2009 EN MOSOQ

mosoq2

El 2008 lo recibimos en Punta Hermosa, una playa realmente hermosa de Lima, Perú con mi familia. Este año nos tocó pasarla en Buenos Aires, con la familia de mi esposo y, como somos sólo mis suegros y nosotros, decidimos recibir el año cenando afuera. En la búsqueda de lugares para pasar el año me llegó un mail de Mosoq – Cultura Novoandina & Martini Bar. Ya conociendo Mosoq, que en Quechua significa “Algo Nuevo”, y luego de ver el menú tan tentador, no lo dudamos y decidimos recibir el 2009 cenando allí.

Mosoq y su cocina novoandina revive los ingredientes que consumían las culturas pre-hispánicas y asegura que el verdadero Oro de los Incas era su dieta, rica en cereales irremplazables como la kiwicha, la Quinua, el Maíz Andino, el Huacatay, el Sauco, las mas de 2,000 variedades de Papa, los Ajíes y Rocotos tan Aromáticos que dan vida, color y perfuman los platos peruanos.

mosoq

Llegamos a las 10 pm y en media hora ya el lugar estaba completamente lleno. Muy buena música de fondo y la atención de los mozos realmente impecable al estar pendientes de todas las mesas, en la manera justa.

La primera vez que fuimos a Mosoq, hace ya unos años, Nicolás Vainberg, propietario y además especialista en Martinis, nos ofreció su famoso Martini Tiramisú y desde ese día no hago más que recomendarlo porque, además de su muy agradable presentación, es realmente delicioso.

Pancitos caseros calientes y una salsita muy original fueron devorados en minutos con expresiones como “mmm” “que delicia esto…¿qué tendrá?”, luego obviamente el Martini Tiramisú, que lamentablemente no llegó a ser fotografiado porque me ganó la tentación. Nos trajeron un vino Malbec de Boutique muy rico y las “Causitas Mar Adentro” que tenían langostinos y salmón al ceviche, con una mayonesa de rocoto con el picante justo.

img_0034a

Como plato principal teníamos tres opciones para elegir entre Tournedo de Lomo en Costra de Foie-Grass c/ Risotto de Quinua y Vegetales en Esencia de Trufa Blanca, Lenguado Escabechado con Ajíes Peruanos c/ Tacu Tacu (plato peruano que consiste en la combinación de frejoles con arroz, pero en esta oportunidad era con pallares) de pallares y Ají Amarillo o Anticuchos de Solomillo de Cerdo c/ batatas (camotes) y papas salvajes (Fierritos de Solomillo de Cerdo en salsa de Aji Panca y Especias Peruanas). No fue fácil decidirse por uno, pero finalmente mi suegro y mi esposo optaron por los anticuchos de cerdo y mi suegra y yo pedimos los tournedos de lomo. Las porciones estaban realmente muy bien servidas y los platos decorados a la perfección. La cocción de las carnes estuvo en su punto correcto y los sabores peruanos bien marcados con las especias que correspondían a cada plato. Quedé encantada con el risotto de quinua, el sabor y la textura eran un festival para mis papilas.

img_0045a

img_0048a

Fuimos sorprendidos con un show de bailes peruanos. Una marinera norteña y festejos al ritmo del cajón. Una pareja y dos niñas que con mucha gracia supieron desenvolverse en los bailes para la alegría de todos los que estábamos presentes.

img_0054a1img_0071aimg_0066a

Fueron apareciendo las copas en las mesas para el brindis de las 12 que ya se aproximaba.

Luego de los correspondientes saludos y de salir a ver los fuegos artificiales, nos trajeron el postre, que vino muy bien como final de comidas tan sabrosas y consistentes. Este fue una Torta Mousse de Chocolate Amargo c/ crema chantilly por encima, el sabor amargo y la consistencia aireada de la mousse hizo que fuera muy liviana y el final perfecto para esta cena espectacular.

img_0100a

Les recomiendo visitar Mosoq, donde seguro pasarán momentos muy agradables como los que disfrutamos nosotros todas las veces que fuimos. Voy a volver pronto para seguir probando los platos que han incorporado en la nueva carta y por supuesto sus famosas Yuquitas Rellenas de Queso Mozarella, servidas con Salsa Huancaína que son un manjar.

