BARDOT loisir, EL RESTÓ PERUANO CON MAS GLAMOUR EN BUENOS AIRES

img_0029b

Al entrar la decoración sorprende por lo glamorosa y la imagen de la espectacular Brigitte Bardot aparece como dando la bienvenida, BARDOT loisir es un restó peruano que invita a entrar y quedarse. El chef peruano Marco Espinoza y Edmundo Hiriart, supieron como fusionar bien la estética y el buen gusto en este lugar.

img_0012b1

El día 18 de Noviembre tuve la oportunidad de disfrutar de un buffet degustación que comenzó con el clásico Pisco Sour y otros tragos muy originales elaborados con chicha morada y Ginger Ale. Luego vinieron unos sabrosos y delicados canapés de paté de ave con salsa de sauco. En la mesa del buffet se presentó una variedad de platos como Causas, Ceviche Clásico, Tiradito de Salmón , Tiradito Nikkei con leche de coco, Arroz con Pato, Risotto de Quinua con Langostinos, Bondiola  confitada con Batata (camote) y de postre Suspiro Limeño.

img_0027bimg_0030b

Como en todas las oportunidades que pude disfrutar las preparaciones de Marco Espinoza, tanto en la Embajada, como en Moche, en Ceviche y en Maipo Cocina, sólo me queda decir que absolutamente todo fue de un increíble y delicioso sabor peruano.


img_0032b

La noche se puso jaranera con Lilofee en el cajón y Sergio con la guitarra, un dúo peruano-argentino, que le dió el toque criollo a esta noche tan placentera.

img_0015b

Se incorporaron nuevas tendencias en la barra con tragos muy originales como el “Sufre Peruano Sufre”, el “Toro Mata” o el “Suspiro Martini”, a cargo del bartender peruano Paul Cruzatt y otros usando como ingrediente principal el Pisco Viñas de Oro en sus distintas variedades y macerados. Entre los asistentes se destacó la presencia de Elisabeth Checa, la reconocida periodista y conductora de “El club del buen beber”, quien elaboró la carta de vinos de Bardot.

img_0038b

Joven pero ya reconocido, el chef Marco Espinoza nació en Lima hace 28 años. A los 19 años llegó a la Argentina y comenzó como aprendiz en la cocina de la Embajada de Perú, donde trabajaba su madre. Luego de un intenso período de formación profesional en el I.A.G. (Instituto Argentino de Gastronomía), comenzó a trabajar como chef ejecutivo de la Embajada, donde se desempeñó por unos 5 años. Más tarde abrió Moche y después fue chef ejecutivo de Ceviche. Aprendió de su padre los secretos de la inmensa gastronomía peruana y por sobre todo a respetar la identidad de los sabores originales en sus creaciones sofisticadas y exquisitas.


img_0020b1img_0022b1

No cabe más que augurarle muchos éxitos a este acogedor restó peruano donde, además de la excelente atención de los mozos, la calidad y sabor de la comida está garantizada para los paladares peruanos más exigentes y refinados.

Bardot loisir

4831-1112 / 4834-6229

Honduras 5237

Palermo Soho

Nota agregada el 07/12/08

1er Evento del grupo “Cocina peruana en Buenos Aires”

Martes, 09 de diciembre de 2008 a las 20:30

Degustación de Causas y Cebiches preparados por el chef Marco Espinoza y su equipo.
Se ofrecerá una ronda de Pisco Sour como aperitivo.
La degustación se acompañará con vino Alamos.
El costo por persona es: 40 pesos.

Causa: Plato tradicional de la cocina peruana preparada a base de papa amarilla condimentada con limón, ají amarillo, sal, pimienta y aceite, servida con diversos ingredientes según estilos y preferencias.

Cebiche: Plato nacional del Perú. Pescado marinado con limón, ají, sal y otros ingredientes, según la tradición local de las diversas regiones costeras del Perú.

Pisco sour: Cocktail a base de pisco (destilado de uva producido en el Perú desde los tiempos de la Colonia).
Batido de pisco con limón, albúmina, jarabe de goma, hielo y amargo de angostura.


