RECETAS FALLIDAS

Este segmento se lo dedicaré a todas esas recetas publicadas, ya sea en revistas, diarios o programas de tv, en donde la falta de seriedad pareciera una falta de respeto al público al que está dirigida.

1. COLOR JENGIBRE.

En la página 40 de la revista MIRADAS, que reparte CABLEVISION, sale publicada una receta titulada COOKIES DE JENGIBRE. La persona que colaboró con esta receta a lo mejor no sabe que el Zingiber officinale, Jenjibre o kión, no es un color, sino  una planta de la familia de las zingiberáceas, cuya raíz está formada por rizomas, que son tallos subterráneos (con el perdón de Deleuze) horizontales, muy apreciados por su aroma y sabor picante.

A continuación los ingredientes de estas “Cookies de Jengibre”, en donde no se encuentra por ningún lado dicho ingrediente. Me hizo recordar al famoso “Suspiro Limeño” que publicó hace tiempo Martiniano Molina.

MANTECA FRÍA

BICARBONATO

HARINA

CACAO

AGUA

AZÚCAR NEGRA

MIEL

…..Y EL JENGIBRE??

Anuncios

10 comentarios

  1. parece que el editor se comio el jengibre en un sushi, jajaja! tremendo blopper…

    • A lo mejor cree que es el nombre de una galleta.!

  2. Tal vez pusieron el título de una receta y el contenido de otra. Eso pasa cuando se copia y se pega sin leer, ja, ja. Muy común en ciertos diarios de por acá.

    • Justamente a eso apunto. Muchos creen que la sección cocina se puede rellenar con cualquier cosa..y casi siempre está hecho por hombres o por gente que no sabe nada de cocina…o lo peor, gente que subestima al consumidor de dicho segmento.

  3. Muy bueno tu post, ojalá que las personas que publiquen sus recetas, las lean bien antes de darlas al público lector, que muchas veces intentan prepararlas y ohhhhh sorpresa desagradable.

    • Lo ideal sería que además prueben las recetas antes de publicarlas. En este caso son unas simples galletas, pero lo mismo pasa en recetas con muchos ingredientes y a veces no tan económicos. La decepción de la persona que la prepara y ve que no sale como en la foto.

  4. Yo siempre he sostenido que los hombres no deben relacionarse con la cocina y cuando afirmas que “casi siempre está hecho por hombres o por gente que no sabe nada de cocina” yo te doy tadita la razón.

    Lo que es peor, hombre decorando con dedicación y delicadeza un plato.

    • Esa es una respuesta Elmo. Yo te doy la razón en que un hombre no puede decorar con tanto detallecito.
      Mimitos a Elmito…si es que logras atraparlo!!

  5. Hola , me dejaron uno de esos premios para blog en mi pag. y quería compartirla contigo porque si tengo que premiar a alguien quien mejor que a tí por siempre preocuparte por que nuestras recetas sean bien difundidas en ootros lugares. Lo puedes ver aquí
    http://dulceisis.blogspot.com/2012/05/cupcakes-de-arroz-y-pera.html

    Besos…

    • MIL GRACIAS POR COMPARTIR ESTE PREMIO YAMILE!!!
      Te mando muchos besos!!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s