DÉJÀ VU

UTILISIMA 2009 ¿2005 o 2007?

utilisima-2006utisilima-20071utisilima-viejoo1utisilima-2009

Este año no fue demasiado publicitada la nueva programación de Utilísima, aunque ofrecían productos nuevos y también el regreso de los “Masters” de la primera época, la realidad es que hay muy pocos programas nuevos y muchísima repetición de programas del 2007. Podría haber sido mucho peor, por ejemplo, podrían haber continuado con los programas de estilo centroamericano que debimos padecer el año pasado. De todos modos, parece ser que ver algunas repeticiones de estos que tuvieron tan poco éxito, es el precio a pagar por ver este canal.

Y es que los seguidores de Utilísima estuvieron reclamando todo el año a sus preferidos, pero jamás se imaginaron, que al ser escuchados sus reclamos, les darían programas viejos y repetidos, por lo que muchos se sienten defraudados y no entienden qué es lo que pasa. Hay algunos temas, como la moda, que quedan obsoletos de un año a otro.

Que suceda esto es una pena y un gran desperdicio por la cantidad de gente capacitada en distintos rubros que hay en la Argentina. Al final todos salen perdiendo. El canal pierde la oportunidad de ofrecer productos de calidad, que serían consumidos por miles de personas, los especialistas pierden la oportunidad de ofrecer todo lo que saben y los televidentes consumidores, una vez más, quedan frustrados y con ganas de la Utilísima de antaño que tanto éxito tenía.

22 comentarios

  1. Hola Katia

    Me sorprende lo que escribes, pues me agrada ver este programa.
    Cuando tengo oportunidad lo veo por cable y aprendo muchisimo y es muy entretenido, pero si ahora las cosas han cambiado, entonces es una pena y como dices pierden la oportunidad de ofrecer lo realmente saben hmm ojala los productores se den cuenta y no quemen este programa y su gente.
    Saluditos

    Rocío Pacheco

  2. ¿Y esto que cuentas es en el canal que se ve en Argentina o en el de cable? Sea como sea, me parece una falta de respeto que te pongan el mismo programa de hace dos años. Por lo menos no dirán que es nuevo… aunque ya nada me extraña.
    Saludos.

  3. Hola Rocío, ¿no has notado que repiten programas muy viejos y que hay muy pocos nuevos? Es como un rejunte de varios años.
    Besos

    Gaby debe ser la programación para latinoamérica imagino. Si al momento de promocionar los programas infoman que van a repetir los mejores yo creo que la gente no se quejaría, pero si ofrecen nueva programación y los que siguen todos los programas se dan cuenta que ya los vieron hace mas de un año, se sienten estafados. A mi me llegan muchísimas quejas en el post anterior que hice en la programación del 2008.
    Besos

  4. Podría entenderse como una demostración de la vigencia de más vale viejo conocido que nuevo por conocer, pero más parece consecuencias de problemas en la producción.

  5. Si Elmo, en este caso mas vale viejo conocido. Si a la producción se le hubiera ocurrido “venderle” a su público los mejores programas de todos los años, estoy segura que los hubieran aceptado encantadas, pero si ofrecen nueva programación, ahí vienen los descontentos.

  6. […] LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE UTILISIMA UTILISIMA 2009 […]

  7. Hoy estuve viendo el Programa “En Armonia” y la chica que habla de Yoga Cathy Froidevoux (creo que se escribe asi) explico los ejercicios durante menos de 2 minutos y luego la Conductora Teodelina de Carabassa explico lo mismo por casi 4 minutos como si ella fuese la profesora de Yoga !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por favor callenla un poco y dejen que hablen los invitados o esto es Almorzando con Mirtha Legrand

    • Florencia me parece acertada tu recomendación que expliquen mejor los pasos del yoga ya que mal realizado puede ocasionar daños irreparables, pero claro, por el profesional, no por el que dirige el programa.
      Armonizando con Mirtha Legrand?🙂

  8. Ja ja ja
    ¿Será por cuestión de costos que no renuevan sus programas?

    A mi me gusta ver refritos pero en el caso de canales como Utilísima creo que el uso de ese recurso no aplica.

    Saludos!

    • No, definitivamente en este caso no aplica y te digo por qué. La gente que sigue ese canal se come los programas repetidos desde Diciembre hasta Marzo y espera con ansias Abril para ver la nueva programación TAN prometida., para el caso que no prometan nada y listo.
      Besos

  9. Off-the-topic (¿o no?)

    Como me gustaría ver un refrito de Tres son multitud. (Three’s Company)
    Pero ni en la TV nacional (imaginate que aún dan Bonanza) ni en el cable la puedo encontrar.

    • Podrías hacer tu sugerencia y quien dice eres escuchado🙂
      Hay tantas series que no tienen tiempo..se pueden ver miles de millones de veces y hasta las nuevas generaciones también los consumen. Acá hay una relativamente nueva pero que uno no se cansa nunca de verla, Casados con Hijos, la versión argentina de Married with Children .
      La vecina Marielena se come a todos los personajes, un vacilón.

  10. escribí mi comments en el enlace que pusiste de reclamando…

    Katia ,creo que te había comentado que ese canal lo habían sacado de la programación de directv hace algunos años atrás .. Bueno te cuento, desde febrero o marzo (no recuerdo bien el mes) esta de vuelta y la verdad que me extraño su nueva programación … pero veo muchos de sus programas … de esos que ustedes critican duramente ,🙂 y las comprendo porque a mi también me cuesta decir ” heladera” por que la conozco como nevera de toda la vida , jajaja!.
    Pero trato de acostumbrarme a cualquier termino de inmediato y de registrarlo en mi vocabulario. Creo que es la mejor forma de aprender y conocer la cultura de otros países. Ademas, con la maravilla de la Internet, no hay excusas pues si no conozco un termino de inmediato busco la definición.

    En mi blog por apuros, suelo meter la pata en ocasiones con las palabras, pero siempre trato de ofrecerles a mis seguidoras otras definiciones. A veces hasta en nuestros mismos países, se les llaman a las cosas por distintos nombres y las aceptamos…
    A mi por ejemplo me cuesta mas trabajo ver el programa de los chefs franceses que pasan por el goumet que ver el de la venezolana en Utilissima .. debe ser por mi raza caribeña… aunque muchas palabras son distintas al ver el alimento le busco el nombre que utilizamos acá.

    • Hola Jeannette, tu sabes que yo no creo que sea el problema la nacionalidad sino la forma de comunicarse. Yo soy fanática de la colombiana y el venezolano que aparecen en el gourmet.com, pero porque son profesionales en lo que hacen y saben llegar a todo el mundo de habla hispana sin importar el país. Acá en Utilísima quisieron mezclar todos los países sin tener en cuenta la calidad de los profesionales.
      Tu blog querida Jeannette es un lujo que logra llegar a cualquiera, además repleto de cosas tan ricas.
      Besos

      • Por ejemplo en Utilísima funciona el programa Simple y Natural de la mexicana Mónica Patiño que está muy bueno pero porque tiene buenas recetas y además se comunica de manera excelente con el público televidente.

  11. Hola tambien vi el programa “En Armonia”. Me agrado como tratan los tema y comparto con Florencia de que no dejan hablar a los profesionales. Alguien me puede decir como puedo atenderme con el mediico ayurveda del programa Dr Lais-Suarez ??????
    Gracias

  12. QUÉ LÁSTIMA! uTÍLISIMA YA NO ES LO QUE ERA. EN TV. NADA QUE NO HAYAMOS VISTO. (REPETIDO Y NO LO MEJOR) Y EN LA WEB MUCHOS TÍTULOS Y NADA CONCRETO. POR EJEMPLO, SI BUSCO “PINTURA MEXICANA” TENGO VARIEDADES DE CANDELABROS PARA ELEGIR O SWEATERS DE MANGA CORTA EN COLOR MARRÓN O COMO PLANATR UN JAZMÍN. REORGANICENSE QUE UTIL… ERA BUENO !

  13. Hola Katia,
    Tenes idea donde puedo conseguir la forma de comunicarme con el Medico de Ayurveda que sale En Armonia del Canal Utilisima?? Escribi al Cana pero nunca me respondieron….. Tengo interes en conocer mas sobre los bio-tipos constitucionales que este Dr explica.
    Muchas gracias y saluditos

    • Hola Jorgelina, la verdad es que las pocas veces que to tambièn mandé mails consultando a distintos programas de Utilìsima nunca tuve una respuesta.
      A lo mejor si buscas en google por el nombre del doctor encuentras algo.
      Saludos y suerte en tu bùsqueda.

  14. hola amigas .realmente pense que solo a mi me parecia emganchar todos los programas viejos “repetidos ydesactualizaados,,COMO TE EXTRAÑO VIVIANA …amaba ver todo lo que inventavan .¡¡¿¿¿y ahora que estamos viendo ””?????NADAAAAA DE NADAAAAA“.PUSE CABLE SOLO POR ESTE PROGRAMA ..QUE LES AGARRO LA CRISIS ??????..ESO PASA CUANDO NO HAY COMPETENCIA..Y LA TETA LA TOMA SOLO UNO ….

  15. me encantaría enviar mi CV y pertener al staff médico de “sin dolor”
    con el Dr Furman

  16. como se llamaba el programa donde hablaban de una chica y su fiesta de 15 años me acuerdo que hacian cortos o historias las chicas y me gustaban ahora que cumplo 15 me gustaria ver esos videos es que cuando lo daban yo era muy chica i no recuerdo el nombre… gracias!!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s