Deleite culinario en Lima, Perú

Antes de comenzar con el propósito de este blog, quiero contarles que vengo con bríos renovados por mi último viaje a Lima, que coincidió con las Fiestas y obviamente el verano. Aproveché además de la playa y estar con mi familia, también para comer casi todo lo que se extraña cuando uno vive fuera de su país. Fuimos a varios restaurantes excelentes, nuevos para mi, y que pasaré a comentarles con detalle más adelante pero no puedo dejar de resaltar que fuimos sorprendidos por la habilidosa cocina de mi hermano Pablo, quien durante nuestra estadía de varias semanas en una casa de playa preciosa en Punta Hermosa (balneario situado a 45 kms. al Sur de Lima) nos preparó, además de su clásica Paella de altísima calidad como podrá verse en las fotos, unos Tallarines a la huancaína, Ají de Gallina y Ají de Camarones, Ceviche, Tiradito, Lomo Saltado y otros platos que no tenían nada que envidiarle al mejor Chef.

Paella by Pablo Documet
Apenas pisé Lima tenía una necesidad terrible de comer TODO…era un poco tarde para la hora de almuerzo así que terminamos en el clásico buffet de El Rocoto y ahí, la verdad, pude calmar un poco mi ansiedad. Estuvo todo correctamente, desde la atención del mozo hasta la calidad de los platos. Arrancamos, por supuesto, con un Pisco Sour y luego atacamos el buffet… compuesto, entre otras delicias, por Ceviche mixto, Canchita serrana, Solterito de queso, Causa de langostinos, Tamales, Humitas, Papa a la Huancaína, Rocoto Relleno, Ají de Camarones, Pebre de Cordero, Seco de Res y los deliciosos postres Suspiro de Limeña, Tres Leches y Crema Volteada.

En días siguientes pudimos conocer la Cebichería La Mar de Gastón Acurio, excelente la infraestructura del restaurant y ni que hablar de la cocina… Apenas te sientas, te ponen una canastita con chifles de camote, plátano y yuca, una delicia tras otra : Degustación de causas, Lomo saltado, Chita a la plancha y Degustación de postres. Imperdible!

Cebicher�a La Mar
Con mucho nivel, el restaurant de la Huaca Pucllana, ubicado en las mismas instalaciones de la Huaca, se destaca como uno de los mejores de Lima en estos momentos. Este lugar tiene una cocina de primera y a precios no tan excesivos en relación a la calidad de los platos… Pulpitos a las brasas sobre Solterito arequipeño, Corvina Gratinada rellena con camarones acompañada de Risotto de espinacas y costra de queso parmesano, Lomo de Atún a la parrilla con camotes… eso sí, la carta de vinos, si bien es completísima, es exagerada y desproporcionada en sus precios.
Lomo de Atún a la parrilla

En Punta Hermosa pude comer, después de mucho tiempo, unos deliciosos Güargueros y alfajores de miel. También nos dimos una escapada a los restaurancitos que están afuera del mercado y pedimos una Conchitas a la parmesana y un Pulpo al Olivo que estaba espectacular.

La Cebichería de moda en Miraflores para cualquier momento, es Punto Azul. De ver tanta gente esperando entrar a la hora de almuerzo medio que te quita las ganas, pero una vez sentada en la mesa y después de probar una de las causas mas ricas de mi vida, sentí que se justificó ampliamente la espera. La Causa de camarones además de deliciosa tiene una presentación en forma de concha muy original. Los Chicharrones de calamar con salsa tártara y el Pescado con langostinos, además de abundantes eran un placer al paladar.
ph-818zz.jpg
ph-276zz.jpg
La verdad es que he quedado gratamente sorprendida por lo linda que está Lima y por la cantidad de restaurantes de tanta calidad que no dejan de aparecer….espero volver pronto!!!

Katia.

 

15 comentarios

  1. Katy!
    Por favor cuando pongas foto de este tipo, asegurate de avisarme el horario, estoy recien levantado con un hambre atroz y no has hecho más que despertar la fiera que hay en mi…
    Como le dije a Caffa con una receta el otro día: “le paso el pan a la pantalla a ver si toma gusto!

