LA COCINA SIN LIMITES

 

Cuando uno habla de la cocina moderna, de los jóvenes cocineros que vuelan con su imaginación para crear platos cada vez más exóticos y novedosos, aparece el debate de siempre sobre si hay algún limite o no. 

¿Lo hay? Flimé es un restaurante en Guajará-Mirim, Brasil, que abre otro local el próximo 8 de septiembre en Berlín, Alemania. Este lugar no tendría nada de particular si no fuera porque ofrecerá platos realizados en base a la cultura “wari”, es decir, cocina  caníbal. Algo que uno jamás imaginó ni siquiera oír. Más parecido a una película de terror que a la realidad.

Esto es solo parte del cuestionario

Obviamente, esto se ha convertido en un escándalo mundial y no hace más que espantar a todo el que visita su página web, en la que puede obtener un formulario para ofrecerse como donante de alguna parte de su cuerpo, para ser consumido. En este formulario se hacen muchas preguntas como la edad, posibles enfermedades crónicas, consumo de tabaco, drogas y alcohol, peso y grupo sanguíneo y hasta si actualmente existe un embarazo.

Su propietario, el brasileño Eduardo Amado dice que “Siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que ‘comer es más que saciar el hambre'”.  “Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos”.  “Disfrute en ‘Flimé’ de especialidades de aroma y sabor inolvidables que llegarán a entusiasmarle”, reza su propaganda, que anuncia una carta con platos como “Carne de sol desfiada” o “Filé mignon abafado”.

Haga click y lea esto atentamente

Quiero pensar que todo esto no es más que una estrategia publicitaria escandalosa de Amado. En todo caso, se verá el día de la apertura cuanta concurrencia tendrá Flimé y eso nos dará una pauta de cuanta gente está dispuesta a comerse a su semejante.

02 de Septiembre 2010

Y finalmente era una broma vegana.  Gracias Gaby por la primicia. 

17 comentarios

  1. Yo estoy dispuesto a donar a mi suegra y para que no hayan suspicacias ni indcios de algún interés me abstengo de probar bocado alguno.
    🙂

    • A tu suegra entera o alguna parte en especial? ¿la lengua por casualidad? 🙂 🙂

  2. ¿No dicen que el hombre es el lobo del hombre?
    Vas a ver que el día de la inauguración, el lugar va a explotar de gente, aunque estén por pura curiosidad. Siempre hay noveleros en todas partes de este mundo.
    :S

    • No sè que decirte jaja a mi me da mucha impresión de solo imaginar un plato que contenga algo humano. El tema es si esto está permitido…
      Besos!

  3. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.

    Un beso

    • Gracias Tania ! te contestè por mail.
      Besos

  4. Cuando vi este articulo me hizo recordar una pelicula de fines de los 80 llamada “The cook, the thief, his wife, her lover”. Tremenda! y fuerte! Te la recomiendo.

    Si tubiera que llenar ese formulario y con gordito que estoy, creo que lo unico que me pueden usar es para chicharron o darle sabor a las menestrar…

    Saludos

    • Claro que la vi!!! Excelente película!!
      Por algo piden análisis previos y otro tipo de exámenes jajaja ¿se cuidarán del colesterol?
      Saludos!

  5. Seguramente ya leíste esto:
    http://elcomercio.pe/noticia/632717/humor-vegano-anuncio-restaurante-canibal-berlin-fue-broma
    ¡Qué chistositos!

    • jjjaaa tenía que ser no??? sino era para cuestionarse a dònde estamos llegando.
      Bien por el link, lo voy a poner debajo del post.
      Gracias por tu aporte!!

  6. Informaci�n de BlogESfera.com……

    Puedes valorar este post en BlogESfera.com haciendo click aqui….

  7. ¿Y ahora qué hago con mi suegra?, ni mi suegro la quiere.

    • Pobre y tu que te habìas ilusionado 😦

  8. Creo que vale preguntarnos también cuál es el límite en publicidad , o en cualquier ámbito. Es el arte de “proyectar” una imagen, para gustar o para provocar… Y de esa imagen depende también la atención que se recibe, en publicidad o en un restaurant. Pero claro, es un arma de doble filo, porque después cuando esa imagen y la realidad no coinciden, el cliente-destinatario del mensaje se va desilusionado. Como Elmo, que ahora no sabe dónde ubicar a su suegra. 😛
    Muchos saludos!

    Marcela

    • Tal cual, la publicidad puede mejorar o empeorar un producto, lo vemos constantemente en la televisión.
      Elmito se habìa entusiasmado con este restaurante jaja
      Besos!

  9. Ah! Otra película que se acerca al tema es Delicatessen, que seguramente habrás visto también…

  10. No Marce, no recuerdo haber visto esta pelìcula pero ya mismo me pongo a buscarla!
    Gracias por el dato!!
    Beso


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

