LA DOCEAVA ESTÁ PARA JUGAR EN LA SELECCIÓN 5.

Una tarde, a la hora del almuerzo, mi hermano Pablo nos propuso ir a picar algo. Obviamente accedimos, sin saber a dónde iríamos.

En el camino nos comentó  el nombre del lugar, La Doceava. Nunca antes lo había oído mencionar,  pero me fui dando cuenta que quedaba por donde estos últimos años se han ido instalado varias cebicherías, algunas que tuvieron mucho éxito pero que, lamentablemente, al bajar la calidad fueron perdiendo a su público, como una Isla que quedó Escondida. Y es que el público es fiel, pero a la buena comida.

Cuando llegamos al lugar me pareció pintoresco ya desde afuera.  Eran unas mesitas con toldos, todo impecablemente puesto en lo que vendría a ser la vereda, pero una vereda alfombrada con grass artificial color verde.

Una atención esmerada desde el momento de estacionar el carro hasta el momento de retirarse.

Me comentaron que comenzó siendo sólo en un garaje y poco a poco fue creciendo, hasta tener prácticamente dos locales juntos y obligar a cerrar un local de al lado por acaparar toda la clientela de la zona. A las chicas tengo contarles que hasta el baño de este lugar se puede visitar con confianza, muy cómodo y reluciente. Algo importante para las mujeres y en el que, normalmente en este tipo de restaurantes, tenemos las peores experiencias por diminutos, sucios y/o incómodos. No fue el caso.

Pude tomarme un excelente Pisco Sour, un Coca Sour y además probé el famoso Chilcano, tan de moda por estos días. Y ahora a la comida, que es lo importante en este Blog. Este, como muchos otros, fue un almuerzo ligero porque todas las noches salíamos también a cenar y había que dejar capacidad como para poder disfrutar ambas comidas, sin grandes atracones.

Solo fueron tres platos, pero ¡Qué platos!

 Comenzamos con un Piqueo Submarino, sin dudas, una de las cosas más ricas que he probado en mi vida. Una Causa rellena bañada en salsa de ají amarillo, Pulpo al Olivo, Cebiche Clásico y Tiradito. Las fotos hablan por sí solas  y también muestran que no dejamos ni una sola gota en las conchas que vaciamos, a punta de cucharas, todos los juguitos que tenían.

Enseguida vinieron Los Cuatro Cebiches que fue la gloria. Auténticos cebiches con sabores de siempre, incluido el de conchas negras, sabores que estoy buscando últimamente y con pena noto que se están perdiendo frente a tantas fusiones y alborotos. Pero este tema ya fué debidamente tratado en otro post.

Finalmente aparecieron unas Conchitas a la Parmesana de lujo, donde hasta el adorno, que eran unos hilos de camote fritos, eran un manjar.

¿Qué les puedo decir de La Doceava? Fue el gran descubrimiento y se lleva, lejos, el título de Restaurante Revelación de mi temporada en Lima 2010.

¡Que grande La Doceava!

LA DOCEAVA
Jr. San Ambrosio 401
Barranco
Lima

9 comentarios

  1. Y a eso le llamas un piqueo? Mujer! Yo estaria rodando como una pelota si piqueo asi. Que rico es comer en en Peru, no? Uno de los primeros articulos de blog acerca de la comida Peruana fue justamente acerca al hecho que uno cada vez que se va a Lima se sube de peso. El enlaze es http://www.cucharasbravas.com.pe/lima-engorda/

    Ojala que ese local todavia siga en vigencia la proxima vez que vaya al Peru. Mientras tanto, solo me queda babear como perro con rabia cada vez que veo esa fotos.

    Saludos

    • No puedes dejar de ir a este lugar que deseo siga ahi y asi por siempre para poder ir varias veces cuando vaya yo tambièn. Desgraciadamente las fotos no logran mostrar lo que eran esos platos.
      Ahora babeo yo tambièn recordàndolas jaja
      Saludos!

  2. Que rico… conchitas a la parmesana. Son mi entrada favorita pero nunca las pido
    (Lo entendiste? yo tampoco ja ja ja)

    Vaya… buen dato para continuar la ruta barranquina.

    • Es el plato preferido de mi esposo y lo pide en todos lados.
      Necesito una explicaciòn de xq no las pides :)) Serà que tienes unas TOP que estàn fuera de competencia??
      Suertudo tù que estàs en Lima….no te lo puedes perder!!
      Saludos!

  3. Si bien es cierto, en lo que a mi respecta si se trata de comer, cualquier animal muerto y cocido ya califica como comida, pero si se trata de pescados y mariscos yo apuesto por ahí.

    La Doceava es mi sigueinte punto de parada, se nota que es comida natural sin tanta sofiticación y para comer como peruano a barriga llena.

    • Como el dicho que todo lo que se mueve va a parar a la olla jja
      Tienes que ir Elmito…subí la foto de como quedaron las conchas!!

  4. Nunca había oído mencionar este restaurante, así que sería revelación para mí también.
    Si “solamente” fueron tres platos, ¿cómo hubiera sido si hubieran comido opíparamente? ja, ja.

    • Gabi este lugar quedará en mi memoria visual y papilar por siempre jaja
      Un lugar para ir seguido realmente….me quedè con ganas de mucho mas!!

  5. porfavor q vuelva magda


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