    Felicitaciones por el Blog a vos y Guille, que buena actividad comparten.

    Otra felicitación para la foto de entrada al blog…

    Naxito

  2. Gracias Nachito !! Espero tu colaboración en cualquier momento !!
    Besotes
    Katy

  3. Felicitaciones por el blog está buenisimo.

  4. Katy, el blog me parece buenísimo, es cierto , Lima cada vez está más linda.

    Los lugares para comer cada vez son más lindos y ni que decir de la comida que preparan , es maravillosa.

    Un beso grande
    Marinés

  5. Muchas Gracias ! La comida peruana está catalogada como una de las mejores del mundo y al estar de moda en estos momentos, hace que la pueda conocer mucha gente que a lo mejor nunca tuvo oportunidad ….y es ahí precisamente que se vuelven fanáticos de lo nuestro.
    Besos

  6. De todos los sitios que mencionas, el único al que no he ido aún es a la Huaca Pucllana. Después de eso, debo coincidir con todos los demás, salvo punto Azul que creo ha disminuido tremendamente la calidad de algunos de sus platos a comparación de un año atrás. Uno de mis favs que ha sobrevivido mas de 20 años es el Canta Rana en Barranco y así terminaría contándote de miles de sitio, pero no quiero aburrir, jejeje.

    Slaudos.

  7. Que pena que a Punto Azul le esté pasando eso…y Canta Rana bueno….es un clásico imperdible donde no solo la comida es buenísima, sino que además tiene una atmósfera especial, sobre todo para los que aman el fútbol.

  8. estamos en camino para Peru, otra vez, y voy a imprimir tu “billet” para no perder ningunos de estos lugares de comida!
    Precisamente hemos notado, ya, el restaurante de la Huaca pucllana 🙂

  9. Brigitte que bueno!!!! Cualquier duda que tengas estando por allá me mandas un mail y te ayudo en lo que pueda.
    Que la pasen genial y después veré los comentarios en tu blog que me pareció muy original.
    Saludos,
    Katia

  10. Uhm estaba pensando en un cena muy especial para mi aniversario de Bodas, mi esposo es peruano asi que sera alla, me interese por el Rest Huaca Pucllana, peor me dices que la carta de vinos es exagerada? algun plato que me recominedes?…

    Saludos

    Marge

  11. Hola Marge, que lindo que estén planeando festejo de aniversario.
    La carta de vinos es suuuuper amplia, hay de todo en serio, vinos y licores de todo el mundo, pero nosotros pudimos notar que los precios en los vinos argentinos por ejemplo, no son coherentes ni guardan relación con los precios de acá, un Trapiche al valor de un Luigi Bosca para que tengas una idea, todos igual de caros.
    Y de platos yo quedé encantada con el pulpito a la parrilla y la corvina gratinada rellena con camarones, igual cuando veas la carta te va a provocar todo.
    Espero que lo pasen genial.
    Besos,

  12. Hola Katia, mi nombre es Julio, tambien soy peruano, pero vivo en Montreal, desde hace unos anhos me dedico a la comida, la peruana no es muy conocida por aqui, pero ahi le vamos dando, aqui te envio unas fotos de algunos de mis ultimos montajes con comida peruana, bravo y larga vida a tu sitio.

    http://www.flickr.com/photos/gugourmandise/

    j

  13. Hola Julio, no te puedo explicar como quedé después de ver tus fotos!! con un hambre mortal jajaja que buenos platos, te felicito en serio, además de lograr transmitir los sabores, muy buenas las presentaciones de cada uno..
    Mucha suerte y ojalá logres hacer conocida la comida peruana por donde estás.
    Saludos

  14. […] 2008 lo recibimos en Punta Hermosa, una playa realmente hermosa de Lima, Perú con mi familia. Este año nos tocó pasarla en Buenos […]

  15. […] pero estaba realmente delicioso), también pedimos una Degustación de Causas que nos remontaron a La Mar de Lima, de Centolla, de Pulpo al Olivo, con masa de rocoto, de Pejerrey en escabeche y de Centolla […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

