PICAS PERO NO TANTO . 1

La noche que llegamos de Buenos Aires a Lima, también llegaban mi hermano y mi cuñada del norte, entonces quedamos en encontrarnos con ellos y con mi mamá en el aeropuerto, dejar las maletas en la casa y salir a comer algo rico.

La verdad es que la intención era ir a “Dalmacia” pero, lamentablemente, cuando llegamos ya estaban cerrando. No era tan tarde. El mozo nos explicó que cerraban normalmente a las 2:00 am pero, si veían que no había público, cerraban antes.  Casi sin pensarlo nos fuimos para Barranco y ahí decidimos entrar a “Picas”.

Lindo lugar y con algo de gente, a pesar de ser un Lunes, claro que la mayoría de los que estaba en ese momento solo estaban tomándose unos tragos y nada de comida. Me contaron que antes la decoración era más simpática, en base a cosas recicladas. Ahora es más bien todo en madera rústica.

Quisimos comenzar pidiendo un Pisco Sour y para desconcierto de todos, el mozo nos dijo que no podía ser porque el Barman ya se había retirado.  Y yo, que venía saturada de vino argentino, vinos que tienen mi más profunda admiración por la calidad y variedad, quería tomarme un Pisco Sour.  En vista de las pocas opciones que teníamos para elegir, nos pedimos un delicioso vino argentino, un Terrazas Malbec 2008, cuyo precio guardaba cierta coherencia con el que tiene en su País de origen, cosa que no sucede con la mayoría, lo que merecerá un posteo específico.

Como piqueo pedimos unas  “Cucharitas de Causa con Chicharrón de Anchoveta”  que estaban correctas pero que no provocaron exclamaciones, más que la novedad de la Anchoveta en chicharrón.  Después vinieron unos Montaditos de Lomo Saltado, una especie de bruschetas pero montadas con Lomo Saltado, huevito de codorniz y papas al hilo por encima. Estaban ricos pero les faltaba el saborcito a ahumado que se genera al prepararlo. Como platos fuertes pedimos un Arroz con Pato, estilo Chiclayo, y un Lomo Saltado tradicional. Ambos estuvieron bien.

En resumen me quedé con la impresión de que Picas es un lindo lugar para ir a tomar unas cervezas con amigos y a lo mejor picar algo, pero no es para ir en busca de sabores  impactantes.

Llegamos a casa y al entrar sentí un aroma intenso que reconocí inmediatamente, era una canasta con mangos Edward que sí lograron despertar mis sentidos.

PICAS
Bajada de Baños 340 (bajo Puente de Los Suspiros)
Barranco
Lima

11 comentarios

  1. Buen dato, ya está anotado si al¡guna vez caigo por ahí, Picas es sólo para picar no para comer.

    • Si Elmito, para picar algo y poder tomarte tus traguitos tranquilo🙂

  2. Ese es el problema de vender un restobar. Terminas siendo mas Bar que Resto ja ja ja…
    Al final la gente va sólo para tomar uno de esos tragos estrafalarios con tumbo o aguaymanto cuando el placer está en el comer no en el beber…

    Opinión completamente subjetiva la mía.
    Ja ja ja

    • Mmmm bueno para mi la comida es un placer pero la bebida no se me queda atrás jeje
      En este caso ni siquiera bar porque ya el barman se había ido a su casa y solo habían quedado los expertos en destapar chelas y vinos🙂

  3. Lástima que no picaba tanto! Algunas cositas de los nombre sonaban interesantes, pero no nos podemos quedar en el nombre…
    O sea, por lo que entiendo yo, la comida era correcta, pero nada especial.
    Espero tus otro relatos de las experiencias gastronómicas! Cuál fue el final de esos mangos?😀
    Un beso,

    Marcela

    • Sonaba lindo, se veía bien y sabía mas o menos..
      Esos mangos me esperaron pacientemente perfumando el ambiente hasta el día siguiente.
      Besos!

  4. ¡Seguramente extrañas nuestra fruta! El olor de esos mangos es delicioso e inconfundible. Seguramente de ellos no quedó ni la cáscara.😀
    ¡Saludos!

    • No te imaginas Gaby!!! la fruta es una de las cosas que mas extraño realmente!! y yo que era gran consumidora de mangos Edward no sabes como lo sufro.
      No quedó ni uno solito jeje
      Besos!

  5. Hola Katia, Ya te mando un mensaje offline con mi comentario. Es mas largo que una biblia.

    Chau

    • Testamento respondido Pico!!

  6. […] Lomo Saltado con Tacu Tacu, que tenía ese saborcito ahumado que le faltaba al Lomo Saltado de “Picas”. Para terminar, como si fuera poco, un Cabrito a la Norteña tan suave como […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s