Anuncios

33 comentarios

  1. Muy buena pinta, habrá que probarlo!

  2. Muy bien tu blog Katia; hay que difundir la dirección para que sea visitado por todo el que quiera información sobre cocina peruana, con el acento en Buenos Aires. Por otro lado, la nota de Bardot, texto y fotos, muy buena. Mezcla de objetividad, opinión y buen gusto. Además da un panorama de lo que pasó esa noche y de la propuesta de Bardot con Marco Espinoza a la cabeza de un equipo que ofrece una carta de cocina peruana como en los mejores restaurantes de Lima…

  3. Vamos desde ya pero para saber… me hacés una comparación con Sipán?

  4. Tal vez mas adelante, en este momento no podría hacerla porque en Sipán no comí nada de lo que comí en Bardot. En Sipán siempre pido Conchitas a la parmesana, Anticuchos, Ceviche de mariscos, Picante de mariscos o Arroz con mariscos.
    En Bardot, como lo comenté en el post, pude deleitarme con unos canapés de paté de ave con salsa de sauco que eran de una delicadesa increíble, una Causa que estuvo deliciosa, el Tiradito de Salmón más que espectacular, el clásico Arroz con Pato con su sabor tradicional, Risotto de Quinua con Langostinos que me pareció un manjar, Bondiola confitada con Batata también delicioso y de postre Suspiro Limeño con su toquecito de oporto en el merengue como tiene que ser. Todo 10 puntos.

  5. Hola Katia,

    Tiempo que no visito tu blog, pero parece que cada vez que haces un reportaje a un restaurante de comida Peruana, se ve muy bueno y termino con la boca hecha agua.

    La pregunta atrevida es que como mantienes esa figura sobre todo cubriendo el genero culinario? Quiero incorporar articulos sobre comida (no necesariamente Peruana) en un blog pero cada vez que empiezo a crear material, los pantalones me quedan mas apretados y eso que la billetera se pone mas chica.

    Saludos

  6. Hola Pico tanto tiempo…mira la verdad es que como la comida peruana es todo un boom en estos momentos, se van preocupando cada vez mas en hacer las cosas correctamente y no a la chacota como se podían encontrar antes los cebiches con papa, que para mi era tan chocante. Ahora en Diciembre desembarca Astrid & Gastón, Francesco y otros más….esto viene bien porque la competencia siempre es buena para mejorar.
    No tengo respuesta para la pregunta atrevida jaja Creo que el método que aplico hace unos años es que solo como lo que me gusta mucho…..casi siempre en cantidades normales.
    Cuando te decidas a abrir el blog me pasas el talán.
    Saludos

  7. Qué rico se ve todo, Katia. Espero que con lugares de este tipo, que por lo que cuentas cada vez son más, los peruanos de por allá no extrañen tanto las delicias que dejaron por acá.
    ¡Saludos!

  8. Gabyyy que conexión la nuestra….recién vengo de visitarte 🙂
    Por suerte para los peruanos ahora tenemos muchos lugares para poder ir variando porque casi siempre cada uno tiene su especialidad.
    Besos

  9. hay que ir a visitarlo en mi próxima visita a Baires! . Se ve genial todo!

  10. Estuve ayer con unos amigos que querían conocerlo y pude ver la carta. Además de precios bastante razonables (promedio 35 pesos) por la situación que vive el país y la relación precio-calidad-cantidad, es muy original y muy distinta a los platos clásicos que uno está acostumbrado en la mayoría de restaurantes peruanos. El cebiche y las causas son espectaculares. Y la atención de la moza no pudo ser mejor, un lujo.

  11. Me late que falta algo por allí,
    ah, es la incomparable Inca Kola,
    no creo que sean tan huachafos
    de servir comida peruana con cocacola,
    eso si sería un crimen sólo comparable
    con el hecho de mezclar ron con Inca Kola.

  12. Juaaa que buena Elmo, me encantó!!… no tendremos la Inka Kola pero tenemos la Chola de Oro que se porta muy bien y nos acompaña por estos lares…nada de coca cola con comida peruana, solo chelitas, unos buenos piscos y la cholita de oro.. 🙂

  13. Hola Katia, buen post y mejor sitio por lo que cuentas y por las fotos. Llama la atención la juventud del cocinero, y el curriculun que ya acumula …

  14. Así es Tony, si hay algo que Marco tiene clarísimo, es la comida peruana, porque hasta los platos de creación propia no pierden el sabor peruano que tanto atrae a paladares peruanos y extranjeros.

  15. ¿Chola de Oro? Nunca la había escuchado. ¿Se parece a la Inca Kola, que con todo combina? Todavía recuerdo ese slogan de nuestra bebida de sabor nacional.

