UN BUDIN MARMOLADO QUE ERA DIFERENTE PERO QUE RESULTÓ SER IGUAL QUE TODOS

Uno de los pocos programas que todavía se pueden ver en el canal Utilísima es TODO DULCE, pero resulta que el otro día, viendo este programa, me gustó una receta de Budín Marmolado (Bizcocho o Queque Mármol) que salía de las clásicas preparaciones y, justamente por eso, me llamó la atención. Cómo no pude anotar los ingredientes, tomé nota del nombre de la receta y de la cocinera. La cocinera, Eugenia De Cesare, una chiquita muy desenvuelta y encantadora de verdad, de las que salieron del programa COCINERITAS, donde son todas niñas las que realizan las preparaciones y conforme van creciendo y desarrollando sus habilidades, imagino, las van ubicando en otros programas. Una iniciativa interesante para hacer “escuela”.

 

Entonces fui a la página de Utilísima a buscar la receta y me encontré con que la preparación no era la misma que habían realizado en el programa de televisión, sino la clásica y común de separar la masa en dos y a una agregarle vainilla y a la otra el cacao amargo. La que realizó Eugenia en el programa era distinta, la masa de chocolate, en realidad, era sólo el chocolate disuelto en leche tibia y algo de azúcar, creo. Luego esa pasta con algunas nueces picadas iba entre dos capas de masa de vainilla.

 

Yo imagino que el error en este caso debe haber sido de la producción y no de quien la preparó porque si hubiera sido un error de Eugenia, lo más lógico es que la producción hubiera decidido grabarlo de nuevo, ya que no sería lógico mandar al aire una receta con errores en la preparación y faltarle así el respeto al público que los mira y anota sus recetas.

 

Al final me quedo sin saber cuál de las dos preparaciones era la correcta.

 

16 comentarios

  1. El programa lo repiten quizás? Así podríamos tomar nota de la receta, como salió al aire… Sería interesante probarla.
    Un beso,
    Marcela

  2. Hola Katia, me picó el bichito de la curiosidad , ahora quiero ver ese programa.
    Besos

  3. Marcela y Ciber supuestamente siempre se repiten los programas los fines de semana….ojalá lo puedan enganchar así ven que tentadora era la receta…después mostraron una porción y se veía muy interesante porque no era un marmolado común.
    Besos a ambas!

    • si no podes ver la repeticion escribile a mariaeugeniadecesare@hotmail que te manda todas las recetas

  4. Antes se podía ver ese canal en Directv Puerto Rico, pero lo quitaron… asi que muhco no puedo opinar..
    Gracias por tu visita una brazo
    Jeannette

  5. La verdad Jeannette que ahora no te pierdes de mucho, cambió tanto Utilísima que da pena, ya no es lo mismo. Todo el mundo reclama que vuelva a ser como antes.
    Besos

  6. Hola Katy:
    Veo muy poco el canal Utilísima, pero a mi hermana le encanta el programa Todo dulce. Por lo menos, lo veia siempre. Voy a pasarle tu post.
    En cuanto a cuál de las recetas es la correcta, diría que las dos, y que cada una tiene sus características propias. De todas maneras, me da curiosidad por ver cómo quedaría el budín (nuestro queque) de la otra manera.
    Saludos.

  7. Hola Gaby, el tema es que como no pude copiar la receta me queda la duda si el supuesto relleno de chocolate era solo cacao amargo y leche o si también llevaba azúcar, ahí es cuando entro a la página y me encuentro con algo distinto a lo que vi en el programa. Cuestión de probarlo como lo recuerdo 🙂 y ver que pasa.
    Beso

  8. La receta es la misma, simplemente no se pueden mostrar todos los pasos en las fotos, quedarían 120 fotos sin explicación alguna.
    Por otrop lado, el marmolado se obteiene según como uno ubique la preparación más pesada (en este caso la de chocolate). Está en la creatividad del cocinero, eso no significa que la receta sea diferente… además… si se presta un poco de atención, las fotos se sacaron del programa mismo…

  9. Sí Mariana, es la misma receta y fotos del programa, la parte que no coincide es el paso 4 donde en las fotos lo muestran con el clásico procedimiento que hacemos todos…en la tele se mostró de otra manera, es por eso el reclamo. Pasó a ser una receta mas de marmolado y dejó de ser original como se mostraba en la tele.
    Saludos

  10. Hola soy una amiga de Eugenia y les puedo asegurar que si le escriben un mail a mariaeugeniadecesare@hotmail.com ella les va a responder y a mandar todas las recetas que no pudieron copiar. Mas alla de ser mi amiga Eugenia es un ser encantador y super simpatica. Besos a todas las que la siguen


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario