Good Food y Consejos Verdes

PapayasHoy, 29 de marzo de 2008, estaba viendo uno de mis canales por defecto que es el canal Gourmet (Canal 401 CVD). Estaban pasando un programa llamado Good Food, que dicho sea de paso, no es de mis favoritos. Preparaban una especie de ensalada de frutas con una crema de queso encima….nada provocativo, pero quedé espantada al oír a la cocinera decir algo como que la papaya, el mango y el plátano se consumen verdes!!!

No puedo imaginar el dolor de estómago que va a tener toda la gente que siga sus consejos…en todo caso tendría que aclarar en que recetas específicas es que se pueden utilizar verdes y como prepararlas.

No señora…la papaya, el mango y los plátanos se deben consumir SIEMPRE maduros. Estas frutas se comen casi a diario en Lima, es infaltable el jugo de papaya en el desayuno, los mangos Edward que son los mas ricos del mundo y los plátanos que se venden por mano (osea de 5 en 5) es una de las frutas mas baratas.

Los plátanos que se consumen verdes pero jamás crudos sino fritos o hervidos, son los que se llaman bellacos o verdes. Estos se usan en muchas preparaciones de las zonas tropicales. Pueden ser chifles (cortados en láminas muy finas y fritos), verdes o maduros (fritos en ruedas ya sean verdes o maduros), tacacho (se frien y luego se aplastan con chicharrón de cerdo y se forman unas bolas), chapo (jugo hecho a base de estos plátanos maduros hervidos).

Mucho cuidado …hay gente que dice cada cosa…

Katia

3 comentarios

  1. Los tailandeses tienen una ensalada de papaya verde muy interesante. Es un plato muy popular. Gracias por traerlo a mi memoria. Uno de estos días me animo y lo preparo. No da dolor de estómago, y si no te dicen de qué se trata no puedes imaginarte que es papaya. Los mexicanos, a su vez, comen mango verde con polvo de chile y sal. Para mi paladar peruano son espantosos. Pero recomendar a lo bestia que siempre se coman crudas la papaya y el mango es una aberración.

  2. Claro, tendría que haber explicado un poco más como lo acabas de hacer tu, pero no recomendarlo como algo normal al momento de comer esas frutas.
    El problema acá en Buenos Aires, por ejemplo, es que la papaya es una fruta importada casi siempre y totalmente exótica que recién la están descrubriendo y si se informa mal……

  3. Y menos en un canal que la gente sigue para aprender cosas nuevas.😦


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s