CUANDO SE QUIEREN HACER BIEN LAS COSAS

Este es un blog, básicamente, para opinar sobre los abusos de ciertos cocineros mediáticos, pero en esta oportunidad voy a hacer una excepción para elogiar a los que se preocupan por hacer las cosas bien.

Es que da mucha satisfacción poder ver programas de cocina realizados con verdadero esmero y por profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de producción y calidad; tomándose la gastronomía en serio, cuidando detalles y brindando a su público todo lo mejor de sus conocimientos.

Para los amantes del buen comer hay dos nuevos programas en el canal elgourmet.com que se destacan y me parecen fantásticos.

Uno es Método Gross, con la conducción del prestigioso chef patissier Osvaldo Gross, miembro de la Academia Culinaria de Francia y para mi uno de los genios de la pastelería.

Gross, se suma a la programación de elgourmet.com con un espacio dedicado íntegramente a las propuestas dulces y haciendo gala de su capacidad para enseñar, regalando todos sus secretos, que no son pocos, de la pastelería.

El otro programa es Narda como en casa, con la conducción de Narda Lepes, que entra en cada capítulo a la cocina de distintos famosos para cocinar junto a ellos y descubriendo un poco sus costumbres y gustos, conociendo historias y anécdotas personales. En el primer programa, con la actriz Nancy Dupláa como anfitriona y con una charla muy placentera, prepararon juntas unos novedosos pollos al horno, fuera de lo común y muy provocativos (hice la receta y ya la adopté). Luego vienen otros programas con Oscar Martínez, Kevin Johansen, Lalo Mir, Julieta Díaz, Fabio Alberti y seguro habrá más personalidades que desfilarán por el programa.

Una gran sorpresa fue ver en la conducción de Bebidas para Cocinar, en lugar de Rafael Osterling a Fernando Trocca, un excelente chef que ya nos tiene acostumbrados a recetas muy tentadoras.

25 comentarios

  1. No he tenido todavía oportunidad de ver el programa, pero me da mucho gusto saber que Osvaldo Gross tiene su espacio en el gourmet. Es lejos mi preferido en lo que se refiere a la televisión local.

  2. Los programas recién comenzaron así que tienes tiempo para poder disfrutarlo.

  3. Este espacio tiene emisión por internet?

  4. Hola Lira…te paso la página web http://www.elgourmet.com esto es canal de cable, a lo mejor se puede ver por allá también.
    Saludos

  5. Gracias, ya te comentaré.

  6. Narda le choreó el programa a Bourdain (el que tenía cuando viajaba por el mundo) pero la verdad que lo hace con tanta gracia y candor que personalmente a mi me cae bárbara. Menos mal que se fue el otro monigote.

  7. Caffa me mataron 3 cosas ayer:
    1) La deliciosa cena pero sobre todo tu Rattatouille.
    2) El libro de Bourdain
    3) TU TATUAJE !!!!!
    Espero que los gatitos se despeguen de la madre para poder apachurrarlos bien.

  8. jajajajajajajajaja…

    el libro de bourdain es mi libro base para recetas francesas particularmente porque casi todos los ingredientes los consigo en argentina. tengo también el libro de Paul Bocuse de La Cocina del Mercado, pero el 50% son recetas imposibles de seguir ya que la mayoría de los elementos no se consiguen.

    El ratatouille no es mío sino que es la receta de Thomas Keller, el chef de The French Laundry y es la receta que desarrolló para la película homónima. Yo hice una traducción barata al castellano, que copio a continuación.

    Los ingredientes los varío según tenga necesidad. Por ejemplo en el que te gustó a vos, el Piparade (la base) no tenía más que cebolla, ají rojo y puerro. El fin de semana me hice una asadera (en invierno está para comer ratatouille todos los días) y usé nabo, dos tipos de berenjenas, zanahoria, tomate, zuchinni y un par de cosas más que me habían sobrado. Y cuanto más oliva con ajo le pongas, mejor queda. Bueno, ahí va la receta:

    THOMAS KELLER’S RATATOUILLE

    Serves 4 to 6.

    1/2 pimiento rojo
    1/2 pimiento amarillo
    1/2 pimiento naranja
    5 cucharadas de oliva
    1 1/2 cucharadas de ajo triturado
    1/2 cebolla cortada emince
    3 tomates pelados sin semilla ycortados en cubos
    1 bouquet garni
    1 rama de perejil
    1/2 hoja de laurel
    1 zucchini en cortes de 0.15 cm
    1 berenjena en cortes de 0.15 cm
    1 pepino en cortes de 0.15 cm
    4 tomate perita
    1/8 de cucharada de tomillo
    1 cucharada de aceto
    Sal y pimienta negra

    Directions

    Calentar el horno a 230 degrees. Poner los pimientos al horno durante 15 minutos hasta que se pierda la piel. Sacarlos del horno y guardarlos en la heladera hasta que se puedan manipular. Pelar y cortar fino.

    Combinar 2 cucharadas de oliva, 1 de ajo picado y cebolla en una sarten a calor bajo hasta que esté todo suave transparente, unos 8 minutos. Agregar el tomate, sus jugos, romero fresco, perejil y laurel. Calentar sin dejar que hierva hasta que esté todo muy blando y quede muy poco líquido, unos diez minutos. No quemar.

    Agregar pimientos y ablandarlos. Saborizar con sal y el resto de las hierbas (lo que haya, tomillo, romero, estragón, perejil, etc.). Reservar una cucharada de la mezcla y poner lo restante en una cacerola profunda.

    Reducir el calor a 135 grados.

    Desde el centro de la cacerola arreglar en rueda alternando los zucchinis, la berenjena, el pepino y los tomates peritas de tal manera que quede expuesto 1/4 de cada rodaja. Acomodar en espiral.

    Mezclar media cucharada de ajo triturado, dos de aceite de oliva en un bowl y sazonar con sal y pimienta a gusto. Echarle esta mezcla sobre los vegetales.

    Cubrir la cazuela y sellar. Hornear hasta que los vegetales estén suaves, durante dos horas. Descubrir y cocinar por 30 minutos más.

    Para el final, combinar la cucharada restante de la salsa con una cucharada de aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pmienta. Echarle alrededor del plato.

  9. ¡¡¡¡BRAVO!!!!

  10. A mi me encanta el programa de Narda, me gusta porque se le ve súper preparada y domina muy bien varios idiomas, todavía no he tenido la oportunidad de ver el Método Gross pero me imagino que es otro programon como la mayoría de El Gourmet, también me gustaría tener un programa en la TV pero quién sabe quizá se da más adelante, por lo pronto me conformo con escribir en mi blog y muy pronto estaré en una revista, cuando tengo el primer suplemento lo pongo en mi blog

    Besos Katia!!!

  11. Buenísimo lo de la revista Gigi !!! Avísame así lo posteo.
    Besos

  12. No soy muy fan de los programas de cocina (al menos de alguno en especial), pero no porque no me gusten, sino porque siempre les pierdo el horario. Ultimamente estoy aprendiendo a hacer pan y el de los panaderos me parece muy bueno. Ya entiendo por que mi Kugelhopf me salió salado. Igual estaré al tanto de los programas que mencionas.

    Slaudos.

  13. El programa de los panaderos franceses es muy cómico…hay uno que parece un francés bamba (trucho) porque habla más como argentino, pero los tipos saben muy bien lo que hacen definitivamente.
    Gracias por la visita Dragón,
    Saludos,
    Katia

  14. he visto ese canal en argentina y me encanto: tambien me gusto narda:)
    lindo blog!

    andrea

  15. Muchas gracias Andrea….
    Saludos desde tu Argentina natal..

  16. Hola, katia
    Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario.Como te habrás dado cuenta es relativamente nuevo. Estoy trabajándolo desde hace pocos días y aun me falta subir muchas recetas.
    Hasta pronto
    Jeannette

  17. como se hace el ganage?

  18. Hola Facundo..mira la ganache es una crema a base de chocolate y crema de leche que se utiliza para la elaboración de las trufas, rellenos o baños. Se puede aromatizar al gusto con vainilla, moka o algún licor.
    La manera tradicional es con igual proporción de crema de leche y chocolate cobertura de buena calidad, calentando la crema de leche y cuando adquiere la temperatura se incorpora al chocolate picado fuera del fuego, ya que con el mismo calor de la crema se derretirá el chocolate.
    Espero te sirva,
    Katia

  19. Coincido completamente con vos!!! Son los dos programas excelentes!! lejos los de mejor clase.

  20. Coincido plenamente que los programas que hace Narda, son desestructurados, o por lo menos no da la impresión, que le estan dictando lo que dice o hace.
    Felicitaciones!! Comprare su libro, solo por ver su forma de escribir y que cosas nueva nos cuenta
    Saludos

  21. Es verdad Alejandra, todos los programas que ha hecho Narda hasta ahora son un éxito y gran parte de eso se debe a que se muestra tan natural que uno siente que está con ella mientras viaja o prepara sus deliciosas recetas, que por cierto, las muestra como si fueran tan simples que provoca hacerlas.
    Muy interesante tu blog pero no me permite dejarte comentarios al no ser de blogger.
    Saludos.

  22. Hola vi este blog por que estaba buscando todo sobre osvaldo gross me parece un personaje super interesante ademas es uno de los mejores pasteleros en cuanto a la rama de dulces exóticos y elegantes… con mucha naturalidad explica todos los procedimientos y técnica yo lo veo x cable pero aveces la programación la cambian mucho y hay veces se me pierde jeje su programa por eso ando buscando algo en la internet donde exista alguna pagina de el yo lo quiero mucho y lo aprecio x su manera muy explicita de xponer sus recetas majestuosas!!!! chao saludos desde valencia venezuela…!!!

  23. hola soy marcelo figuerdo 25 años de posadas misiones busco trabajo en alguna cocina goumet tengo experiencia y bueno quiero trabajAR Y aprender aprender apreender mi celular es el 1131772869

  24. MENSAJE QUE POR SUPUESTO PUSE EN LA PAPELERA.. Este es un tipo que ya faltò el respeto varias veces, uno se lo dejè pero ya se pasò de la raya.

  25. Buenas noches me encanta el programa utilisima pero en realidad pasteleria sin secretos me es mi favorito y tengo tiempo que no lo veo que sucedio con este bloque para mi oswaldo gross es divino me podrian dar respuesta por favor gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

