COMIDA MISTIANA Y ALGO MAS EN EL ROCOTO 10.

Desde 1985 el restaurante El Rocoto se dedica a la cocina arequipeña, pero desde hace cerca de un año, decidieron ampliar su cocina, y con logo nuevo,  ahora abarca toda la comida peruana, con la misma calidad y pasión que le han puesto siempre a sus preparaciones tradicionales.

Propiedad de la arequipeña Blanca Chávez, quien en el 2008 presentó su libro “Entre Hornos y Rocotos”, además de presentar las recetas clásicas arequipeñas, rescata otras que estaban casi en el olvido.

Este amor por la cocina se entiende al conocer que son, por lo menos, tres generaciones que se vienen dedicando a la cocina y además, cabe resaltar, que los cocineros en este lugar son todos nacidos en la Ciudad Blanca. Otro detalle a tener en cuenta, muy valorado por los argentinos acostumbrados a comer todo con pan, es la panera con dos variedades de pan y además calentitos.

En este viaje a Lima no podía faltar mi clásica visita a El Rocoto, donde no sólo tienen una excelente comida sino además una esmerada atención, desde el estacionamiento hasta los mozos, que son muy atentos y saben explicarle a uno los platos de la carta con mucha claridad.

Valiente, me pedí un Rocoto Relleno. Claro que le dan un tratamiento especial para que no pique tanto, pero confieso que derramé algunas lágrimas que les aseguro no eran de tristeza. Al saborearlo uno nota que los ingredientes del relleno, desde la carne, las pasas y hasta las aceitunas, son de primerísima calidad.

Luego una exquisita Papa Rellena, de una masa muy suave de papa blanca, rellena con carne picada y la típica “sarsa” criolla.

Después un Chupe de colas de Camarones que estaba riquísimo. Siempre digo que tendría que pedir el de camarones enteros, pero pensando en que debo meter mano y que me voy a ensuciar toda, termino pidiendo el de colas. La próxima me voy vestida a tono y me pido uno de camarones enteros. Igualmente, éste estaba delicioso.

Finalmente el Costillar Dorado de Cordero con Papas Doradas, de un sabor y una cocción realmente impecables.

Quedaron pendientes el Rocoto Sour y el Helado de Rocoto que probaré en mi próxima visita, deben ser muy originales.

 

EL ROCOTO
Av. Aviación 4907
Surco
Lima

10 comentarios

  1. Ese costillar aparenta estar delicioso, y seguro que así fue. Se me hace agua la boca.

    • Todo estuvo excelente Gaby, incluída la atención.
      Besos!

  2. Dale, vos segui comiendo asi……………. y aca en baires seguimos creyendo que se come bien,
    me muero de envidia con cada visita tuya a Lima………………..besos

    • Pensè que me ibas a decir “vos segui comiendo asi….que un dìa vas a reventar” jajaja Y ahora voy en Julio, por lo cual tendrìa que comenzar alguna dieta para tener carta libre a la hora de comer.
      Besos!

  3. Si tengo que elegir entre El Rocoto y el News Café, me quedo con el primero,

    Ser hijo de arequiipeña tiene sus efectos, no creo que ese rocoto .pique como los que se hacen en Are Quepay.

    • Ademàs que nunca irìas al Jockey🙂
      Seguramente que ese rocoto no pica ni la cuarta parte …sino tendrìa que venir con un equipo de oxigeno para los que no somos tan valientes.
      Saludos!
      PD En Lima que lugares recomendarìas¿?

  4. Wow!….me abriste el apetito…..muero de hambreee!!!😦

    • Ojalá puedas sacarte las ganas con algo rico!!
      Saludos!

  5. Je je je
    Al Rocoto le tengo bronca desde que me dijeron que su buffet era más caro que el de La Bistecca.

    Obvio que es una pataleta y tarde o temprano lo voy a visitar porque de Arequipa sólo pueden venir cosas muy buenas.

    • Ajá!! pero son comidas muy distintas pues🙂
      Yo quisiera saber que otros lugares son buenos de comida arequipeña en Lima..escucho sugerencias…igual de El Rocoto no tengo ni una sola queja.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

