FIESTA CON SABOR NORTEÑO 12.

La última noche que pasamos en Lima, elegimos el restaurante  FIESTA, nada mejor que despedirnos con los sabores intensos de Chiclayo, ciudad ubicada a 770 km al Noroeste de Lima, reconocida por sus hermosas playas y según dicen, los mejores platos del Norte.

La comida norteña es muy reconocida pero casi siempre hay que viajar para poder saborear estos platos como corresponde. Afortunadamente, ahora podemos encontrarlos en este lugar, que ofrece maravillas elaboradas con ingredientes como el culantro, el zapallo loche, el ají y el limón, traídos diariamente de Chiclayo.  Esto hace que cada plato logre mantener su tradición y sabores intactos.

Éramos unos cuantos y optamos por pedir platos bastante clásicos, como para poder probar la amplia variedad que ofrece la comida del Norte.

Cabe recalcar la pulcritud de este restaurante, desde la atención al llegar, el salón, las mesas impecablemente puestas y la presentación de cada plato, sumado a la esmerada atención de los mozos.

De cortesía nos ofrecieron unas Cucharitas con Cebiche. El picante fue marcado pero justo y el pescado de un sabor muy delicado.

Luego pedimos las famosas Tortitas de Choclo, famosas por su suavidad y crocante a la vez, haciendo confundir el sabor del choclo con el de una yuca extremadamente cremosa.

Infaltable el Chinguirito, plato de tradición norteña, elaborado con Pez Guitarra salado,  secado al sol y luego deshilachado, para finalmente elaborar el cebiche con limón y leche de tigre.

Acompañamos con una clásica Tortilla de Raya, que nunca había probado y que me pareció de un sabor bastante intenso pero sabroso.

Adicta a este plato, no podía faltar el Trío de Causas con pescado, langostinos y pulpo.

Otro plato que nunca puede faltar son las Conchitas a la Parmesana, enormes y deliciosas.

Como plato fuerte comenzamos con una Cesina servida con Tamales y Humitas acompañado con salsita de cebolla. A esta altura me sentía en el paraíso, pasando por tantos sabores que sabía iba a extrañar en unas horas solamente.

Infaltable y plato estrella de este lugar, el el Arroz con Pato, elaborado como explican, con pato joven negro de corral, alimentado a base de maíz, verduras y arroz de Ferreñafe (Ciudad ubicada a unos 18 Km al Nor Este de la ciudad de Chiclayo) recién cosechado.

Y seguimos pidiendo un Seco de Cabrito con Frejoles que estaba simplemente espectacular. Lo acompañamos con un Tacu Tacu en su punto.

Ya era demasiado pero no pudimos resistirnos al Lomo a lo pobre, que nunca entenderé el nombre cuando en realidad es un plato para reyes.

Era momento de pensar en los dulces. Sí, después de todo esto, los postres no podían ser ignorados, así que pensamos en algo de sabores suaves como el Tres Leches y el Suspiro Limeño, que lograron ser el broche de oro de esta fiesta de sabores.

 

Fiesta
Chiclayo gourmet
Av. Reducto 1278
Miraflores
Lima

6 comentarios

  1. Esas tortitas de choclo… se me hizo agua la boca.
    Y lo del lomo a lo pobre es porque tiene un poco de todo. Vale decir, es un plato hecho con sobras. Por eso que es un pedacito de tocino, otro de carne, unas cuantas papitas fritas, etc.
    Y de nuevo se me hizo agua la boca.😉

    • Esas tortitas son la cosa mas delicada que he probado…muy suaves y deliciosas!
      La diferencia es que estas “sobras” eran de primera🙂
      Beso

  2. Asu…
    Y yo que pensé que había comido bastante en Arequipa.

    Me han dicho que los precios son elevados pero viendo las fotos creo que están plenamente justificados…

    • jjjaa conste que èramos unos cuantos🙂
      Efectivamente, no es un lugar económico pero bien vale la pena conocerlo, tiene platos que no se ven en todos lados y de calidad A1.
      Saludos!

  3. Muy buenos platos y mejores fotos, la única queja es que las porciones son para jugar a la comidita.

    Estando en Chiclayo, donde comí el mejor bistec a lo pobre, me explicaron que el nombre se debe a que es la fantasía de todo pobre: una porción de lomo en su punto que cubra casi todo el plato, acompañado con dos huevos a la inglesa y tiras de platanos fritos; comprenderás la razón de mi queja.

    La buena comida no debe temer a caer empalagosa.

    Un abrazo.

    • Hola Elmito, puede que algunos platos vengan mejor servidos que otros y ademàs puede ser un efecto visual, los platos acà son medio fuentes, tal vez por eso se ven porciones chicas.
      Un plato glorioso el bistec a lo pobre!
      Saludos!


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s