  16. Efectivamente es la versión de Inca Kola que se toma por acá…. yo también me acuerdo de ese slogan…la bebida de sabor nacional…

  17. Nosotros nos hemos quedado con ganas de sabores peruanos… Habrá que ir a probar por allá. 😉
    Un beso,
    Marcela

  18. Bueno Marce a lo mejor algún día puedes coincidir con alguna de las degustaciones que comienzan por distintos restaurantes peruanos. Por ejemplo este Martes 09 de diciembre a las 20:30 se hace la Primera Degustación de Causas y Cebiches en este restaurante.
    Preparados por el chef Marco Espinoza y su equipo, se ofrecerá una ronda de Pisco Sour como aperitivo. La degustación se acompañará con vino Alamos y el costo por persona es: 40 pesos.
    Me encantaría encontrarte por acá..
    Besos

  19. Hola Katia, el martes trataré de estar allí, gracias por el aviso. Besotes

  20. Ok Ciber, no te sientas obligada jaja igual te voy a tener al tanto de todas las que se hagan …
    Besos

  21. Hola Katia. Muy bueno tu blog.
    Me interesa saber las fechas y los nombres de los restaurantes donde se van a realizar las degustaciones.

    Gracias.

  22. Hola Carlos, ahora comenzamos con Causas y Cebiches en Bardot, con tiempo vamos a informar sobre los próximos eventos, tanto por el grupo de facebook “Cocina peruana en Buenos Aires” y por este blog.
    Te esperamos este martes.
    Saludos

  23. Hola katia, el sábado festejamos el cumple de mi marido, fin de semana largo además , así que todo se estiró hasta el lunes, por lo tanto el martes no me dieron los tiempos y no pude ir, me encantaría que me mantengas al tanto para la próxima degustación así voy
    Gracias hermosa y que tengas felices fiestas comiendo ese rico pan dulce con tu marido.
    Besos y abrazos

  24. Hola Ciber!!! A todo eso súmale que el día estuvo tan feo, lluvioso y pesado…esperemos que la próxima toque un día lindo. Seguro que te voy a tener informada.
    “La Jorobita” para tu marido jaja en Perú decimos así cuando ya pasó el cumpleaños 🙂
    Besotes y en estas Fiestas deseo que sigas tan y más felíz como se te siente y se te ve en las fotos con tu linda familia….y que sigas preparando cosas tan ricas!

  25. muy rica comida, escelentisima!

  26. DESDE LA COMIDA HASTA LA INFORMALIDAD DE LOS TRABAJADORES ES UN DESASTRE, ES UNA PESIMA COPIA , ESE CHEFF ES UN PIRATA QUE NO TIENE IDENTIDAD, Y NO HAY PUNTO DE COMPARACION CON LA CARTA QUE NO ES NADA DEL OTRO MUNDO

  27. Respeto todas las opiniones en este blog pero no se entiende muy bien tu comentario, me gustaría que amplíes eso de la informalidad de los trabajadores, que es una pésima copia ..¿de qué? y con que no tiene punto de comparación con la carta….. .

  28. Hola Katia, me encantó tu blog pq es muy objetivo y da excelentes consejos respecto de los restaurantes peruanos en Baires. Siempre que puedas seguí informando más sobre lugares para conocer y disfrutar de la maravillosa y exquisita comida peruana. Tengo una pregunta no relacionada al tema, comentaste algo sobre la Embajada. Trabajas en la Embajada Peruana en Buenos Aires?. Bueno, desde ya se agradece la repuesta…

  29. Gracias Jimmy, claro que seguiré con los informes de los mejores restaurantes de comida peruana en Buenos Aires.

    No tengo ninguna relación directa con la Embajada, a Marco Espinoza, el chef de Bardot, lo conocí porque estoy en la Asociación de Damas Peruanas y todos los años se organiza ahí un evento para Fiestas Patrias, en 28 de Julio, y así poder recaudar fondos para las mujeres peruanas que necesitan de alguna ayuda. En alguno de esos eventos tuve la oportunidad de conocer a Marco y su soberbia cocina…después lo fuí siguiendo por Moche, su primer restaurante, luego estuvo un tiempo como chef en Ceviche y ahora en Bardot.
    Saludos y que bueno que te guste la comida peruana.

  30. Muchas gracias por responder. Amo la comida, ya que soy peruano pero vivo en Baires hace 10 años…muchas gracias por lo que haces por las mujeres peruanas!!!

    Saludos

  31. FACUNDO jajajajaja ve a comer pizza jajaja sino te gusta la comida peruana tienes muchas opciones, ademas a mi me parece q eres uno de la competencia que no llenas restaurante y te molesta que bardot u otros restos mejores q el tuyo se hagan famoso por su comida, comprate un perrito jajajaja

  32. Hola Katia! cuando quieras estas invitada al nuevo Bardot! con mucha mas innovación en gastronomía peruana, explontando al maximó lo que son los ingredientes de nuestro país, con esto queremos que el querido público argentino conosca más de lo que es la costa, sierra y selva.
    Te esperamos cuando gustes a Bardot Nueva Cocina Peruana.

    • Gracias Lucelly! Me encanta Bardot así que seguramente pronto caeré nuevamente por ahi!
      Besos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s