PUNTO AZUL…en su punto justo. 2

Si hay un lugar que nunca me falla, es Punto Azul de la Av. Benavides, aclaro el local porque sé que hay varios locales y varían mucho de uno a otro.

Ubicado justo enfrente de lo que antiguamente era El Rancho, famoso en los años 80s por tener los mejores pollos, papas y ensaladas de Lima, además de un centro de esparcimiento donde se celebraban los cumpleaños infantiles del momento y que lamento profundamente  haya tenido que cerrar sus puertas.

Este restaurante, Punto Azul, es uno de esos lugares donde uno sabe que va a salir satisfecho, ideal para cumplir antojos al momento.  El lugar está decorado como las típicas cebicherías, con motivos marinos y mesas sencillas, pero la atención es casi inmediata y de manera cortés.

Una carta variada y con la mayoría de los clásicos, sin tantas improvisaciones o experimentos que ya están colmando mi paciencia.

Increíblemente, volvió a surgir el mismo problema desde que pisé Lima y es que por alguna razón no lograba tomarme un buen Pisco Sour. Acá, resulta que el local no está autorizado para vender bebidas de cóctel, por ende, pisco no podía ser. “Tráeme una chelita, pués”.

Era un almuerzo que tenía que ser rápido y a la vez satisfacer mis primeros antojos, así que pedimos un Trío de Causas, que traía una de huacatay con langostinos, otra de rocoto con cangrejo y  una clásica con atún.

Luego, como si no hubiera sido suficiente, una Causa de Langostinos, moldeada con formas marinas, como suelen decorarlas en Punto Azul. Exquisita!

Seguimos con un Trío de Tiraditos que se llevó miles de exclamaciones y aleluyas! Sabores tan puros, que son justo como los que tengo en mis recuerdos y  que extraño tanto cuando estoy fuera. ¡¡Que maravilla de plato!!

Los infaltables chicharrones de langostinos con salsa tártara, como siempre, un plato más que abundante.

Ahí cerramos el pedido, por falta de tiempo y no de ganas. Punto Azul se sigue mereciendo mi profundo respeto a la calidad y a la fidelidad con los sabores tradicionales.

PUNTO AZUL
Av. Benavides Cdra. 2711
Miraflores
Lima
8 comentarios

  1. Parece otro restaurante…
    No puedo creo que sea la misma marca de ese nefasto local de San Borja…
    ¿Cuál será el original?

    Katia lo más importante. ¿Para igual de lleno?

    • No sé si hay un original pero si tienen el mismo nombre, será que es una cadena con distintos dueños o administradores y eso influye una barbaridad aunque mucha gente no lo reconozca. Por ti, sé que el de San Borja no camina, por eso puse la aclaración.
      Llenísimo a la hora pico de almuerzo, pero como yo siempre caigo un poco mas tarde de lo habitual de la mayoría, está lleno pero no tengo que esperar 🙂

  2. Como comenté en el blog de Renzo, cada vez que he pasado por Punto Azul he visto unas tremendas colas en la puerta. Esa incomodidad vence a mi curiosidad. Creo que algún día tendré que ir un poco más tarde, o un poco más temprano.

    • Yo también odio hacer colas, sobre todo para comer. Pero al de Benavides si vale la pena ir!!! El tiradito trío fué lo máximo!! Lo mejor es eso, fuera de horario pico de almuerzo.

  3. Casi en todos los distritos hay un Punto Azul, aunque la calidad no es pareja, nunca me he decepcionado al almorzar en esos locales.

    Respecto al de Miraflores, no he ido aún, pero si hay cola como en el de Javier Prado-Arequipa, mejor voy un poco más tarde.

    • Sii Elmito, conviene ir a partir de las 3 pm… el tiradito trío lo recuerdo casi todos los días 🙂

  4. lo q ue pasa . en punto azul es todo las ensumos o cremas de tiradito salsas es guardo 2,3.4.5 asta dias eso es mala pero en cumbre todo es al esntante eso no gusto de puno azul ,,, pero es cada uno con su gusto

  5. como hacen la salsa tartara
    porfa escribem,e los pasos gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

