ENCONTRARON AL CRÍTICO HACIENDO LA DIGESTIÓN EN SU CASA…

Al parecer no estaban tan equivocados algunos comentarios de la gente, sobre lo que podría haber pasado con el ahora supuesto crítico gastronómico Henry Pascal.

Y es que resulta que después de tanta búsqueda por parte de la policía, lo vienen a encontrar de lo más relajado en su casa, haciendo la digestión de todo lo que había comido, tras su largo recorrido por los muchos y de los mejores restaurantes con el cuento del crítico gastronómico y de los cuales acostumbraba irse sin pagar.

Como lo dijimos en el post sobre la desaparición, esto no parece ser otra cosa que la publicidad cantada para el libro que estaba por publicar Henry Pascal, sumada a la viveza de pretender comer gratis.

Foto del Diario El País de España

Recorría los mejores restaurantes y solía irse sin pagar

El misterio del falso crítico gastronómico llega a su fin

“MADRID.- Se acabó el misterio y empezó el sainete: anoche reapareció, vivo y con algunos kilos de más, el “gourmet” suizo que tenía a la policía catalana buscándolo noche y día tras su misteriosa desaparición en la puerta del famoso restaurante catalán El Bulli.

Ahora se sabe que mientras los helicópteros recorrían la escarpada colina que alberga el recoleto local del chef Ferrán Adrià, el cartero suizo metido a “crítico gastronómico” hacía la digestión en su casa, luego de haber saboreado las exquisiteces de medio centenar de los mejores restaurantes europeos.

De casi todos ellos -incluido El Bulli- el supuesto crítico Pascal Henry se fue sin pagar. Tampoco hizo reserva de hotel ni nadie sabe muy bien cómo se las ingeniaba para financiar un periplo por los mejores restaurantes de Francia, Suiza y España.

Anoche, la policía catalana se mordía los puños. Horas antes de que sus colegas helvéticos le dijeran que el goloso viajero había reaparecido, ellos habían sacado -una vez más- los helicópteros para una nueva y feroz batida por la escarpada colina donde se asienta El Bulli.

Lógicamente no vieron nada: para entonces, don Pascal ya estaba en casa desde hacía bastante tiempo. Y con muchas cosas para contar a sus amigos de la empresa de mensajería.

La policía suiza nada dijo sobre el extraño comportamiento del joven. “No hay denuncia contra él, no pesa ningún delito”, dijeron.

Supuestamente, tras la gira por los mejores restaurantes del planeta, Henry debía publicar un libro en la editorial Glénat, llamado La ruta 68 , en honor al número de restaurantes con tres estrellas Michelin que hay en el mundo. Ahora también se sabe que mientras la policía catalana lo buscaba y los diarios españoles temían una tragedia, el mensajero de la buena mesa recorría Europa a golpe de cajero automático. Todas las extracciones de su cuenta quedaron registradas. Pero nadie se apiadó lo suficiente como para decirles a los catalanes que el hombre había reaparecido.

¿Dónde está ahora? ¿Seguirá su tour? ¿Pagará la cuenta de El Bulli? El extraño caso de Pascal Henry da para cientos de conjeturas.

Una comida en El Bulli no baja de los 200 euros por persona. Pero no es sólo una cuestión de precio: el restaurante, visitado por LA NACION, es un templo para los amantes de la buena cocina, que aguardan hasta dos años en lista de espera por una mesa.

Ahora empieza a sospecharse que el falso crítico hizo de su misteriosa desaparición una maniobra de marketing: miles de personas hablaron de él y saben que publicará un libro sobre restaurantes. Aunque es probable que, a más de uno -sobre todo, a la policía- sus páginas le caigan un poquito pesadas. “

Fuente: Diario La Nación de Argentina

Nota agregada el 19 diciembre 2008

 PRIMERAS DECLARACIONES A LA PRENSA

 

Pascal Henry, el gastrónomo suizo que se esfumó en junio, afirma que tuvo “ideas suicidas”

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=572311&idseccio_PK=1028

 

Anuncios

9 comentarios

  1. No pude subir antes esta nota porque estuvimos todo el día sin luz por probrlemas en toda la cuadra….pero estaba claro que el tipo estaba en cualquier parte menos muerto.

  2. ja, ja, ja… que buena. Encima se fue sin pagar… Ese deberia llamarse Pepe el Vivo mas bien.

  3. Qué pillo astuto! , publicidad gratuita, pagará la cuenta? jajaja

    Besos y que tengas un buen fin de semana

  4. Y a todo esto Paul Bocuse qué dice? O era el mismo Henry el que llamaba haciéndose pasar por Bocuse?
    No compro libros de críticos, creo que no se me pasaría por la cabeza. Pero con esto además se me van las ganas de ir a los restaurantes “estrellados”, como cuando una película tiene demasiada publicidad…
    Un beso y hasta prontito,
    Marcela

  5. Bocuse está en otra, a esta altura del partido. Además cuantos años tiene Bocuse? Un montón.

  6. Hola Marcela, parece que Pascal Henry ha venido haciendo de las suyas ya de antes, así que cualquier cosa es posible…No creo que sea una regla general pero es cierto que a veces es mas publicidad que calidad lo que se vende.
    Besos

    Caffa que dices que Bocuse ni se enteró de todo lo que pasó? 🙂

  7. Para mi ni se enteró y además si se enteró, apuesto a que su único gesto fue resoplar, como buen francés.

    Bocuse ya está más allá del bien y del mal. Es el chef más grande vivo, por más que no sea el mejor. El tipo inventó prácticamente la nouvelle cuisine. Tiene 82 años y cocina desde los años cuarenta, primero como aprendiz de un gran cocinero francés hijo dilecto de Escoffier, llamado Fernand Point y fue el primer restaurant del mundo con tres estrellas michelin.

    De hecho el famoso libro de Bocuse “La Cocina del Mercado, está dedicado a Fernand Point.

    Yo pienso que la desaparición de un crítico medio chanta, a esta altura del partido, para Bocuse debe significar poco y nada.

  8. Había que interrogarlo para descubriri si sabía que se le estaba buscando. Sí así fuera, que pague el coste de la busqueda (perros, personal de tierra y helicopteros) y así no se le iba a ocurrir armar otra por el estilo.

  9. Está muy buena Tony…o la próxima que no lo busquen y listo..


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s