MAGNÍFICO TROCCA ALLA TALENTOSA FONTAN



“Trocca alla Fontán” es un programa que se emite los viernes a las 20:00 horas por el canal Gourmet y que, a diferencia de los demás programas que duran tan sólo media hora, éste dura toda una hora y, para mí, merecería aún más.  Los menús están elaborados en base a las preferencias de los invitados y, en principio, serían solo 13 emisiones.

Esta idea nace, al parecer, de una charla entre María Massara, productora del programa, y el chef Fernando Trocca, amigo de años de la actriz Claudia Fontán.

Yo me declaré fanática de este programa desde el primer día en que vi la publicidad y es porque admiro tremendamente el trabajo de Trocca en la cocina y el de Fontán como actriz.

Es un placer tener a dos personas que uno disfruta tanto, juntas, en un sólo programa y que además éste sea de cocina.  Fontán y Trocca son muy amigos en la vida real y esto se transmite al televidente en cada programa.  Él, un gran cocinero. y ella, cocinera aficionada, cuentan que trabajaron juntos hace muchos años en algunos de los restaurantes de Trocca, cuando Fontán recién comenzaba en  su carrera de actriz.

El programa es muy ameno y transcurre con mucha naturalidad, como si estuvieran en un día cualquiera, reunidos  para agasajar a otros amigos, con la misma simpatía que ellos y que los visitarán como lo harían en la vida real.  

Algunos de los menús e invitados son: Bondiola Braseada para Lalo Mir (locutor, conductor de radio de televisión); Cordero especiado con salsa Gribiche para Leonardo Sbaraglia (actor) y su esposa Guadalupe Marín (artista plástica); Musaka para Ronnie Arias (conductor, conduce “Desafío. Yo quiero ser gourmet” en elgourmet.com) ; Tapeo para Elizabeth Vernaci (locutora)y Humberto Tortonese (actor y conductor); Pasta fresca con “almóndigas” (sic) para Oscar Martínez (actor); Pastel de bacalao para Mex Urtizberea (actor) y Martín Pittaluga (chef); Salmón con ensalada de papa y cebolla para Mariana Brisky (actriz); Ojo de bife al horno con vegetales para Sebastián Wainraich y Julieta Pink (ambos conductores de radio y televisión); Straccetti, ceviche, tiradito y guacamole para Alfredo Casero (actor); Milanesa a la Maryland para Mirta Busnelli (actriz); Tajine de pollo y langostinos para Donato de Santis y Juliana López May (chefs de elgourmet.com); Risotto con osobuco y rollitos de berenjena para Henry y Clara Ibarguren (diseñadora de moda); Costillas de cerdo a la riojana para Roberto Carnaghi (actor). (Fuente: Internet)

Informal pero con profesionalismo. Me causó mucha gracia cuando, en el programa que tuvieron de invitado al actor Oscar Martínez, Claudia Fontán escribió en la pizarra el plato del día: “Almóndigas”, parafraseando a los chicos que en lugar de decir albóndigas dicen almóndigas o en lugar de bondiola dicen “mondiola”.

Pero el programa que me pareció digno de ver más de una vez, fue cuando tuvieron de invitados a  Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese. Dupla explosiva y con un humor ácido que logra espantar a los muy sensibles pero que a mí me hacen reír hasta las lágrimas.

Le auguro a este programa el mayor de los éxitos, garantizados por la calidad de los conductores, la calidad de los invitados y para completar la perfección, la variedad de los platos presentados.

Deseo fervientemente que continúe en el 2011 y por muchos años más!

A Elizabeth Vernaci y Humberto Tortonese se los puede escuchar en el programa TARDE NEGRA, que comparten en la Rock&Pop de 17:00 hs a 19:00 hs. http://www.fmrockandpop.com

Trocca alla Fontán puede verse en elgourmet.com; la frecuencia 46 de CableVisión y Multicanal; 401 de Cablevisión y Multicanal Digital; 232 de DirecTV y en los principales cableoperadores de América latina.

12 comentarios

  1. Realmente debe ser una deilcia ver un programa de esta calidad. Y seguramente uno termnina con ganas de comérselo todo, ja, ja.

    • Me dan ganas de estar ahi para poder disfrutar de la charla y de la comida.
      Es gente que uno no conoce personalmente pero los siente “amigos”.
      Un beso.

  2. ¿QUE HAY QUE HACER PARA SER INVITADOOOOOOO?

    • Estaría buenísimo no?? Por ahora me conformo con mirarlos y ser parte desde mi casa.
      Mimitos a Elmito!!

  3. Sobre el programa Trocca alla Fontán, puedo decir que es bueno Trocca, no sabia que Fontán es actríz, aunque lo que si descubrí es que no es cocinera, parece ametralladora, como habla.

    • Claudia Fontán es una excelente actrìz y muy buena cocinera aficionada.
      Saludos!

  4. me encanta el programa de Trocca alla Fontan.sus recetas y su didactica son fabulosas.me pasaría hoas escuchandlos y tomandos notas,son muy prácticos.Por supuersto que tambien me gustaría estar alli,pero me conformo con seguir viendolos.Que permanezcan por mucho tiempo.gracias

    • Son muy entretenidos ellos y los invitados bastante bien elegidos.
      Saludos!

  5. como te dije por FB katia me encanta Trocca y su sencillez, su manera de hacer platos de su abuela, me meteria en la pantalla a comer y charlar con e´l.
    este programa es una brisa fresca de la tv.
    Llers, el restaurant donde estaban juntos creo que estaba en Av. del libertador frente al hipodromo, poco despues de las canchas de polo sino recuerdo mal y en los 90, digamos hasta 1995/96 debo haber ido varias veces, me siento medio salame de no haberme hecho amigo de Trocca, tal vez hasta me hubiera invitado ahora
    saludos, Santiago

    • Es verdad Santi, encontrar un programa que tenga cocina de calidad y que sea ademàs divertido, es un hallazgo.
      En ese tiempo yo estaba en Lima y no pude conocer Llers, una pena.
      Saludos!

  6. me encanta el programa, desde ya no se dscute la calidad de cada uno, pero juntos han logrado un programa variado, ameno, cálido un poco más alla de enseñar recetas.

  7. me encanta el programa: Es muy ameno y fernando trocca me encanta papasito bello


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s