FUSIONES EN BRAVO RESTOBAR 4.

 Christian Bravo es un chef bastante mediático, pero de los que demuestran que la cocina es su pasión y no solo un negocio. Fuimos en la noche y cuando llegamos el lugar estaba repleto, igualmente nos hicieron esperar en una pequeña recepción con un par de silloncitos muy cómodos y una mesita como para ir tomando algo.

Pregunté en la recepción si podría hablar dos palabras con el chef Christian Bravo y me dijeron que le iban a avisar. Al ratito se presentó muy amable pero, lamentablemente, ya se estaba por retirar a su local en el Boulevard de Asia (playa a 100 kms. al Sur de Lima), por lo que no hubo oportunidad de conversar con él. Me dejó su tarjeta por alguna inquietud que tuviera, me sugirió que se la hiciera llegar por mail y me autorizó a que tome todas las fotos que quiera.

No esperamos mucho y nos hicieron pasar. Bravo Restobar es muy acogedor, tiene una barra muy llamativa y completa. La decoración es bastante moderna pero con aires orientales, suaves telas que caen del techo creando ambientes y una media luz que logra sensaciones de calidéz.

Pedimos distintos tragos con Pisco y una Parrilla Marina para comenzar. Las conchitas, choritos, colitas de langostinos, pulpitos, calamares y trozos de pescado de esa parrilla eran impecables y se notaba la elaboración al momento porque los bocados estaban tiernos y crocantes. Venían acompañados de muchas yucas fritas y una salsita huancaína. Las yucas estaban un poco duritas para mi gusto.

Algo novedoso en Lima y muy práctico me pareció el sistema de llamar al mozo y pedir la cuenta. Esto se hace a través de un aparatito inalámbrico que está en medio de la mesa y que tiene 3 botones, los cuales mandan una señal a un reloj especial que tienen los mozos en sus muñecas y éste les indica claramente la mesa y el motivo del llamado. Cuando uno quiere llamar al mozo presiona el de mozo, este viene y lo apaga con el botón que tiene una X y finalmente cuando uno quiere la cuenta presiona el botón de cuenta y se la traen. Genial para no tener que estar estirando el brazo cada vez que uno necesita algo.

Me encantó el Pez Espada a la parrilla con Tempura de espárragos y servido con un Risotto de zapallo loche y culantro que lograba una fusión perfecta de sabores y aromas.

Los Spaguetti Gamberi eran unos Langostinos al Jerez, Setas y Champiñones a la crema de ají amarillo.

Glorioso el Risotto de Mariscos y Tempuras del Mar, que era pescado en tempura de cerveza, pulpito anticuchero y langostinos al Panko.

El Saltado Mar y Tierra al Pisco fue una excelente elección, venía lomo y langostinos flambeados con verduras al wok revueltos en jugosos spaguettis.

Un plato imponente es el Lomo Saltado Bravo con champiñones. De gran tamaño y mejor sabor, acompañado de yucas fritas y un huevo por encima. En este plato las yucas también resultaron algo duras.

El momento de los postres fue bravo porque la elección no era nada sencilla, daban ganas de pedirlos todos, pero nos decidimos por un Tres Leches al Baileys y un Tres Lúcumas. No pudo haber sido mejor la elección creo.

Como fanática dulcera de toda la vida, sentí que los postres no son un tema menor y que se los toman muy en serio. Esos sabores quedarán grabados para siempre en mis papilas, o al menos hasta la próxima ocasión de ir a Bravo, cuando seguramente miraré atentamente la carta de postres. Cabe destacar que además tienen un excelente café.

En Bravo Restobar uno puede encontrarse con platos de autor impregnados con sabores peruanos y con platos peruanos a los que la mano del chef Bravo logró darle su toque personal.

 

BRAVO RESTOBAR
Av. Conquistadores 1005
San Isidro
Lima
Anuncios

11 comentarios

  1. Bueno creo que debo encontar una ocasión especial que justifique el desembolso de visitar este restaurante. Gastronómicamente hablando ya estoy motivado al 100%

    • Este es un claro ejemplo dónde las fusiones se lograron perfectamente.
      Vi que está de moda ese adorno que tiene el Pez Espada, camotitos al hilo fritos, me podría comer kilos!!
      Los postres Renzo!!! los postres!!!

  2. Me apunto para un bravolunch.

    • Tiene una barra muy buena…

  3. Uy, parece que no probaste el spring roll de Lomo Saltado. Son de otro mundo. Cuando fui a Mistura, de absolutamente todo lo que comí (y comí casi de todo), era el mejor plato. Los postres no los he probado, así que será un motivo para regresar.

    • Hola Roberto, tendrìa que probarlo pero realmente creo que me quedo con el Lomo Saltado sin envoltorios jeje. Los postres son realmente muy buenos.

  4. Todo se disfruta mas… con una buena compañia……….. el Risotto con mariscos es lo mejor!!!!! hora de volver a Bravo, lo comere en tu nombre

  5. Que rico esos postres por Dios tengo que probarlos

  6. Me gusta tu foto del lomo saltado .. se parece a una que yo uso en mi página .. un permiso no estaría de más .. digo no más

    • Tu lo dijiste, se parece. TODAS las fotos que están en este artículo son tomadas por mi. Jamás pondría fotos ajenas para comentar un plato. Espero las disculpas. Saludos.

  7. si sorry tienes razón, mil disculpas .. como hago para borrar mi comentario?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s