MOSOQ Cultura Novoandina & Martini Bar

El Salvador 5800 esq. Carranza – Palermo Hollywood

Tel. 4775-7974

http://www.mosoq.com

Anuncios

13 comentarios

  1. its great, thanks

  2. Que bueno que ahora puedas saborear todos esos platos tan deliciosos, asi ya no extrañas la comida peruana, como cuando recién llegaste a Buenos Aires. Besos.

  3. Katia, Feliz Año!! La comida se ve espectacular y me imagino lo bien que la pasaron…

  4. Imagino, como dice Eva, que tus nostalgias por la comida de por acá será menor con la oferta de restaurantes que ahora encuentras en Buenos Aires.
    Todo se lee delicioso, qué difícil eliegir una sola cosa.
    ¡Feliz 2009!

  5. Nomly, thanks for your visit.

    Eva …al mes que llegué me quería morir y buscaba desesperada comida peruana…era una cuestión orgánica jaja…faltaban los picantitos y los aderezos.

    Jeannette, FELÍZ AÑO!! La comida estuvo espectacular realmente y la pasamos regio.

    Hola Gaby…Por suerte, es increíble como han ido mejorando estos últimos años y a la vez apareciendo nuevos restaurantes peruanos…esa oferta hace que en este momento se encuentre comida peruana excelente y como además es tan variada, cada uno tiene su especialidad y estilo propio. Dependiendo que tengas ganas de comer tienes para elegir….los peruanos felices .)
    FELIZ 2009 para ti también!!

  6. Olvidé mencionar que, por lo que cuentas en tu post, en Mosoq no juegan a la comidita sino que sirven como para adultos, ja, ja…
    Los peruanos felices. 😉

  7. Hola katia, qué bien lo han pasado, y con comida que te recuerda a tu patria.
    Feliz día de reyes y deseo que este año 2009 que se inicia sea el primero de una larga lista de muy buenos años.
    Besos y abrazos

  8. Si Gaby, las porciones son generosas…nada de nouvelle cuisine :o)

    Hola Ciber, sii la verdad no estaba en los planes comer comida peruana pero lo decidimos así por la tentación del menú y del lugar que es excelente.
    Felíz día de reyes pasadito pero es que estos días de vacaciones la verdad tengo poco tiempo para dedicarle a la blogosfera….lo mejor para ti y toda tu familia este 2009!!
    Besos

  9. Suena y se ve todo de maravillas Katia! Una deliciosa forma de comenzar el año…
    Yo pasé el comienzo de año sobre un avión, así que te ahorro la descripción de la comida. 😀 Pero brindamos eso sí, y no era malo el champagne.
    Nosotros estamos extrañando la comida peruana también. Y acá me han preparado un lomo saltado. Y en cualquier momento nos hacemos un arroz con pato.
    Te mando un beso y felicidades para este año que acaba de comenzar!
    Marcela

  10. Juaaa en pleno vuelo… que interesante! Que suerte que tengas quien te prepare el lomo saltado…que ricoo.
    Besos enormes para ti Marce, lo mejor para este 2009 !!…ah y no sabes lo lindas que están mis plantitas de berenjenitas…te voy a mandar foto…son unas locas desatadas 🙂

  11. Muy buena pinta el menú, pero lo que me llama la atención al leer el menú es una cosa que al menos por España no abunda, y es lo de una botella cada dos personas.

    Dos preguntas …

    Concretamente como se presenta el anticucho, entero, troceado?¿

    Que son fierritos ?¿

  12. Hola Tony, bueno por acá la verdad no es tan raro que algunos restaurantes ofrezcan una botella de vino cada dos personas..¿cómo es por allá?, cuéntame.
    El anticucho originalmente era una comida de los negros esclavos, los preparaban con corazón de vaca, que eran las sobras, cortados en trozos no muy gruesos, macerados con un adobo y ensartados en palitos de madera en números de 3 casi siempre. Se cocinan a las brasas y se sirven acompañados con choclos serranos y papas sancochadas (cocidas) pasadas por la parrilla. Casi siempre se acompaña con ají de huacatay (hierba aromática). Fierritos es el nombre que le pusieron ahi para poner el nombre de anticucho en un castellano mas entendible por todos supongo 🙂 Te digo que son una delicia total!! Y el postre que va siempre con los anticuchos son los picarones.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Anticucho
    http://es.wikipedia.org/wiki/Picarones

  13. Pues por aquí en la mayoría de los sitios donde vayas a una comida con un menú previamente concertado, no hay límite por persona o se entiende que una botella/persona. Pero normalmente no hay límite.

    Gracias por las aclaraciones de esas pequeñas dudas que tenía …


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s