingresar frecuentemente.

    Juan Ignacio Alfaro. Encargado de ventas de phood.me Argentina, empresa que desarrolla un novedoso sistema de gestión gastronómica con base en la atención al cliente a través de dispositivos Android. Disfrutá el Restaurante 2.0 con este nuevo sotfware, la solución a tus problemas más cerca de lo que crees.

    Facebook.com/phoodme
    Twitter: @phoodme

  72. Katia, vos conseguís las papas amarilas peruanas dónde en Buenos Aires?

    • Hola Mitsuo, la verdad es que la que se consigue es una parecida pero viene de Bolivia y no tiene nada que ver con la papa amarilla. Es por eso que nunca se podrá comer una causa como en Perú. Los mejores cocineros hacen magia para que se parezca lo más posible y ahí se ve la calidad del cocinero. Saludos!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s